miércoles, 15 de noviembre de 2017

versus en youtube: sasel vs profesor gamer


Vaya kabukillo, parece que te has propuesto hablar de todo menos de videojuegos, en un blog centrado en videojuegos. Lo se, y espero puedan disculparme, pero como quien dice, para mi este año esta "todo el pescao vendido", y es gracioso a la par de anecdótico que justo cuando empiezan la época de mayores ventas en el mundo del videojuego, no vaya a comprar ningún producto ni de hardware o de software tal vez con la salvedad del dlc del zelda breath of the wild siempre que merezca la pena (a que quiero engañar, con que me enseñen mas zelda caerá). Y para colmo salseo de youtubers...que no cunda el pánico, nada aborrezco más que estas mierdas, pero como ha dado la casualidad de que han surgido unos factores que explicaré más abajo, me apeteció hablar sobre el tema, pero tengan claro que jamás va a convertirse en temática recurrente por mi parte.

 Así que poco puedo hablar sobre videojuegos, aunque como ya he dicho en ocasiones, eso cambiará drásticamente el año entrante debido a la gran cantidad de títulos de mi interés que traen consigo, y prácticamente desde sus inicios (si es que no se retrasa el monhun claro está). Además desde un tiempo a ésta parte estoy como un poco desligado de la actualidad de los videojuegos, en donde la voz cantante parece que se la sigue llevando el drama por las cajitas de botín, los micropagos, el contenido digital, etc... es más, esta misma madrugada, cosa de las cinco menos cuarto por ahí (iluso de mí pensé que el cambio de hora me ayudaría a paliar mis problemas de insomnio) empecé a redactar un artículo sobre cómo la industria parece que está apretando el paso hacia lo digital, pero me resultó tan denso que por lo menos sirvió para que me entrara sueño, eso sí, quiero retomar el tema porque me parece tan interesante, pero con otro tono más ligero que no me aburra ni a mi mismo.

 Como saben, no soy muy pródigo a seguir a gente en redes sociales, tengo por ahí una cuenta de twitter que uso más que nada para alentar a los tres o cuatro youtubers que sigo para que hagan más videos, un facebook que hace tantos años que no abro que seguro mis peces del minijuego aquel del acuario se habrán transformado en combustible fósil... y para de contar porque de otras como instagram y similares paso como de la caquita, y en cuanto a youtube, bueno, ya dije en alguna que otra ocasión de que sigo a bastante poca gente, y además voy cambiando a menudo en cuanto veo que el contenido que me ofrecen pierde mi interés, o prácticamente me llaman idiota por jugar a un determinado juego o sistema de videojuegos como pasa con cierto personaje que ya me niego a nombrar más, pero que si me lo cruzara por la calle le ayudaría a que se le cayera el poco pelo que le queda como cuando le das una patada a un olivo para que suelte las aceitunas...perdonenme pero ese ser hace sacar lo más bajuno de mi ser.

 No es ningún secreto que he seguido a sasel durante un tiempo, aún con su humor chabacano y algo cateto la verdad es que hemos coincidido en muchos temas que el a expuesto, sobre todo en cuanto a  las tropelías que hace sony que sale siempre de rositas en éste país gracias a ser su feudo personal de fanboys, y por qué no decirlo, crear una corriente de opinión diferente, a modo de resistencia. De hecho en mis tiempos mozos de vx ya hacía las mismas cosas antes de que éste señor se diera a conocer, por no hablar de que pertenecemos a la misma comunidad autónoma por lo que puede llegar a entender más su tipo de humor, y aunque mi ciudad tenga más de 200.000 habitantes, tiene mucho más de pueblo que de gran metrópoli por lo que compartimos formas de vida similares al igual que parecidas maneras de ver las cosas tanto de la vida cotidiana como del mundo del videojuego. Pero no fue sino de unos meses a ésta parte, debido tal vez a la falta de temas interesantes del que yo mismo adolezco, el desgaste ya que presenta un vídeo a diario o vete tu a saber, mi opinión sobre su persona empezó a cambiar en mi, llegando al punto de parar algunos vídeos suyos por puro hastío, con chistes repetitivos que ya no me hacían gracia, y lo peor, cuando se mete en temas de los que se nota que no tiene ni idea pero que entra a saco porque de algo hay que hacer el vídeo diario.

No me malinterpreten, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión aún sin tener los conocimientos para hablar de ello, es más, es el deporte nacional de éste país, pero como pasa en las parejas, cuando pierdes el cariño te das cuenta de todas las partes negativas de la otra persona, y empecé a darme cuenta en cómo por conveniencia se metía en corrientes de opinión populistas para salir beneficiado, y sobre todo, como con el aumento de suscriptores se le ha subido a la cabeza creyendo tener la verdad absoluta...por desgracia la vanidad es un defecto de fábrica del ser humano, hasta yo he pecado de ello en el vx, cuando te ves respaldado por gente hasta te crees que llevas la razón cuando no es más que otro punto de vista más. El caso es que no hace mucho empecé a buscar de aires, harto ya de los youtubers populistas, y acabé encontrando entre otros al profesor gamer, que como su propio nick indica, es profesor de...no me quedó muy claro si de empresariales o de márketing, bueno, pues en sus vídeos, algunos en mi opinión bastante interesantes, te explica el porqué de las cosas pero siempre desde el punto de vista empresarial y de márketing. Evidentemente, una persona formada siempre es un placer escuchar, y francamente, me ha aportado más uno de sus vídeos que todo lo que haya podido ofrecerme sasel en el año y pico que le llevaba siguiendo por muy entretenido que me hayan resultado algunos  de sus vídeos como el mítico que hizo sobre la ps4 slim. Con el profesor he aprendido varias cosas que se me escapaban con el punto de vista de usuario, y más que justificar las prácticas impopulares que nos someten las empresas como dicen sus detractores, nos explica de forma clara el porqué las empresas hacen lo que hacen, que no es más que ganar dinero que es su razón de existencia, algo que choca bastante con el punto de vista de usuario que lo aprecia como que nos quieren sorber hasta el tuétano.

