lunes, 22 de enero de 2018

los animes de invierno, me ponen bastante tierno


Para alguien con el corazón más negro que el tubo de escape del columbia, seguir tres animes romanticones ya me parece todo un logro. Hola amigos, ¿como se encuentran? aquí me tienen sufriendo en silencio mi insomnio a las tres y cuarto de la mañana, aunque empiezo a sospechar que las dos latas de monster que me he bebido esta tarde tienen algo de culpa...y si no me las tomo, lo único que hago el resto del día después de trabajar es hibernar hasta el día siguiente, bah, ya habrá tiempo para  descansar, en la tumba, uf, eso era de conan ¿no? la original claro, no esa mierda de remake que... empezamos porque no quiero ver salir el sol...otra vez.

Si señores, con el año nuevo nos llegó temporada de anime, y después de esperar el tiempo prudencial de 3 capítulos para tener el suficiente criterio como para seguir las series o mandarlas a tomar viento, aquí estoy otra vez con mis recomendaciones trimestrales.

Los animes que me han gustado y mucho son:

Card captor sakura clear card-hen: Pues si, 18 años esperando han merecido la pena..a quien quiero engañar, jamás hubiera imaginado siquiera que después de tantos años volviera esta serie que marcó mi era dorada del otakutismo crónico que padezco, más cuando la historia quedó muy bien cerrada con esa maravillosa segunda película, y por qué no decirlo, después de la barrabasada que las clamp hicieron con tsubasa chrornicle me hicieron incluso desear que no se volvieran a cagar en mis recuerdos, pero después del típico temor, la verdad que la vuelta de mi querida magic girl de la era en la que no morían decapitadas por monstruos kawaii no podría haber sido más a lo grande. No solo respetan el universo donde lo dejaron con el máximo detalle, sorprendiendo ver incluso que no ha cambiado la ubicación del moviliario de la casa de la protagonista, sino que encima trae una factura técnica en la animación que en ciertos momentos te sorprende por ser mas propio de películas que de series. La verdad es que todo sigue como hace años, episodios autoconclusos centrados en capturar/transformar una de las cartas y con una trama final que van mostrando con cuentagotas, con amagos apocalípticos que después resultan no ser para tanto, lo siento, una vez cuela, dos tal vez pero mas... Y qué mas da, es la motherfucking sakura, con extra de mimitos con lee, con más tomoyo y touya mostrando la realidad gay con una naturalidad envidiable (señor, 15 años y todavía hay gente que no ha salido de piedradura todavía) y el ending más adorable que he visto en años, lo mejor de la temporada para mi.

Koi wa ameagari no you ni: O after the rain para los que no tengan retentiva como para quedarse con el nombrecito en japo (como es mi caso que tiro de copy paste). Bueno bueno bueno, que tenemos aquí, una jovencita que estaba en el club de atletismo sufre una lesión que le impide hacer deporte (no como yo que lo que me lo impide es ser un puto vago) por lo que va a un restaurante familiar cercano en donde conoce a un gerente, un señor de 45 años con un hijo (no me acuerdo si divorciado o viudo, opto por lo segundo para darle más pureza japonesa) y que por no se que motivos más allá de la conveniencia del guión queda prendada de él, al punto de buscar trabajo allí para arrimar la cebolleta, joder, esa expresión es tan vieja que creo que ni yo he llegado a usarla en mi vida ¿de donde coño ha salido? en fin, un anime clásico de comedia romántica, con malentendidos, confesiones que se le escapan en voz alta y demás, pero oigan, jamás he visto unos zapatos de chica de secundaria tán brillantes...el sueño de todo veterano, que se te cuele una colegiala...eeeh, así suena muy sucio, y de verdad, el anime es muy bonito como para pensar en sellos de aprobación de cierto polémico oso.

Citrus: Siempre he dicho, los yurifags son los piperos del anime, dios, que asquito me dan esos babosos que ya tuvieron su merecido cuando corrieron como idiotas a ver yuri on ice...jajaja. Será por eso, o tal vez los clichés artificiales de amiguitas sobandose las tetas en el vestuario en cinco de cada tres animes que me hizo rechazar el yuri, ya que tratan el lesbianismo desde un punto de vista exclusivamente machista que...joder, me van a dedicar una carroza esos del colectivo, no, en serio, no hay nada que me de más repulsión que lo forzado solo para generar audiencia, en cambio, cuando se trata el asunto de manera elegante, me llega a gustar, con series como nana que más se intuye que se muestra, o utena, uno de mis animes favoritos que acabó con una película que literalmente se fueron rodando por la autopista la tierra de lesbos sin límite de velocidad. Esta serie aunque a veces casi cruza la peligrosa línea del ecchi deshubicado, me parece bastante entretenida, no se, me recuerda a aquellos shojos míticos como marmelade boy o fruits basquets, y señor, un anime con ese nombre como no mentarla en este citrico blog.

Animes que si, pero meh: Los anime que veo más para pasar el rato pero que si me dijeran que cancelan su emisión mañana mismo, como que me la traería bien al pairo, espero haberme explicado correctamente:

Violet evergarden, y sinceramente, es una pena ponerla aquí y no más arriba, porque señor, tenemos candidata a la waifu del año, una saber con brazos automail de edward elric...y encima con kyoani queriendo llamar la atención de los graphic whores del anime una vez más... y si, lo consiguen como siempre, pero una vez más, vuelven a cometer los mismos errores de siempre, esa serie me parece aburrida como ir a misa un domingo de salon manga, por favor, rescaten a esa waifu, saqunla de esa jaula dorada de aburrimiento...ah, y que alguien me explique porqué el rubito ese insoportable lleva tacones para conducir la moto.

Nanatsu no taizai segunda temporada: Partiendo de la base de que el único shonen actual que tiene un mínimo de personalidad a mi juicio es boku no hero academia, y tampoco es para tirar cohetes cuando ya has visto tiger and bunny o one punch man, esta serie me sigue pareciendo igual que su primera parte, si, es entretenida y tal, pero a veces me resulta algo vacía, mucho gary stu, muchas muertes que después no lo son, porque ahi no muere nadie bebiendo de "grandes" referentes del género como fairy tail...dios, espero que no vuelvan a resucitar esa cosa con el tiempo... Tiene personajes que me gustan, otros que me resultan un tremendo meh... en fin, lo dicho, para pasar el rato, pero sin entusiasmos.

Overlord II. Vi la primera temporada, y no negaré que tenía un personaje principal, algunas situaciones interesantes y más que alguna waifu digna, aunque se iba demasiado por las ramas con tanto secundario, tantas tramas secundarias y para colmo con tan pocos episodios, que resultó ser algo carente de contenido, que por lo menos a mi me dejó bastante indiferente, como si hubieran tocado los típicos arcos iniciales para conocer a los personajes...y cortaran justo cuando empezara algún arco principal interesante. Con la segunda temporada no ayuda nada eso de centrarse en una raza de reptilianos que ni se de donde se los han sacado, y que no aparezca los personajes que tanto tiempo nos han hecho esperar, solo espero que el arco de los lagartijos no dure media temporada porque se van a llevar un dropeo bastante curioso, en fin, los que leen las novelas o lo que sea lo sabrán.

Las niñatas esas que quieren ir a la antártida: lo siento pero paso ya ni de buscar el nombre, comprendanlo, es tarde. Si estoy siguiendo la serie, es porque fue el primer anime que vi de la temporada, y no me pareció aberrante al punto de mandarlo a la mierda como no se, el anime de las borrachas, o la del ramen, o la de las acampadas...joder, deberían usar eso mejor que el diazepan, seguro que es más efectivo y tiene menos efectos secundarios...ah señor, se acaban las ideas, ¿que hacemos con un grupo de cuatro chicas? vamos a llevarlas a la antártida ¿por qué? qué mas da, nos tragamos como lo consiguen, que el sentido común lo tenemos desconectado y ya está. No negaré que está al filo de la navaja con ciertos puntos subiditos de pretensiones e insert songs que nadie pide.

Darling in the franxx: El estudio trigger es como los melones, nunca sabes si te van a salir dulces o un pepino con obesidad mórbida. Mira que venimos de little witch academia, mi anime del año pasado, para degustar un producto en donde la sutileza brilla por su ausencia, con una waifu pelirrosa que es el único personaje interesante, y un compendio de clichés para todos los demás en una historia de mechas pilotados por una pareja heterosexual con robots con ojitos kawaii, en donde la chica te la ponen en pompa para que puedas manejar el robot con los mandos que le salen del culo..si señor, muy sutil... y emcima rescatan a esa mierda de personaje peliazul de flip flappers tal cual, con la misma personalidad de mierda y la misma cara y peinado, señor...otro que está a prueba, además, ni los mechas con ojitos tiernos ni los enemigos esos minimalistas con muchos leds mas vistos que el tebeo me motivan lo más mínimo.

Dagashi kashi 2: bueno, solo veo esta mierda por las piernas de saya que me haría una bufanda con ellas, ¿se quejan de que son episodios de 12 capítulos? como si una serie de chucherías japonesas vintage tuviera contenido para más...

Animes que ni con un palo le doy: pues eso.

Pop team epic: ¿Que mierda es ésto? dos personajillos que se hicieron famosos por sus gestos de a tomar por culo con el dedo fotorrealista, ¿y van y se lo censuran en el anime? ¿y eso es...humor? lo siento, pero los tiempos de fumar porros para encontrarle la gracia a lo bobobo ya quedaron muuuy lejos...si por lo menos hubieran conservado las voces de camionero...

Killing bites: ¿Se acuerdan del videojuego bloody roar? que buenos eran ¿verdad? no como este anime...¿son los mismos de taboo tatoo? porque huelen igualito y no voy a decir a que.

Death march nosequé... porque todavía se puede demostar la falta de escrúpulos trayendo otro puto kirito más rodeado de un harem, vaya, cogieron el verdadero concepto al dedillo.

Y un montón de animes más que solo ver su foto en animechart ya se que son una puta mierda, y creanme, casi siempre acierto...beatless..je je...jejeje...no.


bueno, esto es todo, y ya saben, la coletilla antirages diciendo que esto es solo es mi opinión...¿no es necesaria?¿verdad?¿verdad? Sientanse libres de poner sus preferencias en comentarios, y si llegamos a la increible cantidad de 50000 likes...hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario