viernes, 16 de marzo de 2018

La trinidad doritos


Con la retahila de juegos que tengo pendientes y aquí voy de nuevo... bueno, como ya dije, son juegos por los cuales no habría pagado un duro por ellos, y aunque me hacen pasar el rato, me dejan bastante claro que no sería un buen profesional haciendo reviews por encargo, porque hasta yo noto en mis textos cuando escribo sobre algo que realmente me interesa, ya sea para bien o para mal, o cuando algo no me produce ni frio ni calor. Hoy voy a hablar de 3 compañías que acaparan gran parte de la produccion de tripe a doriteros. El motivo, no se, sería por hablar ayer del tilacino que tenía ganas de despotricar sobre activision, pero para que pararme ahí cuando tenemos a las tres marías: la caca, la mierda y la porquería, de la industria del videojuego campando a sus anchas. Empezamos:

Ea: ea es el mal, siempre lo ha sido, y siempre lo será. Tiene una fosa común donde reposan los cuerpos inertes de origin, westwood studios, criterion games, maxis, black box, lucasarts, pandemic, mythic, bullfrog...y a bioware ya le han mandado una invitación a una fiesta sorpresa en medio del desierto para felicitarle su buen trabajo con anthem, un juego de jetpacks cuando la gente está hasta la ***** de ellos. Esta empresa se hizo un gigante gracias a sus juegos deportivos, y ofrecia a pobres estudios incautos la premisa de estabilidad económica...a cambio de sus almas. Entre sus sonadas tropelías tenemos los online pass, sus drm que jodían a los compradores del juego y a los que los pirateaban no, y más reciente su polémica sobre las cajas de botín en el star wars battlefront 2. Ha sido nominada varias veces como la peor empresa/la mas odiada de américa, felicidades. Lo triste es que como engloba a títulos con gran tirón comercial, aún hay gente que incluso la defiende...bueno, pasa con todos los régimes totalitarios. Intentadurean fuerte con need for speed aún cuando sacan títulos deleznables.

Activision: Si me dijeran como describir a esta empresa, la describiría como una plaga de langostas, que llega a un campo, lo consume por completo, y vuela al siguiente. Ha extinguido sagas por agotamiento como los tony hawk o los juegos musicales, y sorpresivamente, se han metido en un campo tan grande que parece que no llega a su fin con su puñetero call of duty lo que da mucho que pesar de los actuales jugadores casual. Su mayor área de innovación es sangrar a sus usuarios con dlc, lootboxes y similares, ya que sus juegos reciclan una y otra vez sus mecánicas y sus motores gráficos, siempre presumen que tienen enormes plantillas de trabajadores y varios estudios trabajando a la vez en sus franquicias, y luego te ves casos bochornosos como destiny 2 en donde para arreglar algo se tiran meses. Por si fuera poco se alió con blizzard, que a pesar de su legion de seguidores, para mi se juntaron el hambre con las ganas de comer, sigan abriendo cajitas de su pornopixar, verán que guapa ponen a su waifu. Su peor pecado sin duda es el maltrato a nuestro querido tilacino, la mascota no oficial primero de sony, y luego de citrogamers, lo tuvieron encerrado en el sotano a base de cabezas de pescado durante años, y ahora pretenden sobreexplotarlo con cuatro juegos en lista de espera. Sin duda es la empresa que mas grima me da y pongo sangre de cordero en el dintel de mi puerta con la esperanza de que no entre un juego suyo más en mi casa.

Ubilol: De ubisoft podría decir muchas cosas, pero su principal defecto es querer sacar títulos en una fecha a base de latigazos, de ahí que salgan plagados de bugs como los assassins, o faltos de contenido como the division. Miren, de las tres, no se si será porque no es una empresa tiburón americana de mierda, diría que es la menos mala, por lo menos ahora se están dando cuenta de que si arreglan sus juegos la gente los seguirá jugando, como the division con su actualización 1.8 o for honor que le han puesto a buenas horas servidores dedicados, incluso han sacado un assassins...que no ha sido anual. Aún así, nunca me han gustado sus juegos, e último que jugué fue el rayman legends y de eso ha llovido ya, creo ni debería ponerla en la lista negra ya de las risas que me han probocado los memes de sus glitches, mas horas de diversión que con sus juegos, y gratis.

Bonus track: Squarenix: Sin duda intentadurea fuerte para arrebatarle el puesto de la trinidad a ubilol, y por mi, como que le den el puesto ya. De pasar a ser mi empresa favorita cuando se llamaba squarenix, por culpa de la fumada doritera de sakaguchi con una película destinada al público usa con marines calvos, final fantasy la fuerza interior, que de final fantasy solo tenía el nombre (anda, como los juegos actuales) que no convenció a los americanos que para eso ya tenían starship troopers, ni a los japoneses porque era como ver a un sueco bailando sevillanas, por poco se va al carajo por las pérdidas tanto que tuvo que aliarse con su peor enemigo, enix, para salir a flote, y desde entonces se ha convertido en los que es ahora, una empresa japonesa que sueña con ser americana, comprando estudios occidentales para sobreexplotar a la press x to lara, y haciendo de su franquicia más famosa pienso para graphicwhores, encima invierten casi una década por juego, anunciados para una "pley" para salir en la siguiente. Ha aprendido la lección bien de sus ídolos yankies, sacando un juego al que le faltan pedazos, incluso probocando agujeros de guión, para vendertelos por separado durante meses y años después. Ni que decir tiene que van a tener que llamar a los marines si quieren meter algun juego suyo en mi casa.

Bueno, niveles de bilis estables, bultos del cuello reduciéndose, el trabajo esta hecho, próxima entrada, devil may cry niñato edition, el único juego en el que me gusta que maten a mi personaje. ¿El motivo de ésta entrada? bueno, aparte del habitual terapeutico para un servidor, éstas empresas son la que han moldeado la industria actual del triple a a lo que tenemos hoy, y le debemos mucho...mucho dlc, mucho loot box y mucha puta mierda, y tranquilos, si desaparecieran ya llegarían otras a ocupar su lugar, que candidatas no faltan. El puro ejemplo que cuando una afición llega a las garras del capitalismo desatado que ve a sus clientes como meros números en la gráfica de las reuniones de sus inversores. Hasta el hipstermovimiento indie no es más que un grito de auxilio para escapar de esta industria del dorito, no les daré todo el mérito que le dan algunos porque no hacen sino volver al pasado en donde los videojuegos no se veían como meras máquinas registradoras y que encima tenían esa loca idea de que para vender más había que ofrecer calidad y no publicidad, pero la verdad que alejarse todo lo posible de este trio calabera es sinónimo de salud para tu mente y para tu cartera.

Por supuesto es una entrada para el divertimento, nada de evangelizar a nadie, si están contentos con sus productos, adelante, yo también he disfrutado de algunos como titanfall o destiny, pero creanme, si me siento aliviado de no darles un duro a esos tiburones, joder, es que se lo han ganado a pulso.

0 comentarios:

Publicar un comentario