miércoles, 19 de julio de 2017

Kabukireview virtual: little nightmares

Las ocho y media de la mañana, maravilloso kabuki, te has querido acostar tan tarde que ya se ha vuelto temprano...otro día que gastaré en una brutal siesta seguida de modorra crónica, maravilloso. Bueno bueno bueno, review virtual...la falta de sueño ya te provoca desvaríos pequeño kabukin... Si se preguntan el porqué del adjetivo, pues bueno, voy a ser sincero con ustedes, por primera vez y espero que no sirva de precedente, voy a hacer una review de un juego...que no he jugado...si, lo se, soy un ser despreciable y decadente, pero era esto o hablar de la beta de destiny 2, y se que ese tema y el de la xbox son los que más se le atraganta a la audiencia de estos lares al ver las visitas de sus noticias relacionadas, así que, bueno, es lo que hay, además me temo que splatoon 2 va a retrasarse... señor, ya empezamos con los pagos con retraso ¿de verdad los empresarios se creen que vivimos del aire o que? bueno, dejemos los problemas domésticos a un lado y sigamos escribiendo como buen remedio para enajenarse de la realidad.

Little nightmares, un juego que ya lleva algún tiempo por ahí siendo pasto de youtubers, pero ha sido cuando uno de los cuatro o cinco elegidos a los que sigo, kalathras jugándolo en su canal de gameplays llamado kalathras fantasy VIII, algo sorprendente ya que su temática es bien distinta a lo habitual allí (visual novels pórnicas como nekopara y similares), cuando me he visto el juego entero. A ver, el juego no puede decirse que sea muy largo que digamos, le costó unos 7 capítulos de unos 20 minutos aproximadamente, y aún con su hórrida y perturbadora ambientación (si, también sigo a dross) con las idas de olla del peliazul la verdad que daba de todo menos miedo, pero la verdad, me ha sorprendido muchísimo, ha sido el juego indie que me ha hecho ver como han evolucionado este tipo de juegos, con unas animaciones, inteligencia artificial, físicas y sobre todo, su brutal ambientación, que no tiene nada que envidiarle a una de esas grandes producciones.
                                                 Aquí tenemos a six, protagonista de la historia

Ni que decir tiene que lo suyo es jugarlo sin saber nada del juego, si, no es un juego muy largo, pero desde luego tiene momentos tremendamente memorables, por no hablar de que tiene un pase de temporada con varios dlc en camino (cuatro, creo recordar, del cual el primero ya está disponible), a modo de sinopsis, controlamos a un niño/a llamado six ataviado con un chubasquero amarillo en plan grumete del capitán pescanova (mascota de una marca de varitas de pescado congelado) que aparece en un oscuro y lúgubre mundo en donde tienen encerrados a niños en plan orfanato macabro regentado por unos grotescos seres enormes y deformes, pero que al escapar del lugar, el/la protagonista (si, no me dio por subirle el chubasquero y mirar debajo) se da cuenta que ese lugar no es para nada lo que parece y que guarda un horrible secreto.

Técnicamente, es una maravilla, no han escatimado en efectos de iluminación, los gráficos son bastante sorprendentes viendo el promedio de los juegos indie, y en cuanto a mecánicas de juego, combinan ciertos puzzles no muy complicados, con plataformas y con algunas escenas en las que hay que salir por patas perseguidos por grotescos seres, por fortuna tenemos los movimientos básicos pero fundamentales para este tipo de juegos, correr, escalar, saltar y agarrarse a sitios, incluso deslizarse por el suelo para esas escapadas de infarto, y como no, sigilo como no podía ser de otra manera en las tendencias actuales de juegos que tiran por la vía del terror, y todo en un mundo con una escala enorme que nos hace recordar lo grande que parecía el mundo cuando eramos pequeños.

No quiero seguir profundizando mucho en la review, porque solo decir los nombres de las tres zonas principales del juego desvelaría demasiado, pero desde luego si les puedo decir que es un juego sumamente recomendable.

Si por el contrario no les importan los spoilers, pasan del juego o incluso se lo quieren pasar gratis cual juego película de sony, abajo les dejo los vídeos del gameplay, sea como sea, disfrutenlo.

ACHTUNG WARNING ALERTA SPOILERS