jueves, 7 de septiembre de 2017

Lo bueno, lo feo y lo malo de destiny 2


Como ya saben, con destiny siempre he tenido una tortuosa relación de amor odio, por un lado esa saga me ha ofrecido momentos de genialidad y de una intensidad que pocos juegos han podido ofrecerme, y por otro caen en unos fallos de base que me sorprenden como es posible que este juego sea de los mismos que hicieron halo, por no hablar de las legendarias perradas que le hacen a sus usuarios, que por supuesto, no se van a librar en ésta segunda entrega, aunque tampoco soy tan radical como esa corriente de opinión negativa que se ha formado de vete a saber donde donde le tiran mierda ya sistemáticamente sin haber probado el juego siquiera como cierto grimoso youtuber con gorrito.

Tampoco estoy de acuerdo con las relamidas de rabo que le da la prensa, ya hice una entrada sobre ello cuando salió la beta, que se nota como influyen en las reviews los dineros provenientes de la publicidad, más cuando éste juego está al amparo del lord mariscal sony. Ya me terminé la campaña, tampoco es que sea una proeza, no he medido el tiempo pero para mi que es más corta que la del destiny original, y dista mucho del reinventar de la rueda de la que te citan algunos medios. Si, es cierto que ha mejorado en muchos aspectos, pero en otros sigue cometiendo los mismos errores, por no hablar de que también están cometiendo errores nuevos, por eso, voy a explicar las mejoras y puntos negativos en su correspondiente apartado, pero resumiendo, destiny 2 no es más que un destiny 1.5 para bien o para mal. Me hace gracia pensar de cómo hubiera sido el juego si hubiera salido el año pasado, su fecha original, ya que según bungie retrasaron el juego porque "se parecía demasiado al primero".

Lo bueno

-Bienvenido a la next gen destiny, brillis brillis por doquier. La verdad que han hecho un buen trabajo en efectos de iluminación y ambientales como lluvia, nieve, etc.

-Juego mucho más ágil, reduce los cansinos viajes a órbita del primero, han puesto viaje rápido en los mapas, han simplificado la mayoría de las acciones al máximo, han reducido el número de elementos del inventario a los estrictamente funcionales, simplificación de menús, árbol de habilidades...algunos lo tacharan de casualización y otros lo agradecerán.

-Mapas mas grandes y mejor aprovechados, se han incluido misiones secundarias más elaboradas que las típicas misiones de baliza, zonas secretas, etc.

-Los eventos públicos tienen más importancia, se pueden activar por el usuario comenzando una cuenta regresiva que advierte a otros guardianes unirse a la movida. Algunos tienen mecánicas nuevas como recoger orbes de enemigos que dan acceso a armas.

-La música ha mejorado mucho con momentos épicos a lo halo.

- Aunque usen el mismo motor gráfico, hay zonas en las que se te caen los huevos al suelo, artísticamente genial en determinados momentos.

- Sigue teniendo el que para mi es el mejor gunplay de los shooters actuales

Lo feo

-La personalización de personajes es decepcionante, es exactamente la misma que la del primer juego, con los mismos peinados y caras, te quitan las ganas de hacerte otro personaje. Además diría que incluso tienen las caras más feas que en el original.  Miles han estado pidiendo todos estos años nuevas personalizaciones con cosas como la inclusión de barbas en personajes masculinos...caso omiso una vez más.

-Las recompensas a veteranos son un puto chiste, unos míseros emblemas. Solo se puede portar el aspecto de tu guardián y encima no se puede modificar. No puedes portar ni tus armas doradas ni los elementos de pago del eververso del primer juego. Ponen la excusa de que es un juego diferente y tienen nuevas armas y equipo... lo gracioso es que hay armas del año uno como el luz directa y varias piezas de armadura como el alpha lupi en destiny 2...excusas baratas.

-Los shaders, si bien ahora se pueden aplicar a más elementos como armas, colibríes y naves, son de un solo uso los cromas del primero.

