lunes, 23 de octubre de 2017

EA kill your games


Durante cuántos años habré dicho que EA es el mal, una editora tiburón que en su pugna con otras de su calaña como activision han hecho todo lo posible para sangrar hasta la última gota tanto a sus clientes como a los pobres desgraciados que tiene como empleados. Considerada varios años como la compañía peor valorada, por encima de otras tan odiadas como microsoft, parece que en los últimos años había tenido la gente mejor imagen sobre ella, en parte por la gran calidad de sus últimos títulos...a mi no me engañan, si por un lado quitan el infame online pass del que ya nadie se acuerda, te meten micropagos pay to progress por el otro.

Su último movimiento parece que a algunos hasta le ha cogido de sorpresa, han cerrado visceral games, una desarrolladora que nos trajo los míticos death space...oh, pero como ha podido ser posible... Lo malo de no tener memoria, o peor aún, memoria selectiva, es que los chicos listos nos la jugarán una y otra vez ¿saben cuantas compañías lleva cerradas EA? la última fue bastante sonada y no tan alejada en el tiempo, nada meno que maxis, la creadora de simcity y los sims nada menos, y ni le tembló el pulso, y siendo un poco más basto, se la sudó bastante al cargarse otras desarrolladoras de prestigio como bullfrog, los creadores de syndicate (el rpg de vista isométrica, no ese shooter bastardo con el que quisieron rescatar la franquicia), criterion y sus vertiginosos burnout, origin y sus ultima y wing commander (cuyo responsable chris roberts se está haciendo de oro con el crowdfunding del star citizen), lucasarts y sus impresionantes aventuras gráficas (aquí no tengo muy claro quien se la cargó antes, o EA o disney)... incluso la aclamada bioware ha estado a un pelo de ser empujada al precipicio, de hecho parte de esa empresa, la responsable de mass effect andrómeda ha sido reasignada y la franquicia congelada, y si el grueso de la compañía sobrevive es porque ha tenido la suficiente capacidad de respuesta hacia las nuevas exigencias de su malvada ama, que no es sino centrarse en el puñetero juego multijugador donde quebrar a sus clientes a base de micropagos, así que miedo me da lo que va a traer consigo el próximo anthem. ¿Y saben lo mejor? que a Ea le suda el coño cerrar a quien sea, tenga la trayectoria o el prestigio que tenga, porque sus accionistas quieren tener cada año más y más beneficios, luego se preguntan porqué la industria del videojuego está como está a día de hoy. 


Se estaba viendo venir, pero las experiencias monojugador corren peligro en manos de esta desarrolladora, no se han cortado un pelo mostrando sus intenciones, quieren juegos multijugador de largo recorrido en donde meter dlcs y micropagos a punta pala, ya que ha visto lo bien que le resulta a su competidora directa con títulos como call of duty y overwatch, no se donde estuvieron metidos en el último e3, pero ésta se esta convirtiendo en la tendencia, por lo menos para las distribuidoras americanas. 

Quien iba a decir que las editoras japonesas como nintendo, o sony aún estando tan occidentalizada, se convirtieran en el baluarte de la experiencia monojugador  con títulos como la secuela de the last of us, horizon  o el próximo god of war, títulos que si me conocen saben que no son santo de mi devoción, si reconozco su valía.

                     Se podría hacer un buen meme de esto ahora que los jojos están de moda

No digo que de un dia para otro desaparezcan los juegos monojugador, pero desde luego si caen en manos de gente con tan pocos escrúpulos como EA verán casos como los pobres de visceral, especializados en hacer survival horror, haciendo un battlefield hardline con un motor de juego que ni es suyo y aún así saliendo resultón, no llegó a llenar a las expectativas de su ama. Estaban haciendo un juego de star wars monojugador que prometía ser una gozada, con una narrativa bien cuidada... eso no interesa ni a EA ni activision, que se lo digan a destiny, a la puta calle, cogeremos los pedazos de tu juego y lo convertiremos en el próximo battlefront que hay que aprovechar que el año que viene también hay película de star wars y hay que meterle micropagos pay to progress que es lo que está de moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario