miércoles, 16 de mayo de 2018

Monster hunter generations ultimate switch edition


Esos nombres tan largos son marca de la casa capcom. Bueno mis cítricos amig@s, sin sorpresas, consecuencias de estar tantos años pendiente de las aventuras y desventruas de la industria, es que ya te los ves venir de lejos. No se si lo habré comentado por aquí alguna vez, pero si que he tenido con colegas una buena conversación referente a los planes de lanzamientos de monster hunter en switch, vaticinando que el juego acabaría llegando al contrario de lo que pensaban algunos agoreros. Vamos, no hay que ser un génio, si el juego ya está hecho ¿para que no lanzarlo y arañar unas ventas más? si ha tardado en llegar, y si han mantenido ese mutismo hasta ahora ha sido simplemente para favorecer las ventas de monster hunter world, y para darle tiempo a la localización a idiomas occidentales. Una vez pasado el tiempo prudencial de ventas, ya está anunciado la llegada del polémico monster hunter generations ultimate, o xx como se le llama en japón, a switch el 28 de agosto de éste mismo año.

Y si, polémico, porque si bien éste juego digamos es el summum de los monster hunters ya que es el que más monstruos trae (mas de 80, casi el triple que en monster hunter world), en japón con éste juego capcom se pasaron de mamones, ya que como viene siendo habitual allí, primero sacan un monster hunter canónoco, y pasados unos 8 meses sacan la versión ultimate que incluye el rango g, nuevas armas y armaduras, y algún que otro monstruo adicional... lo malo que esta jugada la hicieron con la 3ds, de donde el juego es originario, y no se les cayeron la cara de vergüenza de sacar una versión para switch mejorada poco después, lo que hizo cabrear a los japos de mala manera, de hecho, el lanzamiento en switch de éste juego allí fue un estruendoso fracaso para una saga que te vende un par de millones en una semana sin despeinarse.

Aquí no habrá tanta pena, ya que siempre nos traen las versiones ultimate, y sin duda ese juego será recibido de buena manera en switch que no recibió el monster hunter world... miren, el world será muy bonito y tal, pero empieza a tener serios problemas de contenido como si el destiny 2 se tratara, a este juego le hace falta un rango g como el comer, no eso de traer trajecitos y chorradas cada mes, por lo que este generations últimate me parece incluso más atractivo, no solo porque tiene todos los mosntruos emblemáticos que echo en falta en world (zinogre, lagriacus, nargacuga...) sino que tiene incluso ataques especiales en sus armas que no están en el último juego de la saga.

Hubiera sido un puntazo que el juego saliera ya, pero bueno, así me da tiempo de descansar de la saga para no quemarla...hablando de quemados, buen trabajo bungie con vuestro segundo dlc, solo un asalto nuevo y lo hacéis exclusivo para ps4, y la campaña incluso más corta que el primer dlc, con dos huevacos...hasta siempre.











0 comentarios:

Publicar un comentario