lunes, 25 de diciembre de 2017

BEST OF 2017









Algo atrasado pero creo que aún estoy a tiempo, ya está aquí el top más esperado de internet desde el top de las mejores pizzas cuadradas con piña… 


Algunos nombres en la lista no son lanzamientos de 2017, así que digamos que es mi TOP de cosas que vi este año, aunque destacaré los que no pertenecen al 2017.






                      Lo más meh del año:



Quantum Break (2016). El uncharted de Microsoft, lineal y peliculero. Tiene más scripts y vídeos que gameplay. Pasas más tiempo mirando que usando el control, y eso que el gameplay no estaba nada mal , daba para más, pero si del doritos vienes, en dorito te convertirás. Vuela alto Remedy.


Kong: Skull Island. Entretenida, simple, sin mucha alma, juega a la segura y lo más destacable de la película está en los pos créditos. De esas películas que al salir del cine ya no la recuerdas.


  




Justice League. La asquerosidad de Batman V Superman no les podía salir gratis y JL es una consecuencia de esto. En lo personal la encontré entretenida y simpática, pero el daño al universo de personajes y especialmente a Batman (el mejor personaje sacado de un comic, y francamente lo único que importa de DC) ya estaba hecho. Cuando tienes que poner 6 o 7 tomas del culo de Gal Gadot para mantener entretenido a tu público es porque tienes un problema muy grande con tu película (me sentí viendo un anime con ecchi). Vuela alto DC.


 


                        Los más sobrevalorados: 




Este en mi top de cosas de las cuales Internet se esmera demasiado en tratar de hacerlos relevantes, y con suerte dan para conversación de reemplazo a “dicen que el fin de semana lloverá ¿Será cierto?”.





Guardianes de la Galaxia 2. Excelente primera entrega, mala secuela. Un tryhard completo, con un humor demasiado básico, infantil y forzado. Villanos genéricos y pets cutes para vender juguetes que sólo le causarían gracia a alguien que tiene gatos y además los viste… No leí una sola critica que le tocara un pelo a esta película, como a todo lo de marvel básicamente...







Wonder Woman. Entretenida, un par de buenos chistes, buenos culos y la novedad de ver algo de DC que no es una mierda. Poco más que eso se puede decir sobre esta película, olvidable a más no poder y con una pelea final que bien podría ser sacada de un vídeo clip musical de alguna estrella pop.





Mad Max (2015). Mundo abierto, tiene dos o tres lugares bien ambientados que recuerdan a Mad Max 2, fin de la lista de cosas relevantes. No se puede agregar más a un juego tan genérico y repetitivo como este. El final boss es el mismo jefe que apareció 300 veces en todo el juego, pero de otro color. Basura.






Star Wars Ep 8.  Probablemente la mejor película de las mierdosas Star Wars Disney, lo cual no es alabar demasiado. Entretenida y simpática, arriesgada y tonta como todo lo de Disney. Me encanta esta película por una razón ajena al propio film, y es que ha provocado la pataleta de millones de man-childs seguidores del dios J.J Abrams (el kojima del cine) y su santo Force Awakens (la “segunda mejor star wars” de la historia…  lel). La belleza de esta película está en que pone en evidencia lo mala y estúpida que fue el EP 7, y que nadie – putos fanboys de mierda – quiso reconocer en su momento. ¿Qué el final de un personaje icónico fue una mierda? Cierto. ¿Qué tiene escenas infantiles y tontas? Cierto. ¿Qué los jedis sin entrenamiento son muy poderosos? Cierto.  Pero la pregunta es ¿Y qué mierda estaban haciendo hace 2 años capullos cuando mataron a Han Solo como una anciana triste y sumisa?, cuando la nueva luke-mujer peleaba contra otro jedi entrenado de igual a igual sin entrenamiento? cuando Han Solo huía de un calamar gigante y de piratas tontos sobreactuados en una escena “graciosa”? ¿Dónde estaban esos “críticos” cuando eso pasó? Pues les diré donde estaban...chupándole la polla a disney hijos de putas, ahora disfruten de su mierda.

Y entonces, ¿por qué este capullo puso esta película en los sobrevalorados? Se preguntarán, simple, porque internet tryhardea demasiado en que Star Wars sigue siendo relevante cinematográficamente hablando. Que el 2015 una película de Mad Max sin historia haya barrido el piso con Star Wars y que luego el 2017 una película de los X-men sin X-mens dentro.. haya barrido nuevamente el piso con una SW dice mucho, sobre todo con películas que supuestamente son “lo mejor de star wars después del imperio”. Try hard disney kids.












Spider-man Homecoming. No odio esta película pero fue bastante mediocre. No recuerdo nada relevante salir de esta cosa, aparte de un spiderman que es más bien un Iron Man de Sony ( traje moderno y drones voladores) y un Iron Man que es más buen un Superman de Marvel (omnipresente), escenas engañosas en trailers que nunca salen en la película, 5000 chistes no harían reir a un niño mayor de 9 años, un stark que no es gracioso, , un Parker que sigue a su husbando stark tipo “iron man chan notice me” etc… 





Dunkirk. Toma esta misma película y cambia el nombre del director por otro, y luego siéntate a ver como la despedazan. Una película absurda, sin estructura, con escenas desordenadas (innecesariamente porque no aportan en nada, solo para dar la impresión de que algo podría ser inteligente), sin diálogos y que en realidad toda la película se trata de nada. Si le muestras a alguien el inicio de la película y le dices que empezó hace 30 minutos te la cree. Y ese Tom Hardy que lo único que hace es mirar a la izquierda y derecha y la mano de otro actor moviendo perillas del avión, en tomas que bien pudo grabar desde el patio de su casa. Pero es Nolan baby!! Lo mejor de la historia hemos visto aunque no sabemos qué mierda hemos visto.





                                     Lo peor:


-         Warhammer 40,000 : Dawn of war II (ni idea del año). Basura, no mucho más que decir. Lo probé una hora y lo desinstalé. Vuela alto DoW.


Dying Light (2015). Una mierda, un dead island vendido (nuevamente, como reptide) con otro skin. Estos tipos no saben hacer otra cosa, mañana sacan un juego de tenis y debes construir tu raqueta con un tuvo de metal, cinta y le pones electricidad, y debes recoger 400000 objetos que nunca en tu puta vida usarás.



Alien Covenant. Increíblemente mala. Además, ver un xenomorph de día expuesto al aire libre es como Batman en la playa de día.



                          Lo mejor del 2017:



LOGAN. La mejor película (blockbuster) del año. Tiene sus problemas, no la encuentro perfecta pero está muy bien planteada.















Fire Emblem Warriors. Este juego es ridículamente adictivo. Es un juego que llega a dar verguenza quererlo, es repetitivo, escenarios bien toscos, llenos de waifus y husbandos , ahora llegan trajes ecchis, bragas y cientos de japo cosas. Pero maldición, las 110 horas que le he sacado sin darme cuenta me perturban, hasta compré el season pass con nuevos escenarios, personajes, niveles, armas, trajes, etc..…  Please send help!












Yoshi's woolly world (2015). Me lo habían recomendado y nunca tuve prisa en adquirirlo, por suerte este año enmendé ese error. Recomendadísimo, el mejor plataformas 2D que he jugado en mucho tiempo y el juego más innovador que le he visto a Nintendo desde Mario Galaxy 2 (sí, por encima de Mario O y BOTW).












Metroid Samus Returns. Excelente juego, para quien entiende de metroid está en la liga del remake del 1 de GBA.  Muy por debajo de los top 3 de la franquicia pero bastante bueno, y muy por sobre de todos esos metroid clones indies que salen cada 2 meses en todos lados.














Turok (1997 sí, el clásico remasterizado para steam). Excelente, me dio por comprarlo pensando que sería pura nostalgia un 30 minutos. Me alegro de haber estado equivocado, sigue siendo bueno. Lo terminé con gusto.



Warhammer 40.000: Dawn of war (no recuerdo el año). Vicio puro y duro. Sé que lo juego tarde pero dios que bestia. Mucho mejor su expansión Dark Crusades


Dark Souls 3 (2016). Bueno, muy en la línea de todos los souls. Excelente y además muy sobrevalorado por la comunidad dorito. El movimiento en darksouls es tan desfasado que bien podría ser jugado por streaming desde la luna. Todo lo demás, muy bien.










Nine Parchments. Lo compré hace unos días en Switch, bastante bueno. De los creadores de Trine (boring..). Una bonita sorpresa, no es la gran cosa pero es bueno, divertido, visualmente muy lindo y barato. Y además con un excelente final boss .












PUGB. Deal with it guys, el juego será un beta o como le llamen, pero es excelente y es entretención pura. Bebe directamente de Dayz pero para casuales. Cuando un beta es mejor en todo sentido que un AAA de 500M es porque el sector de AAA tiene un grave problema.  









Mario Odyssey. Inferior a Mario Galaxy si sólo lo jugaste en su historia principal, a la altura de Mario Galaxy si lo juegas como se debe y notas que la campaña no era más que el inicio del viaje. El Mario Galaxy de este tiempo. (La etapa shogun es irreal).

 
 


            Y Finalmente, el mejor de todos:








0 comentarios:

Publicar un comentario