jueves, 8 de marzo de 2018

la nueva hipsterada de los gurus de turno


Hoy tengo ganas de escribir, y encima con la escopeta cargada, mira que he empezado el año relativamente relajado, en parte por alejarme de los ambientes tóxicos de foros y redes sociales, pero señor, no se como se las apañan que siempre tiene que haber un tema que me hace sacar los bultitos en el cuello...si, soy rabiolico por naturaleza, pero ¿de que es de lo que voy a hablar? ¿de ver como los mentecolmena mojan las braquitas con una noticia de un simple rumor de que su añorada ps5 va a tener retrocompatibilidad cuando hace nada decían que no servía para nada en la xbox one, alentado incluso por cierto directivo de esa secta digo empresa? bah, que estos pobres diablos en su afán diario de quedar por encima se contradigan a ellos mimos esta mas visto que el culo del niño-polla...por cierto...ps5...como va la prensa allanando el terrenito para su llegada ¿eh? y que pocos veo quejarse...¿donde estan esos que se rasgaban las vestiduras con la llegada de la ps4 pro? ni un año y medio de su salida y ya todos quieren otra generación... después dicen que la industria nos toma por tontos, miren, yo desde luego no voy a ser la persona que va a curar el cancer, pero desde luego viendo comentarios de gente en foros y en twitter...madre mía como están las cabecitas joder, en la palma de la manita nos tienen las compañías...para eso han servido las putas consolas de mediado de generación, para sacar consolas cada 3 años.

Pero no, no voy a hablar de esos seres, mejor dejarlo en expertos naturalistas como la tipa esa de gorilas en la niebla que da para tesis, hoy voy a ir directamente a la fuente de la que beben estos cuñaduritos, voy a ir a por sus "gurus", a por esos iluminados que le entrega el conocimiento como si de dioses regalando fuego se tratara, para que puedan esgrimir sus argumentos en los foros...id y difundir la palabra.

Del señor dayo, youtuber del canal dayoscript tengo una relación bastante turbia de amor-odio, por un lado, me encanta su manera de narrar, sus vídeos tienen esa mezcla de humor y cinismo que tanto van conmigo, incluso tiene gustos de anime bastante similares (esa konata...) y tiene vídeos memorables, y porqué no decirlo, amo a pururu, pero por otro lado, me revienta cuando aflora su lado hipster, bueno lo de sonyer se lo perdono, joder quien soy yo, que ha tenido todas las playstations menos la vita y la pro para juzgar sus preferencias, pero lo de hipster lo siento pero es que me entran unos temblores homicidas que no puedo con ellos.

Ya dejando el tema de los juegos indie, que ya parece que se levantan algunas voces diciendo que ya no son tan salvadores de la industria como se decía...en su último vídeo relacionado con nintendo saca a relucir un termino nuevo que se refiere a los juegos que se basan en el gameplay duro y duro, el "play"... el play...es para coger la babucha llena de pelusas y darle con ella en la puta boca, pero bueno, tampoco voy a matar al mensajero, que el término no lo ha inventado el, pero vamos, que lo ha sacado de gente de su mismo palo de medios anglosajones.

El "play"... manda cojones...¿tan difícil es llamarlo simplemente...juego? ¿tan ocupados estaban en asociar por todos los medios el cine con los videojuegos como si por esa via éstos obtubieran más prestigio?¿ya se cansaron de la disonancia ludonarrativa y todas esas mierdas? ¿ahora sus queridos indies que no hacen sino rescatar mecánicas de hace 30 años, cuando muchos de éstos gurús ni habían nacido, o los juegos de nintendo que se alejan de los juegos película les está haciendo entender que lo que son los verdaderos videojuegos? claro que si, limpiémonos las gafapastas, hay que bautizar con un bonito palabro algo que no lo necesita, y como no, con un anglicismo de mierda para darnos mas caché...esto, esto, es mierda, esto es una puta mierda, y encima ni es nueva, el debate de juegos vs juegos película lo llevamos teniendo en la estirpe de vx desde hace una década.

