domingo, 24 de septiembre de 2017

Edición especialita (actualizado)

 Y se acabaron las vacaciones...señor, no podría tocarme el euromillón y vivir del cuento como youtubers, políticos y analistas de videojuegos...Bueno, aquí me tienen de nuevo, tan desconectado del mundillo que les vengo a hablar sobre un tema que vi el otro día en un vídeo del malos pelos, si, lo se, la decadencia absoluta, tampoco tengo la culpa de que ese tokyo game show que ha sido lo mas "relevante" del mundo de los videojuegos haya tenido menos gas que una lata de coca cola abierta tres semanas... de verdad sony, deja de intentar vender doritos allí...ese fue el error de microsoft. Bueno, aunque dicho controvertido y pelado youtuber no sea del gusto de todos (y les entiendo porque vaya racha de videos de mierda que llevaba últimamente) la verdad que tocó un tema que me pareció fascinante, una recopilación de las ediciones especiales de videojuegos que, diciéndolo lo más políticamente correcto posible, se cagaron en lo alto de los pobres incautos que se las compraron.

 Verán, el tema de las ediciones coleccionista siempre me la trajo bien al pairo, solo llegué a comprarme dos, una la del halo 4 porque traía el pase de temporada (que no llegué ni a utilizar...vaya palo de juego) y la otra fue la de borderlands 2, esa del horrible muñequito cabezón, porque la vi de oferta más barata que el juego original, y aunque si he visto casos de ediciones horribles cada x tiempo, al ver varios ejemplos en tono de recopilatorio uno se lleva las manos a la cabeza al ver la de tonterías y chatarra que le meten a un juego para inflarle el precio...y algunas veces ya es que ni te traen el juego, que ya me parece cuanto menos kafkiano. Se suele hablar mucho entre justicieros de los videojuegos de los downgrades, de los trailers maquillados, de los dlc y micropagos llenándose bien la boca de la palabra estafa, pero sinceramente, viendo lo que traen ciertas ediciones de coleccionista, si eso no es publicidad engañosa y por consiguiente estafa, mejor me voy a la real academia de la lengua a enterarme bien del concepto.

La liebre saltó por última vez con la edición de coleccionista del marvel vs capcom infinite donde te mostraban unas figuras y una caja con joyas de poder luminosas que... bueno, juzguen por ustedes mismos:

pesadilla antes de pascua

pero que poca vergüenza hay que tener, crapcom...

Guau, que buen meme de realidad vs expectativa ¿eh? pues no contentos con darte huevos de pascua la calidad de las figuras también estaba lejos de la que representaban en la publicidad, todo un clásico. Verán, durante años he coleccionado figuras anime, y si dejé la afición es porque mi nivel de exigencia se había vuelto tan alto que ya solo me gustaban las figuras de 150 euros para arriba, algo que resultaba insostenible para mi economía, así que al ver esas figuras, su modelado de mierda y pintadas por una china octogenaria con parkinson, para mi están un peldaño por debajo del escalafón que las figuras de gachapon de un euro. De verdad que te venden cada edición con figuras que te entran ganas de meter los ojos en una licuadora:
                                               De aquí surgió la expresión "como un cristo"

                                         Aquí os dejo otras destacadas aberraciones como:
                                                    El torso, sacado de la deep web
                                                              forever alone in the dark
                                              la petaca que no se abre straight edge edition

El horror.....el horror... Luego los piperos le tiran mierda a los amiibo... ésta es mi última adquisición, y para lo que cuesta, la calidad precio es excelente, en modelado, pintura, detalles... y todo por 12 miseros euros teniendo en cuenta que además tiene incorporado un chip nfc, y encima la foto no le hace justicia, en vivo me entran ganas de chupar ese pelo.
No voy a negar que hay algunas ediciones especiales que son bastante chulas, todavía me acuerdo aquella legendaria edición coleccionista de halo 3 con el casco del jefe maestro,el impresionante mecha de titanfall o la moto del gears of war 4, pero me pongo a buscar y la mayoría de ediciones especiales te dan mera chatarra a precios de consola ¿llegaron a ver la edición coleccionista de destiny 2? señor...350 euracos para una misera mochila, un cargador solar que te lo encuentras en las tiendas tiger por dos euros y decenas de tonterías más.
350 pavos por un bolso, sera de prada

Para no repetir ejemplos que se vieron en susodicho vídeo, mencionaré como ediciones cutres la de bravely default con esa figurilla de mierda de la protagonista, toda una decepción porque me encantaba ese personaje, o algunas de mal gusto como la de resident evil y su famoso dedo cortado y su mansión terrorífica, terrorífica por su precio, y encima sin el juego incluido, algo que se está poniendo de moda y que me parece incomprensible, como pasa también con el cochecito teledirigido del mass effect andromeda. Y paro aquí porque tampoco quiero alargar el artículo más de lo necesario, el concepto de seguro está más que captado de sobra.

 Señores, tampoco quiero ahora estar justificandome cada dos por tres a cada cosa que escribo, que cada cual gaste su dinero de donde les salga de las pelotas, si son fans de la franquicia y no tienen un criterio muy afinado de seguro les convencerá el producto, pero si de verdad quieren comprar merchandising de calidad, haganlo como dios manda, informense bien y de seguro encontrarán por mucho menos dinero artículos mejores que toda esa morralla que intentan encasquetarte por precios de oro, sobre todo empresas japonesas cicateras como crapcom y squarenix, tengan ojito con ellas.

                                                            inserte scream.mp3 aquí


                                               Dejen el trabajo a auténticos profesionales

No todo van a ser ediciones surgidas del averno, aquí os dejo algunas bastante chulas en mi opinión









0 comentarios:

Publicar un comentario