domingo, 6 de mayo de 2018

Neo geo mini...mmm...lol (Actualizada)

Actualización: Como era evidente, ha resultado ser una filtración verdadera y así es la nueva consola de snk, con la salvedad que la edición japonesa tiene un color rojo más vistoso en la zona del arcade stick y los botones de colores, para asemejarse a las recreativas orientales. 40 juegos, pantalla de 3'5 pulgadas( como la de 2ds) , y conexión a tv por hdmi, no he encontrado el precio al que quieren vender el minibartop este, pero como pase de 100 pavos...

Bueno amig@s con jugosa pulpa, una imagen vale más que mil palabras, y ahí tienen la supuesta neo geo mini que está preparando snk... Señor, no voy a decir que nintendo inventó algo con sus versiones mini de nes y snes, ya que esas revisiones de consolas clásicas ya existían antes, la propia snk saco al mercado hace unos años un modelo de la clásica neogeo, que por cierto tuve en mis manos el otro día, que consistía en una pequeña consola portátil de dudosa índole, lo que comunmente se denomina hoy en día como "plastiquete" ya que sus materiales y prestaciones dejaban mucho que desear, con algunas roms de la mítica consola te todos alaban y que nadie tuvo...lol todavía lo flipo al recordar que un juego de esa consola costaba como mi carísima mega-cd, eso si, en una época en donde tener una recreativa en casa era una utopía, la verdad que era la forma más económica de hacerse con juegos de esas calidades en ámbito doméstico.

Ya discutimos el tema un par de veces con las entradas propias de la megadrive mini y la atari aquella, y en mi sincera opinión, creo que en ésto de hacer versiones mini de viejas glorias hay dos caminos, y solo uno es el que tiene éxito, y ese es el que ha marcado nintendo. Verán, si es cierto que con nintendo y su gran parque de fans que tiene instalado, literalmente te pueden vender cartones, pero si han triunfado con esos productos, veo más inteligente seguir la misma estela como ha hecho sega con su megadrive mini para así poder entrar en la misma línea de coleccionismo, y quedar bien con las de nintendo acompañándolas en la estantería, que hacer otro aparato más para correr las mismas roms que se pueden correr ya en casi cualquier consola, movil o pc que hay en la faz de la tierra, señor, anda que no habrán sacado aparatejos de esos como esos que venden en game y que nunca se han comido un colín, como esas aberraciones con cartuchos de sega, o incluso el zx spectrum.
              Los mandos de la neo geo cd fueron un insulto en su día comparados con los originales

Para que un producto de éstos tenga éxito, en mi opinión, debe tener dos factores, primero, el precio, que no debe irse más allá de los 60-70 pavos, un precio que la gente puede llegar a aceptar por eso de "que vale como un juego de la pley", y segundo, da igual las prestaciones de la consola, si lo que se quiere es un modelo de tamaño reducido, que sea cuqui / kawaii, y que sea funcional para que no sea un simple trozo de plástico. Para que demonios quieren esos de la atari meterle un procesador de la familida de la switch ¿para correr juegos indie? señor, para eso ya están las consolas y el pc, lo único que han conseguido es sacar la consola a 200 euros, y por ese dinero ya te puedes comprar una ps4, y dos xbox one de segunda mano, lol, hasta esos piratas con patente de corso de las tiendas game ya te venden la switch sin mandos por ese precio de segunda mano. Por eso les digo que la atari se la va a pegar con la fuerza de mil soles, como tantas otras consolas que han querido bañarse en ese océano azul lleno de tiburones que es la industria, pero con la megadrive mini puede que, sin llevarse el gato al agua, vendan mucho más.
  Se supone que quieren imitar a esto. solo conocí un salon recreativo que las tuviera...suerte amigos


Con esta neo geo mini, que si bien no se ha confirmado oficialmente, tiene toda la pinta de que es real, están cometiendo los mismos errores que con su anterior consola, se les va a ir de precio, y todo por querer meter cosas innecesarias. Miren, las bartop arcade tienen su público, ya me gustaría a mi tener una con unas buenas palancas y botones sanwa, pero esos dispositivos tienen que ser funcionales, ya venden mini-bartops y mini-arcades por 20 leuros y no dejan de ser un juguete porque jugar ahí es incomodísimo, y si, ya se que tanto un aparato como otro están destinados a ir a la estantería en menos de una semana, pero volvemos a lo mismo, en mi opinión queda mucho mejor tener una línea de consolas que tienen rasgos en común, una megadrive mini encaja de lujo junto a las de nintendo...el aparatejo este...como que no, porque no evoca ni nostalgia, ni se puede denominar siquiera "consola".

Bueno, ya se sabe como funciona ésto, los medios tienen que rellenar algo entre noticia y noticia sobre su divina dakimakura de kratos y lanzan noticias sobre productos que incluso sus creadores saben que no van a llegar muy lejos como si fueran la revolución de la industria...lol, hasta estaban haciendo debates por ahí sobre si había una burbuja o sobreexplotación de consolas mini...señor, si siempre han estado ahí... en fin.

Ahora es turno de ustedes ¿les llama la atención este aparato?¿o piensan como yo que parece salido del mas sórdido bazar chino que han podido encontrar?














0 comentarios:

Publicar un comentario