miércoles, 31 de enero de 2018

un día más de unos economistas frustrados (actualizada)

ACTUALIZACION:

La noticia sobre la supuesta compra de EA por parte de microsoft ha sido desmentida por myke ibarra, uno de los responsables de la marca xbox, así que todo lo que se ha hablado, incluyendo el texto de abajo ha sido mera masturbación mental. Lo triste es que para enterarme de éste desmentido he tenido que recurrir a una pagina especializada en xbox, lo cual pone otra vez más en evidencia la dejadez y desidia de la prensa generalista de mierda de este pais a la hora de informar sobre todo lo relacionado con la marca xbox al menos que sea algo relacioando con el puro amarillismo y el mendigar visitas. No borro esta entrada por respeto a vuestros comentarios, he insto una vez mas a usuarios de xbox que se informen en páginas especializadas en la consola como generación xbox o somos xbox, y dejen los putos portales piperos para que los nenes se entretengan con sus peleitas de tartas, después, van llamando desinformadores a otros y llorando porque no cobran lo suficiente, haciendo mero trabajo de (pésimos) traductores de medios anglosajones como kotaku y similares.


Buenos días amigach@s, no, no me he olvidado de mi pequeño tutorial para novatos del monster hunter world que redactaré luego, algo que veo necesario ya que esta saga no pisa las sobremesas desde ¿la ps2? por lo menos de forma canónica, no esos sucedaneos como los frontier o el mh online, y para usuarios que no han seguido la saga en consolas nintendo, puede que se les haga duro enfrentarse a un juego que salvo ligeros cambios para hacerlo accesible, sigue a pies puntillas con la jugabilidad de los juegos de aquella era, algo bastante duro para los jugadores de estos tiempos que corren en donde la mayoría tienen los mismos controles y los mismos patrones. Pero como calentamiento me apetecía hablar de algo más ligero.

Revisando las anodinas noticias propias de éstos meses, en donde lo más relevante ha sido los cartones de nintendo para usarse en la ridícula y rutinaria guerra de tartas de los fanboys, lo que más ha llamado la atención últimamente, quitando el retraso del anthem (que por cierto, me sorprende lo fria que está la peña con éste juego al leer los comentarios, no se si producto de la polémica del photoshopgate aquel, o porque de verdad la gente está realmente cansado de juegos de jetpacks) lo que más ha sonado ha sido la posible compra de EA por parte de microsoft... señor, ¿cuantas veces habré escuchado la cantinela ésta? tiren de google y verán que es uno de esos temas recurrentes si comprueban las fechas de publicación de los resultados.

Como no, las reacciones no podrían ser más previsibles, uuuh, microsoft le va a quitar el fifa a los piperos, hasta el payaso de patcher ha salido al ruedo diciendo que sería absurdo porque le quitaría a EA la parte mas grande de la tarta... Señor, cuando no hay noticias, o se las inventan, o tiran de rumores, pero vamos a seguirles el juego, a hablar por hablar, a sabiendas de que seguramente nada de esto pasará...o si... siempre en movimiento está el futuro, como decía el venerable yoda.

Argumentos a favor:

Sinceramente, ni me he molestado en verificar las fuentes, total, no lo hacen los "profesionales", para que me voy a hacer yo su trabajo, pero ya se han escuchado noticias últimamente sobre microsoft de que éste año va a haber un cambio importante en el E3, que van a hacer un anuncio "increible" en los próximos meses, incluso en xbox españa nos decían que "tuvieramos fe"...joder, para no tener fe, si los usuarios de esa marca en este cortijo de sony nos sentimos prácticamente como los primeros cristianos en roma... Si de verdad quieren avanzar en una generación en donde la competencia lleva el doble de delantera, y tiene territorios prácticamente perdidos como europa y japón, o se da un fuerte golpe en la mesa, o te quedas igual, de nada sirve traer cuatro o cinco exclusivos, se tiene que hacer las cosas mejor que la competencia, y en el pasado microsoft ya demostró que podría hacerlo si se lo propone, como en los primeros y gloriosos tiempos de la 360. Hasta el argumentillo de fanboy barato del patcher se lo puedes tirar al suelo de un manotazo, joder, que uno de la calle que se ha hecho famoso por youtube suelte tonterías es lo más normal del mundo, pero que un supuesto profesional analista no contemple la posibilidad de que microsoft publique juegos de ea en ps4 tal como hace con el maincraft, es de tener la venda fanboy bien atada, y vamos, viniendo del patchercito ese ya sabemos de que colores gasta de sobra. El clásico error de fanboy y su querida guerra de exclusivos...si conocieran la nueva política de microsoft sabrán que ahora apuestan por la convergencia, quieren crossplay con otras plataformas como con switch, y de seguro estarían encantados de sacar juegos con su sello en ps4, vamos, que lo de las banderitas esta muy bien para foreros piperos que no pueden ver más allá de la mentalidad del puñetero futbol y sus idolatrados equipos.

Argumentos en contra:

No solo se ha barajado EA, sino también valve, o la compañía que ha hecho pubg. Si me preguntan cual de ellas sería la idónea para la compra, pues viendo los últimos movimientos que ha hecho microsoft diría que la empresa que hizo el pubg, que de seguro no costará ni una centésima parte de los 30.000 millones que cuesta EA, y si, microsoft tiene en cartera para gastar 130.000 millones y podría comprar EA sin despeinarse, pero joder, llevamos 4 años con una compañía que ha tenido a dieta espartana a la rama xbox hasta hacerla rentable, no se yo si gastarse una cuarta parte de sus activos en otra compañía sea lo más acertado, solo se me ocurriría que la quisiera comprar para que disney no pusiera sus zarpas en ella, y viendo como la compañía del ratón malvado come empresas como si jugara agar io, me daría que pensar. Por supuesto valve la descarto por el tema de las leyes antimonopolio y tal.

Bueno, y aquí acabo, la verdad es que el tema tampoco dá para más, porque, o se diluye en el tiempo como otras veces en el pasado, o nos dará la sorpresa en el futuro, y para eso, que lidie el yo del mañana, por supuesto, pongan en comentarios sus conclusiones. Nos leemos en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario