jueves, 28 de diciembre de 2017

Descansa en paz Gaben. La trágica muerte de uno de los grandes de la industria de los videojuegos.


Hoy es un día triste... un día que con pesar y con lástima recordaremos a un grande de la historia de los videojuegos... un señor que se fue de Microsoft porque quiso y puso toda la carne en el asador para hacer un videojuego y un señor que cambió y revolucionó el mercado y que si siguiese vivo seguiría siendo líder indiscutible de la mayor plataforma digital de venta de videojuegos de todo el planeta.

Gabe Logan Newell falleció ayer a las 23:18 (horario UTC -0500) en un fatal accidente de tráfico cerca de la ciudad de Columbia (MaryLand, EEUU)


La policía científica de la ciudad de Columbia investiga los hechos y como posible indicio remarca la posibilidad de que un animal salvaje se cruzara en la trayectoria del vehículo del señor Gabe y este a pesar de poder reaccionar a tiempo y realizar una maniobra para evitar el accidente sufriera una grave contusión cerebral que en los posteriores minutos desencadenó una serie de múltiples microhemorragias y un infarto en la región posterolateral del lóbulo temporal que fue la causante de la muerte.


Peer Schneider, Co-fundador del medio Digital de IGN lamenta terriblemente la pérdida de Gabe:

"La industria nunca será la misma ahora que Gabe Newell nos ha dejado" declaraba hace unas horas tras enterarse de ello.

Así mismo lo ha hecho también de una manera más personal Rupert Loman, CEO de medios como Eurogamer, RockPaperShotgun o USgamer:


"Desde Eurogamer lamentamos terriblemente la pérdida de Gabe. Disfruté mucho de las experiencias de la empresa de Valve con Half Life 1 y aun recuerdo lo fascinado que estaba con su segunda entrega que llegó 6 años más tarde. Ojalá todo esto fuese un mal sueño"

Las noticias han sido nefastas para la compañía de Valve y sobre todo para el Co-fundador de la empresa de Valve y uno de los amigos más cercanos que tenía, Mike Harrington que hoy lloraba por su pérdida:


"Aun no termino de creer que el Hombre con el que trabajé codo con codo durante más de 10 años haya pasado a mejor vida. Gabe era más que un amigo para mi y un modelo de inspiración para muchas personas".

La lamentable pérdida de Gabe Logan Newell no pasará desapercibida y es posible que durante las próximas horas veamos a usuarios llorando la pérdida mediante hastags y a otros medios y directores de medios digitales hacer más declaraciones.

Nota: Se entiende de sobra que es una inocentada del día 28 de diciembre, pero por si acaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario