jueves, 5 de abril de 2018

Los exclusivos por bandera


Ayer después de un buen tiempo, no se por qué me dió por leer comentarios de portales mentecolmena como 3djuegos o vandal, y no debería, porque siempre que leo sandeces se me sube la tensión, a pesar de que ya tengo una edad en la que mi mente debería indicarme que esos comentarios son de gente mas inmadura, con menos experiencia, que yo también pasé por esas etapas cuando tenía su edad, etc etc, pero lo siento, es que no puedo, y me da igual si un comentario esta hecho para trolear o realmente lo dicen en serio, cuando leo estupideces como "quiero que llegue ps5 por fin para que pase a la competencia y los vea por el retrovisor", mi termostato interno se enciende... claro que si, donde quedaron aquellos comentarios rasgándose las vestiduras cuando se anunció la ps4 pro "como podéis sacar otra consola 3 años después"... y ahora mojan las braquitas en cuanto le rumorean la llegada de otra nueva al año siguiente de ps4 pro...no se, si tanto esperan ps5, no estarán muy contentos con la que tienen, digo yo.

Y que me dicen de los exclusivos temporales, joder, menos mal que microsoft era la especialista en ellos... la triología del tilacino, el sofa de skay, la india loca aquella y ahora, el tilacino morado también se suma al carro de las exclusivas temporales...ay microsoft, la fea del baile, la compañía odiada por todos los demás...tenía ganas de dedicarle un artículo a todos esos haters que tienen el windows pirata en sus pc, pero paso, ya odiar a esa compañía esta tan arraigada en la cultura pop que me parece una absoluta pérdida de tiempo, y mientras otras con mejores vistas hacen tropelías incluso peores y le van besando los pies...en fin.

El caso es que en uno de esos comentarios clásicos de un mentecolmena presumiendo de exclusivos poniendo la clásica lista de títulos exclusivos, vi que algo no andaba muy bien cuando ponía morralla para la ps vr que no se lo va a comprar ni el tato simplemente para hacer bulto, mmm. no se, parece que vivir en la realidad alternativa de blogs y foros cada vez es más cuestión de fe que de otra cosa. Y luego llegan las ventas y oh sorpresa, gta, call of duty y fifa en los mismos puestos de siempre...eh, que esta fortnite tu...ya ves que mérito siendo gratis... Para ir metiéndonos ya en el tema, parece que muchos que van de "pro" por la vida todavía no entienden que los jugadores tradicionales somos minoría, y que lo de los casuales ya hace tiempo que dejo de ser cosa de la wii y del jueguito de los bolos y se pasaron a otras consolas, por lo general ps4 al ser la más extendida, y además es bastante fácil de comprobar, busquen en su círculo de amistades/familiares/compañeros de trabajo gente que tiene una ps4, y preguntenles a que juegos juegan, mi jefe no sale de call of duty, assassins y con fortuna se hizo con el brujer 3 aunque no sabe ni manejar el inventario ni para cambiarse de espada, u otro compañero mio más joven que le da duro al gta y al far cry, pero sacale de ahí y...¿nier automata?¿eso que es? Vamos, creo que a éstas alturas, con las ventas puestas encima de la mesa creo que deberían de ir aceptando la realidad, sus queridos exclusivos que tanto aman no son el motivo principal para comprarse una consola para la mayoría de la gente que solo compran los third party de siempre, salvo una excepción, y esa es nintendo.

Y no, esto no es la típica entrada fanboyesca ensalzando las virtudes de nintendo frente a las otras, si es cierto que switch tuvo los suficientes exclusivos de mi interés como para incertivarme a hacerme con ella, algo que todavía no ha logrado ps4 (si, ya la compré en su día, se sobreentiende el volver a tenerla), pero también hay que tener en cuenta que nintendo funciona de otra manera, ya que al usar máquinas menos potentes que sus rivales, tira mucho más de títulos propios ya que las third parties por lo general siempre la dejan de lado, por lo que su cartera de exclusivos es mayor, aunque tambien hay que decir que son juegos de menor presupuesto por lo general, aunque esto no está reñido en calidad, que se lo digan al zelda. Además, el que quiera jugar esos juegos tiene que pasar por el aro de nintendo si o si, no se encuentran en otra plataforma. Y ojo, aclaro que no todos sus exclusivos son de mi agrado, de hecho tengo la switch ahora mismo un poco aparcada ya que no me atraen los kirbis ni los toads o cosas por el estilo, pero eso es ya otra historia...capcom, ya te vale no traer monhunt xx teníendolo en japón macho.

El caso es que leer noticias como las que mencioné antes de exclusividades temporales, o eso de "se rumorea que microsoft se hace con los derechos de márketing de ciberpunk y no se cuantos juegos"...joder, en el mundo doritos si es cierto que se gastan más en publicidad que en hacer puñeteros juegos ¿y saben qué? empiezo a entender la razón. Para alguien metido en el mundillo como nosotros esto de exlcusividad de márqueting se nos hará hasta ridículo, pero si después me vienen gente casual, muggles o como quieran llamarles diciéndome cosas como "ah ¿final fantasy también está en xbox?" da mucho que pensar...no amigos jugadores tradicionales (me niego a usar esa mierda de hardcore), no vas a ser usuario de segunda por no comprarte la versión pro o x de tu consola...ya eres usuario de segunda, y desde hace mucho tiempo ademas.

0 comentarios:

Publicar un comentario