sábado, 26 de agosto de 2017

Anime de vuelta al cole (actualizado)


La vuelta al cole... una frase que aún hoy en día, y teniendo más años que un balcón de madera, me produce un estremecimiento en la fuerza...señor como odiaba esos anuncios del corte inglés con esos niños felices de volver a esas macabras instituciones lavacerebros... Hoy me apetecía hablar de anime, y si, es un momento bastante inapropiado, con una temporada de verano que le quedan unas tres o cuatro semanas todavía, pero viendo la actualidad del videojuego que no llama mi atención ni con una gamescom (tampoco es que espere nunca nada de esa feria tan próxima a un e3 que no da margen a novedades). Podría hablar de shenmue 3, un claro ejemplo de cómo uno de la sacrosantísima trinidad que hizo ganar el e3 del 2015 y por ende, todas las generaciones venideras, después de mostrar ese vídeo donde sus personajes tenían la expresividad de los thunderbirds mágicamente ha caído en el agujero negro de la memoria selectiva de los foreros, a algunos ya les he leído decir que "es un juego de sega"...¿ah si, ahora si es de sega?, y por extensión continuaría con lo que considero el mayor timo de la estampita de ésta generación, el kickstarter...señor ¿ha salido alguna cosa buena de allí? bueno, por lo menos el shantae si me gustó....ay yu suzuki...haciendo gala de su habitual mal carácter..."ésto es lo mejor que hemos podido hacer, si la gente lo critica, que así sea"...estos dinosaurios diva japoneses estancados en los 90... pero no, prefiero hablar de anime, estoy con el otako subido.

Si les soy sincero, estoy deseando que acabe esta temporada de anime, si bien estoy viendo más de 3 series, y como sabrán y si no se lo vuelvo a decir, es mi regla autoimpuesta que me hace juzgar si una temporada merece la pena o no (si, así de bajas tengo mis espectativas en el anime actual) la verdad es que las pocas elegidas que estoy viendo no me producirían ninguna tristeza si me dijeran que tengo que dejar de verlas, ya que son puro entretenimiento de usar y tirar, de esas que entran por los sentidos y salen por el ojete sin pasar por el cerebro siquiera, y mucho menos por la memoria.

Tampoco voy a decir que ha habido decepciones en ésta temporada porque todo lo que veía en la parrilla tenía para mi el suculento aspecto de una tarta de lentejas, pero si que he ido dropeando a destajo, ahí se fueron al carajo fate y su enésimo intento de seguir vendiendo figuritas a los saberfags, la del apartamento de los fantasmas que si ya me pareció aburrida, desde que el protagonista encontró el librito ese de las invocaciones idiotas no lo pude soportar más, la de la chica caballo que la notaba bien rara, si, tenía algunos temas interesantes como la discriminación, pero vamos, al final era más de lo mismo con ese yuri encubierto y su fanservice del palo...¿tal vez la notaba rara por su ausencia de banda sonora? qué más da... y en cuanto al futbolista maniático de la limpieza su chiste acabó en el primer episodio, hasta hacía más gracia su acosadora personal. Y para acabar con los dropeos, aho girl es ese tipo de humor japonés que es como para mandarlos bien al carajo, señor, insoportable.

En cuanto animes que sigo, bueno, ahí está las que llevo arrastrando temporada atrás, boku no pico academia y la bahamut esa que por dios, que mal le ha sentado el formato de 25 capítulos, leeenta como ella sola. De ésta temporada sigo viendo gamers, y la verdad no se muy bien por qué, a lo mejor será porque he estado rechazando las comedias románticas tanto tiempo que incluso agradezco el cambio de género, no se, es como decir "mira, este call of duty es bueno". Sigo made in abyss, pero señor, por qué hacen series de 12 capítulos de mangas tan largos? se va a acabar la serie y todavía no ha aparecido la furry conejil, otra serie que se va a quedar en nada. Sigo al piernas locas, aunque ya llevo semanas esperando que vuelvan a emitir un capítulo, y para acabar, un agregado inesperado, kakegurui caras locas, una serie que no me llamaba la atención para nada, con sus juegos que ganan por la gracia del gary stu al mas puro estilo no game lo nife y sus caras deformes, pero bueno, al final se hacen de querer, sobre todo la tuerta dedos locos que tiene que tener sus partes como una pandereta de tanto frotar.

En cambio la temporada de otoño por lo menos para mi pinta mucho mejor, vuelve umaru, vuelve shokugeki no soma y sus orgasmos culinarios, vuelve el gintama que me gusta, el del humor absurdo, vuelve el emo del shoghi que aún estando a años luz de honey & clover, su autora todavía tiene esos momentos que conmueven ese trozo de carbón ennegrecido que tengo por corazoncito, y también hay varias series que por lo menos sobre el papel me resultan interesantes, yo como no suelo leer manga tampoco sabría decirles cual de ellas son las más esperadas, aunque confío en que en los comentarios me pongan sus recomendaciones.

ACTUALIZACIÓN

Señores, o animechart lo han actualizado sin que me diera cuenta, o mi miopia crónica me ha jugado una muy mala pasada...como he podido obviar que viene Mahoutsukai no Yome... si les suena a chino, o mejor dicho japonés, pues por ahí rulan un par de episodios que lanzaron sueltos no se muy bien porqué motivo porque ni llegó a ser una película (aunque tenía calidad para serla) y si fueron ovas fueron lanzados con toda la mala leche del mundo porque se emitieron con meses de separación.

 Ok, investigando un poco he descubierto que son tres ova precuela, y el tercero se pone a la venta en blu-ray el dia 9 de éste mes por lo que al día siguiente estará con toda seguridad disponible, bien, bien. Por aquí creo que la llaman la novia del hechicero del bosque o algo así, y desde su primer ova me encantó, ya saben que tengo cierta debilidad por las brujitas. La historia es muy en plan estudio ghibli y aunque no es que sea muy original, la verdad es que rebosa calidad por todos lados, su argumento va sobre una niña que ve espíritus o youkais, ya saben, lo que está de moda ahora en sustitución de los puñeteros shinigamis de la década pasada. Huyendo de esos seres se adentra en el bosque donde encuentra una misteriosa librería y su dueño, que es más de lo que aparenta ser...y hasta aquí puedo leer. Bueno, les parecerá algo típico, de esas hay cientos, algunos con parecidos más que razonables con natsume yuujinchou, pero bueno, la de nyanko sensei es de mis series favoritas, y metemos a una aprendiz de bruja...premio al canto, además 24 episodios, ay papá...buena temporada la que viene, si señor. 

Y el día 4, me dan dos semanitas de vacaciones, guau, empieza mi verano señores, no he podido ni pisar la playa aún teniéndola a 14 míseros kilómetros de mi casa, ya saben, vicisitudes de vivir en el mundo al revés, espero aprovechar algún día que otro de piscina si no le da a la climatología por llover como está amenazando. Sin duda uno de los peores veranos que yo recuerde por varios motivos, pero principalmente el calor que me ha estado cociéndome y dando vueltas en la cama como un doner kebap, señor, que el winter is coming pero ya.

les dejo un enlace a animechart con la cartelera de la próxima temporada




0 comentarios:

Publicar un comentario