-Vaya como tiran del reciclaje, Al gore estaría orgulloso, ríanse ustedes de las furgonetas blancas del call of duty, aquí reconocerán estructuras completas que han pasado de un lado a otro con copy paste, por no hablar de que encontraran armas y otros elementos con leves retoques de pintura

Lo malo

-La narrativa sigue siendo una mierda, ¿se acuerdan el artículo que hice sobre narrativas y como los clasifiqué? para bungie mejorar narrativa es meterte una pista de audio de gente hablando y dándote la chapa a cada rato, aquí no podría ser diferente. Las cinemáticas están bien, pero siguen siendo escasas y poco relevantes en la historia. Siempre he dicho que la narrativa de éste juego tiene un fallo de base, primero, eso de "oscuridad" como enemigo es un elemento bastante vago, no es como halo en que tenías el covenant con sus jerarquías bien definidas, aquí simplemente te ponen a cuatro tipo de bichos que encima se pegan entre ellos y varios planetas diferentes para darle variedad, pero a cada rato estas yendo de un lado a otro sin saber muy bien porqué como pasa en los call of duty, su historia no está bien hilvanada. Es curioso que el argumento original del primer destiny tenía incluso plot twists como el que el viajero era en realidad un ser malvado, pero fue cambiado a última hora por activision, no vaya a ser que su público objetivo, los votantes de donald trump, se les colapse el cerebro por saber que no están en todo momento en el bando de los buenos y de la justicia.

- Personajes desaprovechados, ya no hablo de ausencias del primer juego como la exo desconocida o eris morn que para colmo dejaron tramas abiertas, sino ese bane sobredimensionado que han cogido de enemigo, que por un momento me pareció que haría algún giro de guión interesante...para resultar ser otra diana móvil más...lamentable. Los nuevos personajes como la tipa del poncho son lo mas meh que he visto en mucho tiempo, y por supuesto, seguiremos queriendo estrangular al enano de juego de tronos.

- Una oportunidad perdida, si, han mejorado en la mayoría de sus aspectos, pero sigue siendo un destiny, hasta warframe que es gratuito en su última actualización renovaron el juego casi por completo, todavía hay cosas inexplicables como que no puedas acompañar a jugadores que no estén en tu escuadra a otras zonas porque éstos se volatilizan, está lejos de ser un mmorpg de mundo abierto.

- El clásico sistema aleatorio es más virulento que nunca, ya que incluso han prescindido de los vendedores y no puedes comprarte el equipamiento decente, ahora tienes que esperar a rellenar la barra de experiencia de facción y cruzar los dedos para que toque una pieza que no tengas repetidas, y todos sabemos que te va a tocar repetida.  

- No te dan los putos colibríes hasta después de la aventura, limitando la exploración para el endgame

- Me descojono cuando dicen que tiene el mismo contenido que destiny 1 y todos sus dlc...siempre están con las mismas mentiras

Bueno amigos, ésto es destiny 2, una mejoría, leve, pero mejoría a fin de cuentas con respecto al destiny original. Sinceramente, podría haber seguido con el plan inicial de un destiny que durara 10 años porque siguen usando el mismo puñetero motor gráfico, pero claro, nada como hacer pasar por caja a la gente otra vez. Se habrán percatado que no he mencionado el tema de los micropagos ni dlc, principal argumento de sus haters y detractores... por favor... diganme que puto triple a, en especial shooters, no tienen dlcs ni micropagos. Además los micropagos en destiny 2 al igual que el primero siguen siendo componentes estéticos...vamos a dejar de hipocresías ya que de seguro que los que critican el juego por esto bien que se dejaron mínimo 10 euritos en cajitas para su querido overwatch pornopixar.

¿Recomendaría éste juego? Miren, si van a ir en plan social justice warrior de seguro que les va a rentar más seguir tirándole mierda en los foros que de seguro así se sienten arropados y dueños de la verdad absoluta. Si son jugadores de destiny, van a encontrar lo mismo de siempre, algo que agradecerán los que no quieren moverse de su área de confort, pero que incluso podría ser peligroso para gente que tienen quemadas las mecánicas del primer juego. Para los demás, sobre todo los que van a empezar la saga en pc, desde luego es un juego divertido y si se juega con amigos muy pero que muy adictivo, con uno de los mejores gunplays que existen y una durabilidad que se extenderá meses o incluso años si entran en su dinámica de raids y eventos semanales.

¿Mi opinión personal? siendo franco, me ha gustado, pero creo que otra vez se han quedado a medio gas, es la sensación de que me han vendido otro dlc más del primero, y también noto bastante el desgaste,  es más, aquí me tienen escribiendo éstas líneas en vez de estar jugándolo..incluso me da un perezón horrible tener que subir niveles y conseguir una mísera armadura morada que encima para completarla voy a tener que caer en el cansino juego de la lotería de destiny. Ya se lo comenté a varios amigos míos, que como pasó con los call of duty, jugaría a éste menos que el primero y ni me creían, ya les aseguro que ni me llegaré al taken king 2 o como quieran llamarle, y más cuando revolotean borderlands 3 y anthem por el horizonte, pero hasta entonces, intentaré recuperar la inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario