domingo, 3 de diciembre de 2017

mal momento para que se te casque el ordenata


¿90 pavos el módulo de 8 gigas de ddr4 más pesturrios que hay que ni disipador tienen? Já, me encanta. Bueno amigos, como ya dije en un comentario de la entrada anterior, mi fiel ordenador ha pasado a mejor vida, bueno, su configuración ya tenía 4 añitos, pero tenía piezas como la fuente de alimentación que tranquilamente podrían tener 8 o más, así que creo que se ganó su descanso, aunque sinceramente, llego a saber lo que me iba a encontrar en las tiendas de componentes, y lo hubiera apañado más que a uno de esos coches cubanos que van rulando desde los años 60, madre mía.

Veo que pasen los años que pasen, los fabricantes de componentes siguen haciendo las mismas cerdadas, un fuerte aplauso por dejar que los chinos y coreanos monopolicen la producción de chips, y es que esos tipos no hay año en que algo ocurra para que suban algunos de sus componentes, y si no ha pasado nada, pues se lo inventan igual, todavía me acuerdo cuando dijeron que por culpa de unas inundaciones en asia los precios de los discos duros se dispararan hace unos años...cuando las fábricas estaban intactas... lo de siempre, hay que mantener los precios de los pcs pasen los años que pasen, y si no te valen las chorradas que le meten a las placas base que tienen más lucecitas que la pechera de darth vader, vamos a subir el precio de la memoria de manera demencial... en serio, he tirado oro a la basura, me vienen con la excusa de que las memorias ddr4 y las memorias de los ssd han subido por la demanda...claro, y la dd3 también ¿no? que estais muy vistos, sinvergüenzas, luego llorarán diciendo que las ventas de pc caen.

Investigando un poco, parece que éste 2017 ha sido horrible para montarse un ordenador a piezas, por mucho que digan esos informáticos de foro te hagan uno de 200 pavos que te mueve los juegos a 84 y 643 fps. Por supuesto cuando uno lleva ya unas décadas en esto de los cacharros éstos, sabe de muy buena tinta que pasadas las navidades, más concretamente finales de enero, principios de febrero, empiezan los precios a caer en picado, para después pegar la remontada preparada para la vuelta al cole, pero vaya si ha sido mala pata que te deje tirado precisamente en ésta época del año.

¿Y que pasa con las cajas de ordenador? ¿De verdad todavía el formato mini-itx lo siguen considerando un lujo? metanse su puñetera conexión wifi inflaprecios por donde más gusto le den joder, 170 pavos una mobo, eso si, con muchas lucecitas y muchos disipadores molones....y las cajas...¿de verdad estoy viendo los mismos modelos que cuando me monté el ordenador hace 4 años? ¿ahora se estilan los ordenadores grandes, que pasa, se ha contagiado de los gustos por los coches, que todo el mundo quiere pillarse ahora esos todo-terreno style o como carajos los llamen? eso si, sin bajar un puñetero euro...y la memoria...señor con la memoria...¿la fabrica ahora apple? madre de dios.

En fin, queda suspendido indefinidamente el tutorial de montaje de ordenador económico, por fortuna el teclado ya furula en la xbox one, y me parece que incluso puedo meterle fotos a blogger a través del móvil de forma relativamente fácil, ésta entrada además de para soltar la bilis, va a servir como experimento. Tampoco es que eche de menos el pc ya que lo usaba para youtube, ver animes, escribir mis chorradas por aquí y poco más, cosas que puedo hacer perfectamente con la consola, el móvil, o incluso la tv si la conectara a internet, pero desde luego, el pc te da libertades que estos dispositivos no te dan, y sin duda volverá a ocupar el hueco vacío que ha dejado el otro.

Si les interesa saber que ordenador tenía en mente, bueno, pues una caja pequeña mini itx, tal vez una silverstone sg13...que es la misma caja que compré hace 8 putos años para un ordenador que le monté a un amigo...y sigue costando lo mismo (¿y que cojones le ha pasado a nzxt y a in-win? señor, si eran las marcas mas pordioseras de cajas y ahora te las venden con cristal templado a más de 150 pavos...madre mía con las marcas como cogen status) una placa mini itx amd am4, un amd a8 o a10 de esos que se suponen que están al caer con la arquitectura ryzen y gpu vega integrada, y una pastilla de memoria...jaja, iluso de mi pensaba en meterle 32 gigas, si si, 8 y mucho es, campeón. Mi disco duro de un tera va más que sobrado, y los ssd como que todavía lo considero un lujo. Resumiendo, un ordenata orientado al multimedia, pero que me permitiera jugar algunos jueguecillos no muy complejos como el nier automanuelas o cosas así, pero veo que ya incluso lo mínimo que se despacha se va de presupuesto. Nada que la paciencia no cure, en un par de meses llegará el momento, o por lo menos eso espero.

Madre mía el día que el tarado tex-mex y el gordito pendenciero le den por empezar una guerra en aquella zona...el mundo se va a paralizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario