viernes, 13 de octubre de 2017

black clover, batido de clichés

                                    Así se te partan las cuerdas vocales, hijo de remil putas

"¿Otra entrada de animes kabuki,? comprate un puto juego ya". Tienen razón si piensan eso, pero verán, estaba dudando si comprarme o no el cuphead, pero en vista que se ha convertido en el nuevo undertale because brbrbr so difficult, to much hipster, como que ya lo jugaré cuando lo regalen en el gold, "pero kabuki, eso puede que tarde años"...nada pasa más rápido que esperar algo que no te interesa, así que tendrán que esperar un par de semanitas a que tenga el nuevo mario con pezones para que vuelva a la temática videojuego.

En mi anterior entrada hablé sobre el anime que a mi juicio es el mejor de la temporada, y me alegra saber que por una vez la calidad y la popularidad están yendo de la mano, hablo de mahoutsukai no yomi que ya me tenía enamorado hace meses gracias a sus ovas, y también sobre como dragon ball super, la saga padre fundadora del otakutismo en mi generación, sorpresivamente me estaba ofreciendo unos últimos capítulos con una calidad bastante por encima de lo que habían mostrado hasta ahora, con un uso inteligente de personajes, tácticas que no se basan solo en las hostias, conspiraciones, y como no, otro power up sacado del ojete para goku, pero como solo el puede hacerlo, emocionandonos igual que cuando estaba en primero de secundaria cuando mis hormonas tenían la fuerza de mil soles.

No todo va a ser color de rosa, de hecho, no es que haya cambiado mucho el panorama simplemente porque me gusten un puñadito de series de ésta temporada, y para traer el equilibrio a la fuerza, me parecía bien hablar de la cara opuesta de la moneda, de otro shonen que también se ha hecho muy popular, aunque por otros motivos bien distintos, hablo de black clover.

Decir que los shonen actuales estén de capa caída creo que no sería una afirmación correcta, los shonens siempre han sido así, basándose en los mismos pilares, con un personaje que empieza una vertiginosa progresión de aumento de poderes para enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos, como si de un jrpg se tratara, y aunque sean pasto de clichés como el poder de la amistad y el trabajo duro vs talento, las organizaciones criminales enemigas y los power ups deus ex machina sacados a conveniencia del guión, todavía hay margen para historias entretenidas. El mejor ejemplo de ello es boku no pico academia (si, ya se, basta con la bromita) digo boku no hero academia, señor, cuantas series de superhéroes últimamente desde el éxito de tiger and bunny y one punch man (series que me encantan por cierto), pero ahí la tienen, con su personajillo que pasa de ser un cero a la izquierda a todo un gary stu por el poder del esfuerzo, ese elenco de personajes secundarios como la puta waifu rana, y unos enemigos carismáticos, se han ganado los corazones de los amantes al género, pero claro, para eso hay que tener un mínimo de personalidad que haga de elemento diferenciador, y no todas lo tienen.
                                Los muy retrasados no enseñan sus hembras desde el principio...

Muchos tienen una norma que la verdad no se de donde se la han sacado, de que hay que ver los tres capítulos de un anime para juzgarlo...si, como dragon ball super que ha arrancado por la centena de episodios... A mi solo me ha bastado ver un capítulo de black clover para ver que es el mejor ejemplo de todo lo que más odio del anime actual, su falta de originalidad, sus cgi de ps2, y algún que otro seiyuu que habría que colgarlo de las pelotas en la plaza mayor.

Con un boruto que solo lo siguen los narutards más virulentos, esos que se tragaban los rellenos de naruto, un fairy tail que acabo porque literalmente a su autor se le resecó el cerebro, y un nanatsu no taizai que aunque no me desagrade, se nota que está varios peldaños por debajo de otros shonen legendarios como bleach antes de que se fuera al carajo, la industria del anime necesita urgentemente un nuevo candidato que supla los huecos libres. Por lo que he podido leer sobre opiniones de los seguidores del manga, si, es un shonen al uso como otros tantos, pero resultón, el problema es cuando quieres llevarlo al anime y recurres al estudio pierrot...en serio, algunos estudios tendrían que quitarles la licencia... y ahí lo tienen, animación sosa y cargadita de quality, cgi de la ps2 marca de la casa... pero lo enervante ya no es que parezca una serie echa con recortes de otra al más puro estilo de carta amenazante, como... protagonista que vive en un mundo mágico en donde todo el mundo tiene poderes menos el pero que después resulta que tiene un poder oculto más poderoso (boku no hero academia, el oniisama de los cojones) donde quiere ser el rey mago ¿cuál de los tres? yo siempre fui de baltasar (one piece, naruto) que tiene un hermano emo más popular que el pero ambos son huérfanos criados por un cura ( ao no exorcist)....vale, paro porque es que no hay nada de esa serie que no haya visto ya antes...joder, hasta los grimorios de zatch bell pero sin los muñecacos esos. Lo verdaderamente enervante ha sido la elección del seiyuu... ya vi comentarios cagandose directamente en sus muertos, pero hasta que lo lo oí no puede saber cuan tan aberrante era, señor, unos segundos y ya quería estrangular al hijo de puta.

El debate está servido, cómo no tiene defensores entre los lectores del manga, pero la gran mayoría lo ha apedreado principalmente por el papel del protagonista que se pasa gritando todo el puto episodio con un grito diez veces más desagradable que los grititos de ichigo con la máscara de hollow, que al final era lo único que salía de su boca en las fases finales de su serie. Pero no solo eso, parece que ya la gente está empezando a ser más crítica y no tragarse todo porque "yo es que amo el anime y lo veo todo"...putos posers neofags, que rápidos se descubren.

Y ya se, si les entretiene, pues veanlo con la cabeza bien alta, pero joder, eso de que las series parezcan sacadas de una máquina tragaperra cuando de sobras es sabido que japón tiene todavía talento para sorprendernos la verdad que duele un poco...y encima empiezan con relleno desde el capítulo 2...hasta siempre garganta profunda.



0 comentarios:

Publicar un comentario