martes, 15 de mayo de 2018

Cuando al enemigo lo tienes en casa.


Siempre he dicho que si de verdad te interesa la marca microsoft o xbox en éste país, mejor que te vayas a alguna página especializada en esa plataforma para informarte de verdad, y prescindir de esa catelfa de portales mainstream que solo las usan para azuzar a la legión de haters rabiosos que pulula por ahí. No por nada mis cítricos amig@s, gracias a un excelente artículo de generación xbox he aprendido muchísimo sobre el porqué xbox ha tenido ese fatal comienzo que le ha costado incluso más caro que todo el tema de las luces rojas de la pasada, señalando a los verdaderos responsables.

Siempre se ha culpado al estado de la xbox one sobre todo en sus inicios por unas lamentables políticas empresariales por parte de microsoft, y parece que fue más que suficiente para la gente, que siempre tiende a asociar las empresas como si fueran una especie de ente con mente propia, y no lo que realmente son, un grupo de personas dirigidas en forma piramidal, y como pasa con todo, si los de arriba la cagan, te llevan el barco hacia las rocas por muy buena tripulación que se tenga.

Fijense de lo poco que se habló del tema, que hasta yo pensaba que el cara lelo ese de don matrick era el responsable de la situación, cuando el tumor estaba bastante más arriba. Ya se que microsoft ni xbox nunca han levantado muchas pasiones por la mayoría, pero ¿de verdad nadie se preguntó cómo era posible que después de haberse partido el lomo en la generación pasada, hablandole de tu a tu a sony a nivel mundial, pudieran hacerlo tan rematadamente mal con la xbox one? si quieren un culpable, aquí lo tienen.

Terry myerson, ¿le conocen? ¿no? no les culpo, yo ni sabía de su existencia hasta que leí el artículo. Verán, a steve ballmer seguro que si lo conocen aunque sea por el meme viejuno aquel del developers developers y sus nidos de golondrina en sus sobaqueras, cofundador de microsoft y el que tomó las riendas cuando a tito phil se le iluminó la bombilla de ¿para que matarme en el trabajo si soy el hombre mas rico del mundo? Pues verán, el bueno de ballmer habrá tenido éxitos en su carrera, pero también unas meteduras de pata monumentales, como el desastroso resultado de llegar tarde a los sistemas operativos en dispositivos móviles simplemente por subestimarlos, o la desastrosa compra de nokia... digamos que en sus últimos días de mandato hizo algunas faraonadas de mucho calibre, y una de ellas, fue poner al terry mierdensen este a cargo de la división de windows...con todo lo referente a videojuegos como si fuera una mera rama dependiente en donde la división de videojuegos no eran un objetivo prioritario.

El resultado de ésto, pues en un mundo donde windows iba en detrimento gracias a los dispositivos móviles, que mejor manera de salvar los zapatos que frenar la inversión en xbox, y vaya si se notó...Cuantas veces habré dicho que habían convertido la plataforma en un low cost, trayendo juegos como recore o sea of thieves que distan mucho de lo que la gente tiene por un triple a, o con las sonadas cancelaciones de fable legends o scalebound.

Ni que decir tiene que tito phil y el señor mierdensen no se llevaban muy bien que digamos, es más, cuando llegó nadella y ascendió a tito phill a vicepresidente, lo primero que hizo fue darle la patada en el culo...hasta siempre mierdersen, nadie te echará de menos. Los tiempos han cambiado en microsoft, ahora windows no es la prioridad en esa empresa, sino la inteligencia artificial, la computación en la nube, y ¿lo adivinan? los videojuegos.

Por supuesto cambiar una imagen negativa de una empresa, y más una como microsoft en que ya forma parte de la cultura pop con películas como piratas de silicon valley, se necesitan hechos y no palabras, es más, esto parece que es el enésimo direct x 12 que hará subir a la one a las alturas, aleluya aleluya...pero siendo realistas, no creo que el panorama cambie demasiado en lo que queda de generación. Por supuesto las mejoras, que solo las ven los que tienen la consola, están llegando, con la retrocompatibilidad, los servicios como el game pass, las mejoras constantes al sistema operativo de la consola... pero los juegos es un tema delicado, porque necesitan mucho tiempo, una media de 3 o 4 años, y por mucha inversión que se haga, la nueva generación se los echa encima.

Por supuesto es una buena noticia, joder, poner al antiguo responsable de xbox como vicepresidente no es sintoma de que vayan a vender la marca a otra empresa como se decía hace un par de años precisamente, y de seguro veremos grandes cosas en el futuro, pero con respecto a la presente generación, ha llegado demasiado tarde. Solo espero que por lo menos se esfuercen lo suficiente para que dejen un buen sabor de boca y presenten mejor batalla para la next gen. Parece un tópico que todo el mundo dice pero que ningún fanboy siente en realidad, pero de verdad nos beneficiamos todos cuando se tienen que dar de hostias para recoger nuestros dineros.

Fuente:

https://generacionxbox.com/myerson-enemigo-interior-xbox/

0 comentarios:

Publicar un comentario