domingo, 20 de mayo de 2018

Los trailers más hypeantes con erótico resultado (o no)


No se los voy a negar mis jugosos amig@s, estoy pasando por una crisis existencial en esto de los videojuegos, nada grave, suele pasarme cada x tiempo cuando no tengo en mente ningún juego que decante la balanza entre su precio y mi interés para ser comprado, a lo menor más adelante cuando estén en oferta, pero tampoco me voy a poner en plan martir cuando en un par de semanas de seguro alguna novedad caerá en el e3, si es que se acuerdan de que existe el 2018, porque vaya tela con la retahila de retrasos, la actualidad de la prensa del videojuego en los últimos días se resume en ellos, y en los progresos del trailer del kojidiva presumiendo de su godzilla a escala y haciendo como el que trabaja en algo.

Por eso se me ocurrió hacer un recopilatorio de los trailers que más hype han generado a lo largo de los últimos años, no se, tal vez para contarrestar este grado de apatía. Ah, los trailers, que se puede decir de ellos... herramientas de ilusión, a veces con doble filo, maquillados en exceso para levantar pasiones, pero bueno, ya se sabe que cuando se va de fiesta, lo normal es ir arregladito.

No les voy a mentir, los trailers me han dado más decepciones que la mayoría de finales en el anime (de verdad japón, aprende a escribir finales), joder, todavía me duele como me vendieron la moto con el puto crysis 2... por lo que soy bastante cauto con esto de los trailers, aunque si ha habido un par de ellos que me han hecho tirar los billetes y demás calderilla, con el consiguiente destrozo, a la pantalla, sin duda han sido el trailer de zelda breath of the wild, y el de skyrim.

Qué decir de zelda breath of the wild, fue amor a primera vista, y el juego acompañó al hype, no me cansaré de decir que es el mejor juego que he jugado en las últimas dos décadas devolviéndome a otros tiempos en donde los videojuegos no habían perdido la magia en pos del dorito.

De nuestro querido amigo el goty 2011 11/10 se podran decir muchas cosas, que si no estuvo a la altura de los anteriores, que si sus puzzles eran para chimpances, que si sus dragones haciendo el moonwalker, etc, pero de lo que es seguro es que su trailer despertó pasiones como ninguno.

Los trailers de la saga gears of war siempre me parecieron una puta maravilla, esa combinación de música pausada con acción trepidante detrás me ponía palote, no se los voy a negar...luego vendría el judgment a tirarlo todo al traste hasta con su trailer, pero los gears de los buenos tiempos sin duda merecen ser mecionados aquí.

Y si con el gears microsoft lo bordaba, que decir de los trailers de halo, señor, con esa saga siempre era barra libre dando unos trailers impresionantes como el de el diorama aquel que incluso fue parodiado por bulletsorm... lástima el escándolo que supusieron los trailers de halo 5 con su publicidad engañosa enturbiando una carrera impecable.

Siempre que se habla sobre los mejores trailers de los videojuegos, en los primeros puestos encontrarán sin dudarlo el de death island...luego el juego resultó ser un pestiño de cuidado, pero ese trailer presentado en plena fiebre de la peña por los zombies de seguro mojo ropa interior como para llenar una piscina olímpica.

Volviendo con bethesda, que me dicen de fallout 3 y su inolvidable trailer (e intro del juego) con esa canción "i don´t set a world on fire" escuchandose en una radio abandonada, en un washington dc devastado y esa servoarmadura...uf, pelos como escarpias pasen los años que pasen.

Nunca he sido muy fan de mass effect que se diga, pero todavía me acuerdo cuando enseñaron a los segadores dando caña por la tierra partiendo cremalleras al personal. Quien iba a pensar la polémica que traería ese juego con su final a esas alturas

Otro trailer que volvió locos a la gente fue el de bioshock infinite, tal vez perdiera algo de elemento sorpresa con respecto a la primera entrega, pero esa ambientación de la que ya hablé largo y tendido en su análisis ya estaba más que plasmada desde su presentación.

Para un seguidor de la guerra de las frikilaxias como un servidor, por supuesto no podría faltar el trailer de star wars the old republic. Ya podrían aprender los guionistas de las actuales películas algo de su epicidad.

Como podría faltar una kojimada... y que trailer poner... todavía retumba en mi memoria ese snake saltando por el puente al petrolero en mgs 2... pero pondré metal gear solid 5, más que nada porque el tema "nuclear" de mike oldfield parece que fue hecha por encargo para ese trailer y además parece que fue el último trailer donde el aclamado idolo de los kojimistas empezo a perder la cordura.

Que mas quieren, podría estar aquí hasta mañana...¿esperan el de la niña de la guitarrita de the last of us 2? si no lo pongo es porque nada tiene que ver con el juego como confesaron meses después, al igual que el del remake del final fantasy 7 en donde todo lo mostrado en aquel haciago día se fue a la basura...ay esos trailers engañizos, la cara más oscura de la promoción, la línea que marca el límite del hype y del humo... que me dicen del trailer de killzone en cgi que hicieron pasar por gameplay, trailers mas maquillados que leticia sabater como el de the divissssion o el fastuoso trailer del miraperros que corría bajo el ordenador de la...si, iba a decir nasa, lol, se nota que no están al día con los presupuestos de mierda que tienen ahora... ¿sabían que sus trasbordadores espaciales tenían pentiums de primera generación y que para buscar repuestos tenían que buscarlos en chatarrerías? Ah si, es tarde y empiezo a divagar.

Como acostumbro a decirles, más que criticar la selección que he puesto, amplienla con enlaces de sus trailers favoritos en comentarios, así nos reimos todos un rato.

Pd: este es tan viejuno como legendario, para mi esta a la par de un evo moment 37, señor, qué vítores, un trailer de un zelda con la banda sonora de conan el bárbaro y con miyamoto saliendo con la master sword...supera esto, mundo actual de mierda, igualito de los e3 de ahora que tienen que poner gritones a sueldo entre el público...


No lo voy a ocultar, me he emocionado más de una vez en la redacción de este artículo, son cosas como estas la que me han hecho amar el mundo del videojuego incluso a una edad en que la gente empieza a priorizar otras cosas mas mundanas, solo espero que entre tanto dorito vuelva a vivir los suficientes momentos como estos que aviven ese amor en el futuro, espero que les guste, y recuerden, pongan sus trailers favoritos en comentarios, tan simple como poner el link de youtube y el sistema hará el resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario