viernes, 21 de julio de 2017

kabukimpressions: destiny 2 beta, mentiras y cintas de vídeo



Manda muchos huevos que tenga que ser yo, alguien que le dedicó al destiny 1 más de 80 días enteros de mi vida, a decir las cosas como son realmente con respecto a lo que he visto en la beta de destiny 2, porque según la prensa y sus artículos felacísticos te hacen pensar que han reinventado la rueda, y nada más lejos de la realidad , y no es ningún secreto quien tiene detrás bungie y activision promocionando el juego, lo que explica muchas cosas.

Les voy a ser sincero, a mi me gusta destiny, cualquiera que me conozca de algo lo sabe, pero también se perfectamente de qué pie cojean bungie y activision, que tienen que tener las patitas muy cortas porque se les pillan las mentiras al momento, y vaya si mienten, más que hablan. En el transcurso del primer juego cuántas y cuántas noticias habré leído diciéndoles "nosotros escuchamos a la comunidad", "en el próximo dlc la narrativa va a mejorar muchísimo porque hemos contratado al guionista de x serie", "el último dlc no podía correr en la generación pasada", "ningún arma volverá a quedarse obsoleta"... creanme, si hubiera salido antes un borderlands 3 o el anthem bien que les hubiera mandado a la mierda hace tiempo a esos energúmenos, pero lo que clama al cielo es que la prensa te quiera vender una cosa que no es gracias a los buenos dineros que reciben, y no hablo ya de los maletines esos conspiranoicos, sino los ricos dividendos que recibirán de publicidad que les garantizarán tener banners de destiny 2 en sus portales para aquellos incautos que aún no utilicen adblock durante meses.

Para empezar, todo eso que dicen de narrativas, cinemáticas, lore incluido dentro del juego y tal por lo que he visto en la beta se ha limitado a un par de scripts en donde han aparecido un par de npcs que ni se movían del sitio en el anterior juego, y un lucecita, el espectro acompañante con la voz del enano de juego de tronos si cabe todavía más sobreactuado y cargante...joder, dijo la primera frase y ya quería estrangularlo, si de verdad hubieran querido innovar en el juego tendrían que haber puesto una opción para callarle la puta boca.

En cuanto a lo técnico, si, no negaré que no ha mejorado, pero tampoco es que lo tuvieran muy difícil que digamos, recordemos que destiny 1 era un juego de la generación pasada, y en éste lo único que han hecho es lo que hacen todos en ésta generación, brillis brillis por un tubo, algunos efectos climáticos y se acabó.

En cuanto la ambientación, si bien los paisajes siguen siendo visualmente bellos, también me ha parecido una oportunidad perdida de que no incluyeran nuevas razas, otra vez los cabal, otra vez los vex... los putos vex, nos cargamos su corazón y a su líder ¿y todavía andan sueltos? por no hablar de que van a reutilizar incluso hasta a los poseídos en ese dlc exclusivo de sony "para vosotros jugadores experiencia totalmente distinta nacho ortiz dixit" desde luego no se puede negar que no sea de bungie, que al igual que halo no sabían narrar historias y tampoco variar de enemigos.

En lo jugable, pues es prácticamente igual, joder, vaya si es continuista que ni han cambiado el tipo de granadas, aunque siendo justos, ya la jugabilidad del primero era excelente. En cuanto a diseños lo único que he visto que han mejorado han sido las naves (y los tiempos de carga) porque las armas que han mostrado y armaduras son bastante meh, supongo que dejarán lo mejor para que la gente se parta los cuernos jugando raids. En cuanto a modos de juego, puede que el pvp sea ahora algo más rápido (no mucho) y los asaltos..joder, si que es largo el asalto, más que la raid de crota en extensión diría yo, pero aún metiéndole más plataformeo, yo sigo viendo el mismo juego de siempre. Lo que no me ha gustado para nada es la eliminación de las armas secundarias. En los últimos meses del último juego como que a bungie se le notaba algo nerviosa por que la gente dejara de usar escopetas y francos en el pvp haciendo todo tipo de perrerías como nerfeos brutales, reducción de munición, etc, y aquí directamente han cortado por lo sano, han puesto en el lugar de las secundarias las armas con daño elemental pero siguen siendo primarias...¿para que cojones quiero tantas primarias? y las escopetas y francos con munición morada como si fueran armas pesadas...ridículo...¿cuatro balas de franco por paquete recogido? a ver que cojones haces con eso en el pve... eso y poner los modos de juego 4 vs 4 players para así evitar los problemas de lag del primero me parecen de una chapuza de tres pares de narices.

En definitiva, que no les vendan la moto, esto es más de lo mismo, y además, lejos de estar pensado para nuevo público como dicen, es un producto muy continuista que sí, seguirá gustando a los que jugaron al primero (o no, muchas críticas estoy leyendo) pero que desde luego tampoco va a hacer cambiar de opinión a sus haters, y viendo que van a seguir con sus políticas de dlc de pago cuando deberían de ser gratuitos como hacen otros juegos de la competencia, pues le diría a bungie y activision que dejaran de olerse sus propios pedos y se andaran con ojo, porque anthem se los va a comer com patatas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario