martes, 15 de agosto de 2017

sanic mania (actualizado)


Vaya, me han hecho esperar el dichoso juego, hasta las 5 de la tarde estaba bloqueado en la store de xbox, y no se porqué cuando en switch lo estaban jugando desde ayer, aunque bueno, llevo esperando un juego así más de 20 años, tampoco me voy a...ahora que lo pienso...¿porqué no me lo he comprado en switch y así lo hubiera tenido también en modo portátil? ay señor, se nota que no estoy acostumbrado a tener más de una consola.

Bueno, no voy a hacer review del juego aún habiendo pasado casi la mitad del juego de una sentada, vamos a ver, aún con 24 niveles, los sonic tampoco es que fueran la hostia en duración que digamos, en especial el sonic cd, que si no fuera por las fases del futuro y pasado desbloqueables unido a su nula dificultad te lo acababas en un suspiro. En cambio si voy a decir mis impresiones, y ya si eso en comentarios ampliaré cosas destacables que vea más adelante, la verdad es que me voy a trabajar en menos de una hora y de seguro que no tendré muchas ganas de escribir esta noche con el déficit de sueño que arrastro.
                                                           Esta fase es una maravilla

Sonic mania, el sueño húmedo que tanto añorábamos los usuarios de la megadrive como un servidor, eso si, no voy a decir eso de "así si, sega", porque sinceramente su existencia es más responsabilidad de un desarrollador independiente llamado christian whitehead que de la propia sega que solo le ha ayudado en ofrecerle apoyo. Si me preguntan qué es sonic mania, pues les responderé que podría haber sido perfectamente el sonic que debería haber salido en la  32x o en saturn, de hecho ese fue el objetivo, hacer un juego que imitara la tecnología de aquella época justo como si hubiera pasado como mucho un par de años con respecto al sonic & knuckles... y el supuesto apoyo de sega me temo que se limita a que le ha dejado a disposición de éste señor las librerías de los anteriore sonic, porque se nota que aunque hay muchas fases y elementos nuevos, también se ha tirado del reciclaje, por lo que se van a encontrar muchos elementos ya conocidos, es más, se empieza con la mítica green hill 1-1 tal cual, recordándome lo que hicieron con las películas remake del anime evangelion, que la primera era lo mismo que la serie, para ir metiendo novedades en las siguientes (y yéndose la pinza en la tercera).

Digamos que es un cóctel curioso, tiene fases muy plataformeras como el sonic 1, hay otras más de ir corriendo como en el dos, está la fase de bonus del sonic 3, esa de las bolitas, y lo mejor implementado a mi juicio han sido los jefes finales, vamos a ver, nunca es que hayan sido muy difíciles que digamos, sobre todo en sonic cd que daban bastante pena, pero aquí hay algunos que requieren ciertas mecánicas para acabar con ellos, como cierta araña en que hay que usar fuerza centrífuga ¿?.

                                         Me recordó a horrores la fase contra metal sonic

Con tanta mezcla, es normal que algunos escenarios luzcan más que otros, el green hill será muy emblemático, pero no se puede comparar a esa fase nueva del estudio de grabación que me recordó por su colorido y su gran uso de los varios niveles de scroll, técnica que usaban como nadie los genios de treasure en la megadrive, a las fases del casino del sonic cd. En conjunto es un juego bastante vistoso, pero claro está, siempre teniendo en cuenta su estilo "vintage", ésto no es una puesta al día como los new super mario o el último juego de las giana sisters. Y aún así, es el sonic que más me ha gustado desde el sonic cd, lo que me hace pensar si de verdad fue buena idea de que sega abandonase de esa manera tan radical el 2d para su erizo, pero bueno, ya del sonic team no quedará casi nadie de los tiempos de megadrive, y las grandes fumadas de sega américa que ha ido evolucionando el simpático y regordete sonic a esa cosa con vendajes tampoco es que hubieran podido hacer algo mejor.
                                   Nunca me gustó el colorado alcahuete, pero bueno, ahí está.

¿Recomendaría este juego? bueno, si eres fan de los sonic de 16 bits de seguro ya lo estás jugando, por lo demás, un juego bastante entretenido, eso si, no muy largo, pero bastante rejugable porque como todos los sonic tendrá alicientes como conseguir las gemas del caos, decenas de secretos, contrarreloj, el modo competitivo para jugar con un amiguete a pantalla partida... puede que haya plataformas actuales con mecánicas más elaboradas, y sobre todo con esa dichosa dificultad hispter que me crispa los nervios y que solo sirve para ver videos de dudosa gracia de youtubers diciendo tacos, pero para el que quiera sentir lo que fue un sonic noventero como dios manda, desde luego ya debería ponerse las zapatillas rojas para ir pitando a pillarlo.

Actualización:

Bueno, ya me he pasado el juego y os dejo las fases, son 12 en total con dos actos cada una, y como los seguidores de los sonic de 16 bits comprobarán, son un remix de varias fases de sonic 1,2,3, s&k  y cd, aunque con trazados diferentes. También hay varias fases inéditas creadas para este juego.

1 green hill (sonic the hedgehog)
2 chemical plant (sonic 2)
3 studiopolis  (nueva)
4 flying battery (sonic & knuckles)
5 press garden (nueva)
6 stardust speedway (sonic cd) (y si, sale metal sonic)
7 hidrocity (sonic 3)
8 mirage saloon (nueva)
9 oil ocean (sonic 2)
10 lava reef (sonic & knuckles)
11 metallic madness (sonic cd)
12 titanic monarch (nueva)

las fases nuevas son preciosas, sobre todo studiopolis que es mi favorita. Se puede superar en algunas horas si te motivas, bueno, como todos los sonic, pero claro, ahí está las gemas del caos esperando para que los poderes arios se apoderen de nuestro querido y regordete amigo

mención especial a la intro cinemática al más puro estilo a la de sonic cd, para quitarse el sombrero.

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