sábado, 16 de diciembre de 2017

La guerra de las frikilaxias 8 (sin spoilers)


Me gusta ir a éstas películas para frikis en sus preestrenos, donde te encuentras la creme de la creme del mundo del frikismo. Solo fue bajarme del coche, y ver de reojo al que tenía aparcado al lado para darme cuenta de que estaba entre los míos, al ver esas decoraciones con el logo de star wars en los cinturones de seguridad y un bb-8 de peluche colgado del retrovisor. Solo unos pasos más adelante, en la puerta del multicines estaba un grupo de amiguetes armados con réplicas de espadas laser de kylo ren y de luke skywalker, y ya dentro del recinto, pues gente ataviadas con la típica careta de stormtrooper en el nivel más básico, y otros con el kit completo de jedi con su túnica y todo.

Había comprado la entrada semanas antes, pero para mi sorpresa, me di cuenta que la dependienta, una chavala joven que en ese momento no se si estaría pensando en su novio o yo que se (feminazis, relajen las tetas, que la estupidez e incompetencia en el trabajo no entiende de géneros), que me dio la entrada para la versión en versión original con subtítulos... al principio me molestó bastante, pero al final incluso agradecí su torpeza, porque lejos de estar en una sala atiborrada de humanidad en donde no se controlan los olores (ya he dicho en ocasiones que mucha gente friki que frecuentan salones manga o similares dejan bastante que desear en higiene personal), me puso en una sala igual de grande pero con una fila que compartía con cuatro personas mas pero lo sificientemente lejos como para ponerme tan cómodo como en mi casa, y joder, si prácticamente todo lo que veo entre anime y juego de tronos está subtitulado, creo que para la próxima repetiré la experiencia.

Bueno, difícil es comentar una película sin dar spoilers, y mira que es difícil tragarse alguno ya que el puñetero trailer es un resumen de la película...o eso creía yo, porque señores, solo había que ver las caras de la gente cuando salía del cine para darse cuenta de que estaban confundidos, como si no supieran muy bien si lo que acababan de ver les había gustado o no, y no lo digo en el mal sentido, simplemente, es que por fin en una película de star wars había sido lo suficientemente diferente que los que se esperaban un mero remake como la anterior entrega se llevaron varias sorpresas, porque ay amigos, si en el despertar de la fuerza pecaba de ser continuista y de no arriesgar en nada, aquí por fin parece que se han liberado de las ataduras de ser una película de star wars, incluso diría que por momentos, la película nos troleaba por dar situaciones que la gente no se esperaba, y les aplaudo por eso, no se si será mérito del director o guionistas, pero el cambio ha sido brutal...por favor, no dejen que pajota abrams vuelva a acercarse a 500 metros de la franquicia.

Visualmente es demoledora, tiene escenas que a mi juicio se cagan en todo lo visto en la segunda triología a nivel visual y artísitico, como esa lucha en los aposentos del carapasa ese que tienen de emperador con ese color rojo en las paredes, que no se, parecía salida de una peli de kubrik, o ese planeta de sal que contrasta su superficie blanca con su interior cristalizado de color rubí, o cierto climax de la batalla espacial que dejó a toda la sala sin aliento, incluso los combates me gustan mas así sin tantos aspavientos y mierdas como las volteretas que daba el cristopher lee y el muñecaco verde aquel de cgi maltrecho que decían que era yoda, y sobre todo, luke, que es más jedi que todos los de la segunda triología juntos ofreciendonos unas de las escenas más épicas y memorables de toda la saga.

En cuanto a los personajes, me ha gustado la evolucion de kylo ren y de rei y la interacción de ambos a lo largo de la película, el papel de algún que otro nuevo secundario que descubrirán en esta entrega  y por supuesto luke como no podría ser de otra manera, y alguna otra sorpresa que no desvelaré. Hay otros como el piloto ese o el negro que bueno, nunca fueron santo de mi devoción y siguen igual. En cuanto al humor que le han metido a la película en plan disney y sus piratas de caribe, diría que está presente incluso más que en la primera entrega, pero bueno, digamos que ya dependerá del nivel de tolerancia de cada cual, debo de reconocer que me hicieron reir en un par de ocasiones y eso con el nivel de hoy en día en el cine palomitero es bastante difícil. Incluso diría que llevan mejor el ritmo que en la primera en que había minutos que me aburrieron, aquí también hay algún metraje que cortaría, pero diría que alterna mejor el ritmo.

Si quieren mi opinión, me gustó, y bastante, como he dicho, por fin se atreven a hacer algo diferente, pero sin perder la coherencia con el universo. La primera película me parecía al gears of war 4, que por no arriesgar parecia una caricatura de si mismo. Al ver las caras de confusión de la gente en seguida comprendí que chocaban como trenes la nostalgia y lo que creían que iban a ver tan preconcebido, con giros de guión bastante bien llevados. Al ver el trailer pensé, joder, ya nos van a traer ahora otro impero contraataca, pero nada mas lejos de la realidad. Tampoco me voy a flipar como algunos que ya van diciendo que esta película es lo mejor desde el imperio contraataca porque eso ya lo dijeron de la anterior entrega, pero desde luego, me pareció una pelicula muy divertida, con escenas memorables y que te hacen sentir como un crio por mucho afro que tengas en la entrepierna, y anda, si eso es precisamente lo que hacía grande esa franquicia.

Por mi ni lo duden, vayan a verla, pero como vayan con ideas preconcebidas, sobre todo los que se criaron viendo la segunda triología con sus protagonistas que parecían que tenían palos de escoba insertados por el recto y diciendo chorradas como "no me gusta la arena, es tosca, se mete en todas partes...no como tu, tu piel es suave", seguramente saldrán con la cara de confused travolta del cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario