jueves, 18 de enero de 2018

Cartones network


Cada vez que oigo la frasecilla esa de "nuevas formas de jugar", una gotita de sudor recorre mi espalda hasta parar en mi hucha... Buenos dias amigos, ayer mismo nintendo hizo un comunicado sorpresa, después de un nintendo mini a mi juicio un tanto descafeinado para lo que la gente esperaba de el, y encima acompañado con un intento de hype artificial, ya les he contado en que consiste esa tecnica que casi siempre acaba mal, como esos asquerosos videos de prank con novias en youtube para niños de 10 años.

Ni que decir tiene que no esperaba nada trascendente de ese anuncio, y más cuando ubilol, la nueva lengua de serpiente al lado de nintendo, ya andaba diciendo perlitas como "el anuncio paralizará internet"...bueno, algo de razón tenían, entre memes, precipitación de heces de haters y fanboys defendiendo cosas que ni se comprarán solo porque tienen la marca escrita en el paquete.

Nintendo labo...leche de mi nab... perdon perdon, de veras quiero pulir mi lenguaje pero cuando uno nace en la tierra de las rimas y el doble sentido se hace tremendamente difícil. ¿Qué es nintendo labo? bueno, si llegaron a ver el vídeo creo que fue bastante esplícito, y si no, yo se lo resumo fácilmente...cartones a 70 pavos....cartones... a 70 pavos...joder, y decían que los que recogían cartones en la basura eran unos apestados...son los buscadores de oro contemporaneos, madre mía.

Miren, sendo francos, al ver el vídeo ofrecen justamente lo que anunciaban, nuevas formas de jugar. Los joycon con todos los cachibaches que le han metido tiene un potencial enorme, aunque lo difícil es sacarles partido a esos aparatos, es como cuando el máximo uso que le sacaron al kinect fueron esos puñeteros juegos de baile de star wars donde palpatine mostraba su lado mas oscuro. Vimos por ejemplo un piano que usaba el infrarrojo del joycon que mide la distancia, de ahí que al pulsar las notas, unas más alejadas que otras, sonaba una nota diferente, o una especie de insecto que se movía gracias a la vibración hd de los joycon, que al tener varios motores de vibración hacen posible que el movimiento sea preciso, y así muchos ejemplos más que derrochan ingenio, hasta ahí, un aplauso, todo un little big planet hecho realidad.

El problema viene cuando estos accesorios son recortables de cartón... cartón, un material que por muy buena calidad que tenga se deteriora a una velocidad pasmosa, y si ya me parecían cutre los accesorios de plastiquete que sacaban las third parties para el wiimote, no vean lo que pienso de ésto, sobre todo para el público al que va dirigido, niños, si, esos seres que ya ni juegan porque prefieren ver a su youtuber flautista de hamelin favorito haciéndolo por ellos, ponerles a hacer recortables, algo que hacían sus abuelos en manualidades de la escuela, y encima poner la consola dentro de esos artilugios tan frágiles con el riesgo de que se salga y acabe sus días contra el suelo víctima de la fuerza de la gravedad... y es que algunos tenían hasta mecanismos con cuerdas y tal y cual...otro juguete que van a disfrutar más los padres que los hijos...y lo siento si sueno como que generalizo con todos los niños, pero si algo que estoy harto de ver precisamente son crios ,y creanme, no es precisamente algo de que alegrarme porque siempre he odiado a esos mamoncetes, y a cada generación que surgen todavía más, lol, mis compañeras de trabajo se arden cuando me preguntan ¿y a ti no te gustan los niños? y yo les respondo, si, con patatas...

Yo lo único que les veo en las manos a esos enanos son móviles, un aplauso para esos padres responsables creadores de una generación de caranchoas y de gente obsesionada con llenar piscinas de cosas. ¿De verdad creen que esa idea va a triunfar? viniendo de nintendo nunca se sabe, aprendí la lección a base de palos, pero ésto me recuerda la los intentos frustrados de sony en acercarse a los crios con el libro de cuentos aquel para el move y mierdas similares.

Lo que es innegable que para el punto de vista del lector promedio de este blog, que tiene ya lo que le cuelga bastante oscuro, sin duda este anuncio es una reverenda mierda y un maravilloso manjar para los haters babosos de los retardedforos, al menos que tengamos por ahí a un padre de esos despistados que todavía creen que las cosas que a él les sirvieron de niño les sirve para las generaciones de ahora... si quieren manualidades, vayan a la papelería de la esquina, que por 20 centimos tienen una cartulina, y dejen la switch en el dock que de seguro les durará mas, y nintendo, si de verdad quieres afianzar el éxito de tu consola éste año, presenta un nintendo direct como dios manda, joder, no es que ésto sea una cagada como la de microsoft el año pasado por estas fechas cancielando scalebound, pero de verdad que la gente espera bastante más que unos cartoncitos...a 70 pavos..70 pavos, anda iros ya a robar a un camino la madre que los......piiii

0 comentarios:

Publicar un comentario