 Es más, desde que me aparte de la toxicidad un poco vivo más agusto y aprecio mejor los videojuegos, está bien rajar cuando algo que ves lo consideras mal, yo no me callo una, pero estar siempre con el cuchillo entre los dientes es que terminas como un amargado que parece que lo están cercando en un corralito en donde sólo puedes jugar a tu undertale, tu witcher y tu dark souls de las narices ya que son forjados por los dioses (con todo mis respetos a quienes les gustan esos juegos, bueno menos el undertale que me parece una hipsterada sobrevalorada de tres pares, lo siento es mi opinión). Lo malo es cuando te quieres apartar de la mierda de youtube, y la mierda parece que te persiga.

Parece ser que no es la primera vez que dicho profesor gamer hace videorespuestas a otros youtubers, como a ese que no puede ser nombrado que ya lo dejó bien retratadito, y más recientemente al sasel que sinceramente, se lo comió vivo en su video respuesta. Hasta ahí bien, todo el mundo tiene el derecho a hacer una video respuesta y más en los términos que emplea el profesor con un buen nivel de educación y buenos modales, aunque la verdad nunca he compartido ese modus operandi de las video respuestas, como si fueran carroñeros que van detrás del trabajo de otros, por lo general con mucho más suscriptores, para rebuscar visitas... pero vaya si funciona, es más, si buscas en youtube sasel, te sale primero la video respuesta del profesor gamer que el propio contenido del canal de saselandia, vaya, se nota la inquina que le tenían al malos pelos y lo apreciado que siempre seran los buenos zascas en internet. El resultado, pues parece ser que la pelea del siglo no era la del mcgregor vs mayweather (que por cierto, vaya mierda de combate que fue) sino del osete vs el calvo

Miren, el circo que se ha formado tanto en twitter como en youtube con los seguidores de uno y los seguidores de otro me ha parecido lamentable. En mi opinión, la verdad es que sasel merecía una curita de humildad que nunca viene mal a nadie, porque la verdad, ese vídeo de los grititos es más propio de alguien que necesite terapia que otra cosa, y aunque el profesor gamer sea muy correcto en sus formas y en mi opinión tenga bastante razón en varios de sus puntos, también se le nota a la legua que usa sus conocimientos para beneficio propio, no se en que medida habrá ganado suscriptores pero desde luego que gracias a éste incidente estarán subiendo como la espuma.

En cuanto al mensaje, evidentemente y aunque no me gusten las formas de sasel, sigue coincidiendo con mis intereses, porque si, está muy bien saber porque la empresa crea los micropagos, como que gracias a ellos pueden seguir haciendo megaproducciones sin arruinarse, y tal...pero yo sigo viendo prácticas que sinceramente me resultan imposibles de aceptar por principios, y de las cuales la gente no se quedan calladas, miren lo que ha pasado con los micropagos de call of duty o battlefront 2 que han tenido que relajarse gracias a las críticas masivas. A mi juicio, sasel debería relajar un tono, ya se que su estilo histriónico le ha valido para hacerse con muchos seguidores, pero también es verdad que muchos charlatanes demagogos que se bañaban en vítores de las masas a grito pelado acabaron resultando peligrosos para la sociedad, y en cuanto al profesor, si es cierto que tiene todo el derecho a defenderse más cuando según él lo nombran indirectamente, pero también es cierto que si tanto presumes de tu posición y estudios, ya deberías estar un poco por encima de atacar a una persona con mucho menor nivel de educación estudios y conocimiento, no se, tal vez para no pecar algo de clasismo y pedantería, que con tu sueldo de profesor de seguro no necesitas tanto el youtube money bitch como ese pobre diablo que solo tiene eso y que sigue viviendo con su madre. 

 Al fin de cuentas yo soy un consumidor, es muy interesante ver otros puntos de vista y saber la razón de las cosas, pero si la solución a los problemas pasa por sacarme más dinero...empresas, es normal que no os cojan cariño. Próximamente hablaré de como la industria está apretando el paso sobre lo digital, ya que la situación actual se está volviendo insostenible, y aunque la comunidad de consola siempre he dicho que es la más conservadora de todo el mundillo tecnológico, está claro que la adopción a lo digital está a la vuelta de la esquina, como ya ha pasado en pc, en la música, en los servicios de pago por visión, etc... pero hasta entonces, les dejo con los dos vídeos y juzguen por ustedes mismos quién tiene razón...uno, otro, o ninguno de los dos. Y a los seguidores de sendos canales...mas vale menos seguir a otros y empezar a pensar por vosotros mismos, que ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno.



0 comentarios:

Publicar un comentario