jueves, 23 de noviembre de 2017

vorágine consumista


black friday, cuantos años llevan ya con esa cosa...¿dos, tres? como si no tuviéramos bastante con el halloween, ese día donde hay carta blanca para vestirse como zorras, y gordo de la coca cola ese de la navidad, nos meten otro invento anglosajón más con calzador. Lo poco que se de esta fecha señalada es que es una maniobra de las empresas distribuidoras para limpiar el stock de sus productos aprovechando el ansia consumista que las navidades traen consigo, por supuesto las mejores ofertas se lo llevan productos que ya tienen un tiempo en el mercado, muchos de ellos cercanos a su fin de vida comercial, como pasa con las tv con modelos que ya tienen un añito o dos y que difícilmente tendrán salida más adelante con la llegada de nuevos modelos. El secreto de estos descuentos reside en que provienen de los distribuidores, y ya dependerá de la honradez de la tienda si quiere sumarle un descuento adicional que entre en su margen de beneficios, o simplemente, inflar el precio para hacer creer que el descuento es mayor, no se si decir nombres, pero digamos que cierta conocida cadena de tiendas que empieza por w y cierta cadena de supermercados que empiezan por c son expertas en eso.

Hoy me pasé por uno de esos centros comerciales, no para comprar precisamente porque como ya dije, no pienso comprarme nada en lo que queda de año, hice balance y la suma del precio de una xbox one x + un nuevo televisor 4k hdr... para jugar a lo mismo... como que me monto un buen pc y me sale más a cuenta, pero bueno, eso es otra historia...no en serio, he comprado más juegos para switch este año que para mi juanita doritos...El caso es que iba a enviarle uno de mis cubos a un amigo de madrid (inculcando la palabra de cubopez al mundo como buen apóstol) a la oficina de correos que está en ese centro comercial, ya por curiosidad me pasé por media markt a ver qué se cocía por allí... Verán, yo vivo en una ciudad de poco más de 200.000 habitantes, pero la cola daba la vuelta a toda la tienda, no me quiero imaginar con lo que pasará con los comercios de grandes metrópolis como madrid, barcelona, valencia o sevilla. Me acerqué al área de videojuegos, y la verdad vi una imagen que ya me resulta familiar, pero que no deja de ser reveladora.



Luego me pasé por el carrefour de al lado y bueno...digamos que esta es la realidad del videojuego de éste país.

Y miren, no me malinterpreten, si la gente se puede beneficiar de esos descuentos, pues un aplauso, aunque viendo esas tremendas colas, yo me plantearía hacer las compras online, ahí tenían una tele sony de 65 pulgadas por 995 pavos, lástima que sea de esa marca, de todos es sabido que tienen un paquete de pipas por mando a distancia, pero vamos, está de puta madre. En cuanto a consolas, señor, lo de la xbox one a 180 pavos con un juego... un poco más y te la regalan con los tazos...solo como reproductor blu-ray 4k, que no tienen las playstation por cierto (cosa que nunca entenderé...en casa del herrero cuchara de palo supongo), ya merece la pena. En cuanto a playstation, bueno las "pleys" volaban, aunque las versiones slim, porque la pro estaban allí muertas de risa junto a las gafitas vr aquellas, y eso que la pro estaba 70 pavos más barata y con un juego de regalo...se nota que hay ganitas de ps5.

Y en cuanto a juegos...destiny 2 a 29 pavos  jaja, pero si acaba de salir como quien dice, como pueden ser tan bestias. No voy a poner esas listas interminables de ofertas porque en cada país tendrán la suya y están por todos lados.

Si me piden mi opinión, yo creo que más por las ofertas que ofrecen, que suelen ir rondando entre el 10 y el 20%, el éxito del evento este (por llamarlo de alguna manera) es por la moda, ya se sabe que a donde va vicente, va la gente, y si se pueden ahorrar algo de dinero en las puertas de la época en donde más se gasta dinero, pues ahí lo tienen. Además me parecía todo super confuso, ya no solo por el jaleo de la muchedumbre, sino que no sabía muy bien que productos estaban de oferta o los que no, supongo que la gente ya va a tiro hecho. A mi ya de por sí los sitios cerrados con mucha gente me marean, cuanto más cuando están abarrotados, por no hablar de que hay que mentalizarse con que  van a estar una hora o más en la cola. Lo que está claro que el black friday de aquí es de chiste comparado con los de usa, pero bueno, viendo las colas que se montan aquí, se nota que ha llegado para quedarse.

 Sientanse libres de usar los comentarios para poner ofertas escandalosas, su opinión sobre la opresión del consumismo, etc. 

0 comentarios:

Publicar un comentario