Hace una hora escasa he terminado rise of tomb raider, seguramente con lo encendido que estoy haga la review en cuanto termine de publicar esta pataleta, y no entraré en muchos detalles, pero estube a punto de mandar el juego a la mierda, porque desde su principio no era dar ni tres pasos para que te saltara un puto script bombástico...joder, pasaban tantos saltos imposibles, explosiones, caidas por terraplenes que la hacían tan ridícula como el comienzo de los angeles de charlie 2, ya saben, la mierda aquella del helicoptero. Llegó a un punto en que no sabía cuando tenía yo el control de la situación...esto señores, esto no es un videojuego, ésto es una película interactiva con minijuegos, y encima es una película mala, con clichés, con un afán de ser un press x to drake que no es ni normal, y en definitiva, el resultado de a donde nos ha llevado la industria por culpa de los gustos de paladar de estropajo que tiene la peña.

Luego va este señor en su análisis del zelda breath of the wild, y su mayor queja era que..."es que la historia del juego son meros recuerdos"... por favor, háganselo mirar, y si, ya se que para los que vienen rebotados del cine como es el caso que nos ocupa será bastante difícil, pero para alguien como yo que está de la mano de los videojuegos casi desde que empezaron, ya a uno le cansan estas sandeces.

Como dije en mi anterior artículo, que madre mía si estaba espeso el otro día..¿para que necesito justificarme tanto? ni que hiciera puta falta...en fin, es que si no juego a mas títulos hoy en día, es simplemente porque ya no me llaman la atención. Verán, con este tomb raider, que me lo he pasado como quien dice en dos sentadas, estaba ya deseando acabarlo, porque estoy hasta los huevos de los scripts, estoy hasta los huevos de los barrilitos rojos que explotan, estoy hasta los huevos de los quick time events que creo que me van a perseguir hasta que me muera, de las historias cliché con organizaciones secretas, de los enemigos genéricos, de sistema de escalada para crios de 3 años con todas las cornisitas bien señaladas con colorines, o de puzzles que no hagan frustrar a nadie, no vayan a dejar el juego por la mitad...dios, si repiten a pies puntillas los mismos defectos que le achaqué hace años a uncharted 2 con su sicario a y sicario b hasta la última fase que le ponen unos enemigos nativos...lol, recuerdo que casi me comen por decir aquello hace tantos años.

Luego te pillas un juego como el zelda breath of the wild en donde tienes total control de tus acciones de principio a fin, con mecánicas inteligentes y físicas bien implementadas, con personajes con carisma y entornos bonitos...y me hacen volver atrás 20 años sin delorean ni nada, ésto amigo gafapaster, esto es un VIDEOJUEGO, con todas las letras, lástima que en algún momento del camino la industria pensó que traer una película palomitera llena de scripts y con los mejores gráficos del momento era la clave para vender a las masas...y vaya si lo consiguieron, por lo menos por un tiempo, porque no vean con que alegría veo que ya la gente está dejando de lado sus gustos de mierda por entornos grises y marines calvos, y juegos tan coloridos como fornite, overwatch u otros que se dejan de historias ludonarrativas y gráficos de "¿movera el crisis?" se juegan cada vez mas y mas

Miren, tampoco con ésto quiero evangelizar a nadie, si les gusta ese tipo de juegos unchartescos, pues bien por ustedes, su dinero, sus gustos, yo por mi parte ya di mi opinión sobre los juegos película hace años he incluso le dediqué una entrada por estos lares hace meses, pero por favor, ahora que no me vengan diciendo que han redescubierto la pueta rueda, ni me vengan con esa pollada del "play", simplemente, es que no habían conocido un puto juego de verdad antes, así que dejen las gafapastas aparcadas en la puerta, y disfruten, verán que las películas mejor verlas en el cine, y para jugar, ya están los verdaderos juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario