domingo, 6 de mayo de 2018

¿Intentadurea mucho nintendo con la innovación?


Dos entradas seguidas, si mis jugos@s amig@s, ya saben lo que toca, noche de insomnio para garantizar mañana una jornada laboral sana, activa y saludable...bueno bueno bueno, ya con el título de seguro me garantizo unas buenas visitas y algunas miras laser en mi frente, pero sepan que es una mera reflexión que encima no es ni novedosa, porque llevo diciendo prácticamente lo mismo desde que nintendo sacó la wii. 

Nintendo labo, ya le dediqué una entrada en su día, y la verdad que mi punto de vista rancio tampoco es que haya cambiado demasiado, aunque no les voy a negar que al igual que me sorprendió en su día las cosas que hacía la gente con el little big planet como aquella famosa calculadora hecha con miles de cuerdas y engranajes, también me sorprende lo que se puede llegar a hacer con el nintendo labo, sobre todo lo del piano aquel, que si se van a youtube verán el jugo que le sacan a la cosa esa.

La gente por sistema le tira mierda a nitendo labo por eso del cartón y sobre todo al precio que lo venden, yo el primero, y es que, buf, por mucho software que traiga consigo, es cartón, si, eso de las cajas que a diario desechamos (y que espero sepan meterlos en su correspondiente contenedor para su reciclaje), pero pocos se paran a pensar en algo tan simple...¿como funciona el piano? hombre, yo se que entre tanto achuchón a su dakimakura de kratos no se van a parar a pensar en nimiedades, pero si tienen un momento, piensenlo...¿como diablos hacen para que tocando teclas de cartón suenen diferentes sonidos? Eso se hace con una raspberry, te dirá tu cuñado, pero no, la cosa es bastante más ingeniosa. ¿Se acuerdan de las prestaciones de los joy con? si, todos esos inventos que hacen que la parejita de manditos esos te cueste 80 pavazos? se las recuerdo, tiene la vibración hd que no es más que tener varios motores de vibración como esos que le ponen a los móviles repartidos por su estructura, también tiene un lector nfc, como no, acelerómetros/sensores de movimiento, y para terminar, la cámara infrarroja con detección de profundidad....hala, y para que sirve todo eso... pues mis queridos frutos del bosque, me parece que el nintendo labo estaba pensado desde antes que se diseñaran los joy cons...y ah, para que suene el piano tan simple como ponerle unas pegatinas blancas a las teclas y estas a ser pulsadas son reconocidas por la cámara infraroja, y en función de a que distancia esté la pegatina genera un sonido u otro...ingenioso ¿verdad?

Si, ingenioso, pero aparte de ser una curiosidad...¿para que sirve aparte de juegos como nintendo labo o nintendo 1,2,3 switch? porque para juegos normales, la verdad que quitando los acelerómetros, lo demás no sirve para nada. Volvemos a lo mismo de siempre, para que tanta tecnología en aparatos como el kinect, que eran mucho más que una simple cámara, para que a efectos prácticos solo sirvieran para juegos de baile?¿o para que sirve poner un altavoz o un panel táctil en el dual shock 4 si la mayoría de juegos pasan de esos añadidos? buf, y vaya si me rallaba ese puto altavoz cuando jugaba al warframe.

Miren, siempre lo he dicho, el innovar está muy bien...pero si a lo largo del día es realmente práctico, y sinceramente, tal como han enfocado la switch y al público a la que está dirigido, estas cositas se las podrían haber ahorrado en los mandos, y hubieran sido bastante más baratos, señor, con los acelerómetros y el hecho de poder desmontarse de la consola ya tenía a la gente alucinando ¿para qué mas?

Un intento más de nintendo para llegar a los casuals, pero las ventas le han dado otra dosis de realidad. Por mucho que vayan presumiendo algunos de que nintendo labo ha superado a god of war en japón...lol, de todos es conocido el amor que despierta esa saga en kawaiiland, hasta le han hecho una nendoroid a kratos a ver si por ahí cuela, lo cierto es que solo han vendido un 30 % de la tirada inicial de nintendo labo, así que no se puede decir que haya sido un éxito que digamos.

El problema aparte de lo del cartón que ya eso es producto de el valor que le damos a las cosas...luego van ganstándose 1000 pavos en móviles y lo ven hasta normal, es que los juegos de construcción e ingenio por desgracia se han convertido en un producto de nicho. En mi niñez me encantaba el tente, la versión española de los lego que a mi juicio eran hasta mejores, no tendrían tanta flexibilidad a la hora de hacer modelos pero para mi gusto tenían unos mejores acabados. Ahora si los niños quieren un juego de construcción, o se van al minecraft o se van al fortnite, pero eso de usar las manitas para hacer cosas, uf...

Tampoco me voy a poner en plan derrotista como algunos que ya van diciendo que lo único que nos han dado en switch este año han sido cartones y bla bla bla...puto pais y su lavado de cerebro...corran a achuchar a su kratoskura, pero si ha llegado la switch a donde está ha sido por sus juegos, juegos como zelda breath of the wild, mario kart y odyssey, splatoon 2, arms, xenoblade 2, etc. Y si, tienen todo el derecho del mundo a sacar los productos que les de la gana por muy cartonescos que sean, que siempre habrá un papa mañoso para compraselos a sus churumbeles, pero creo que nintendo debería dejar ya un poco de intentadurear tanto con eso de sus movidas "wii", los tiempos cambian y su público también. 

Lo único que se me ocurre como respuesta es simplemente... que el concepto de "innovación" vende bien, ande o no ande. 















0 comentarios:

Publicar un comentario