jueves, 15 de marzo de 2018

kabukireview: recore


Solo me bastó jugar unos minutos a este título, para darme cuenta que la prensa había vuelto a hacer una de las suyas con sus calificaciones de mierda... juego de 60 y poco en metacritic... la verdad es que me esperaba entre nada y poco de éste título, lol, los monster hunter en la prensa de éste pais siempre se llevaban un 8 hasta que mágicamente apareció en ps4...y eso que tienen la mitad de monstruos,  y del sunset overdrive mejor lo dejamos para otro día, el que para mi es uno de los mejores juegos que ha parido la generación ésta y como se le trató solo por salir donde salió...en fin, dejaré los debates de temas manidos para cuando no tenga juegos a los que analizar, y por fortuna, tengo en cola bastantes.

No solo por las notas, que a fin de cuentas pueden servir de orientación pero poco más, la verdad es que el juego en si tenía una pinta que distaba mucho de ser el triple a rompedor que necesitaba la xbox one para salvarla. Un juego japonés, y bueno, ya saben lo que opino de la mayor parte de la industria del videojuego japonesa, que sigue anclada en la era ps2, solo hay que ver sus animaciones ortopédicas y los gráficos tan discretos. Salió como juego sin pretensiones, incluso a precio reducido, pero aún así me parecía excesivo para lo que ofrecía. No fue hasta activar el game pass que me atreví a probar el título, tal vez por morbo, tal vez por curiosidad, o tal vez porque era de los pocos títulos recientes que te ofrece ese servicio, y bueno, de seguro conocen esa sensación de cuando van a ver una película con 0 espectativas y salen contentos ¿verdad? pues eso.

Si, el juego no va a trascender por su animación...señor, ese personaje andando y disparando a la vez como flotando por el escenario me recordó horrores a los tiempos del lost planet 2, y sus escenarios más minimalistas no podrían ser...y aún así, hacen mejor uso del hdr, la paleta de colores y la iluminación que el monster hunter world. Dejando el apartado técnico de lado, señor, habré jugado verdaderas mierdas a la que la prensa le ha puesto mucha mejor nota que esto. Es un juego de plataformas 3d que es...divertido, señor, hasta tiene mecánicas poco vistas en un shooter como disparar rayos de colores diferentes según la clase de enemigos en plan ikaruga, o esa mecánica de tira y afloja para extraer núcleos, o los robots acompañantes que con sus habilidades te abren caminos inaccesibles, o tener un sencillo sistema de crafteo para mejorar las partes de los robots o mejorar sus nucleos, las bolas esas, etc. Además el plataformeo es el clásico, falla una vez y jodete porque vas a tener que volver un buen trecho para atrás... en definitiva, bastante mejor de lo que pinta.

No busquen argumento, no busquen personajes elaborados en ese clon de rey, la ayanami no, la de star wars, pero si lo que buscan es un juego plataformero para pasar unas cuantas horas entretenido desde luego si que lo recomiendo, y a la prensa, mejor que se lo haga mirar lo de las notas, sobre todo con sus queridos juegos indie salvadores de la industria, porque ya ese hipstercuento no se lo cree nadie. Poco más puedo decir, a juegos sencillos, reviews sencillas, si los anteriores bioshocks me gustaron por su ambientación, éste me gusto por su "play" (la madre que los...) porque es que tiene poco más que eso, y mira, no está nada mal valorar la sencillez, miren los crios que a veces se lo pasan mejor con las cajas de cartón que con los juguetes en donde venían envueltos (nintendo, que visionarios). Si lo ven a precio de mojito, ni lo duden.

0 comentarios:

Publicar un comentario