viernes, 18 de mayo de 2018

El nuevo rumbo de call of duty


La verdad viendo la hora que es no tenía proyectado hacer este artículo, pero ya que gasté unos minutos de mi tiempo viendo la conferencia del black ops 4 esta tarde, que menos aprovecharlos en algo. Ante todo, no teman mis fructosos amig@s porque esto no va a ser un artículo cargado de hate, verán, mi relación con call of duty es ya como cuando te encuentras por la calle a una ex que no ves desde hace 10 años, de la que ya no sientes rencor alguno y que incluso te provoca curiosidad de como le va en la vida, de hecho ¿cual fue al último call of duty que jugué?¿black ops 2? puf, ¿cuanto hace de eso? Y si conservador ha sido el juego a lo largo de esta larga década, tanto o más cansinos son los comentarios de sus haters que no cambian por los siglos de los siglos amén.

Es más, si me molesté en ver esa conferencia precisamente era para ver como estaba la situación de la franquicia a día de hoy, porque sinceramente, estoy teniendo una crisis existencial con los shooters últimamente, de hecho el único que tolero actualmente es el magnifico doom que me estoy pasando por tercera vez y aún así me tiene la mar de entretenido. Ya pasaron los tiempos de titanfall 2, los battlefields es que ya no los soporto, tengo ahí el bf1 muerto de la risa, y de destiny 2, francamente, me niego a instalarlo de nuevo ni con la excusa de ver el nuevo dlc que visto lo visto, no es que se hayan partido los cuernos haciéndolo precisamente, se han cargado la franquicia por pura avaricia, y deberían haber seguido actualizando destiny 1 como hacen con el warframe...señor, cuando vi que traían otra vez el regimen suros...¿por eso no quisieron portar el equipamiento del primer destiny al segundo?¿para poder reciclarlo descaradamente? anda y que les den.

El futuro en el género tampoco es que sea demasiado alentador, metro y anthem retrasados a 2019...borderlands 3 ¿al 2020? venga ya ¿va a salir antes la kojimada aquella? la verdad es que éste año si se quiere un juego de tiros, salvo sorpresas (por ahí ronda un gears 5 pero dudo que salga este año) o te vas por el black ops 4, o te vas por battlefield V que de seguro en horas lo están presentando. Pero ha sido ver la conferencia, y señor, de verdad que call of duty ya no es para mi. Es más, lo veo como un fortnite, un juego que me hace parecer un viejo, y aunque si me pongo si podría hacerme con ellos, la pereza que me da es abrumadora.

Si algo me gustaba de los black ops eran sus campañas, eran los que tenían mejores historias, siempre dentro de los límites que te puede ofrecer un call of duty obviamente, pues van y, sorpresa, no hay campaña, bravo. Para continuar, el espacio temporal donde esta enmarcado el juego es entre black ops 2 y black ops 3, osea, se verán artilugios futuristas, pero no tan futuristas como en la tercera entrega con esos implantes prosteticos copiados del deus ex, ni el parkour o los saltos dobles copiados del titanfall... me resultó hasta cómico ver la gente aplaudiando cuando los desarrolladores decían que no incluirían esas cosas y que el juego perdería verticalidad y que tendía sensación de que los jugadores están siempre con los pies en la tierra...señor, lo que son las tendencias... Por lo demás, pues si me dicen que son nuevos mapas del black ops 2 o el 3 me lo creo, no se lo que pensarán ustedes, pero me parece bastante grave la falta de ideas que hay ya en esa franquicia, que aún teniendo 3 años para preparar un juego del cual no tienen que hacer campaña que es lo que más recursos se lleva, se limiten a traer lo que parece un mero dlc de los juegos anteriores, eso es cuanto menos triste.

El modo zombies ya ha perdido el norte, sinceramente no se porqué no dan ya el paso y lo hacen un juego independiente ¿que pintan unos romanos ahí y...? bah, ni me lo planteo. No dudo que es un modo muy querido por muchos, pero es que ya no tiene coherencia con el juego principal. Y para finalizar, lo que me hizo hacer un facepalm, meterle un battle royale...claro que si.

Miren, vuelvo a repetir, si están contentos con lo que les ofrece activision y treyarch con esta entrega, maravilloso, call of duty es lo que es, y desde hace muchos años ya perdió la iniciativa y en vez de crear tendencias, adopta la de otros juegos ¿antes molaban los jetpacks? se los ponemos ¿ahora no molan? se los quitamos ¿que es muy caro contratar a kevin spacey para que después todo cristo se vaya directo al multiplayer? le quitamos la campaña ¿que fortnite lo está petando? le ponemos battle royale ¿de que juego nos fijamos ahora, del overwatch? pues ok... ¿y saben porqué siguen triunfando? pues porque tiene una inmensa masa de seguidores detrás que no juegan a otra cosa, y les vale tres remilletes de carajos que se copien de titanfall porque no se van a comprar de titanfall, se van a comprar su call of duty rigurosamente.

Miren, la fórmula funcionaba cuando lo jugaba, es más, modern warfare 2 creo que es mi segundo juego más jugado con 40 dias enteros, aunque no sabría decirles seguro porque no tengo el recuento de street fighter 2, y de seguro que aún con los cambios anuales, el nucleo sigue siendo el mismo, ya depende de cada uno el aguante que tiene con esa saga, yo con tres entregas ya tuve más que suficiente, que si otros no se cansan, pues adelante, disfruten, les están ofreciendo tres juegos en uno, pero es indiscutible el rumbo que están tomando editoras como ea y activision con el tema de los e-sports, los juegos como servicio con sus micropagos y sus movidas, y sobre todo, juegos para ser vistos jugados por streamers y youtubers. Por fortuna no todas las editoras les siguen la corriente y algunas incluso se vanaglorian de apoyar los juegos para un jugador, porque vaya tela, esto ya no son juegos, son meros estudios de tendencias con la originalidad del anime black clover. Divertidos, si, pero meros servicios prestos a ser sustituidos por la siguiente entrega al año siguiente, y eso señores, lo veo tan vacío, sin alma, que me resulta triste, pero bueno, sarna con gusto, no pica, y lo vuelvo a repetir, si están contentos, adelante y denle duro, simplemente, no es un producto para mi en mi humilde opinión, no digo que sea ni bueno ni malo, sino que no es mi elección, y mi dinero se quedará tranquilito en mi cartera, y creo que eso es lo que todo el mundo debería hacer con las cosas que no les gustan en vez de sentirse los ombiliguitos del mundo en donde todo producto parece que está enfocados para ellos y son juzgados por sus gustos personales. Recuerden, la última palabra no la tiene su teclado, sino su cartera.    


 

0 comentarios:

Publicar un comentario