domingo, 16 de julio de 2017

Becariostation

                                            Que nardo tienes sony...mmm, slurp slurp.

Madre mía, tengo el cerebro más seco que un polvorón de arena, y si, ya dije que en vacaciones me lo tomaría con más calma en esto del blog, aunque también me da algo de pena tenerlo abandonado, pero es que la actualidad no da para más, y bien podría haber hecho una entrada sobre el splatfest de ayer en donde ganó el helado imponiéndose a la tarta...joder, es que en verano para que no gane el helado, por no hablar de que la superioridad de marina con respecto a perla en materia de waifus es aplastante, esa rihanna pulposa de verdad que ha hecho que nadie se acuerde ya de las pobres calamarciñas, aunque tina en yukata esta como para hacerla en su tinta...bueno, perdonen que divago  y de seguro que si no saben de splatoon seguro que todo esto les suena a chino.

Por desgracia, me perdí el splatfest. Si de verdad alguien presta atención a las particularidades de mi vida que plasmo de vez en cuando entre líneas, sabrán que yo vivo en el mundo al revés, y cuando la mayoría están de vacaciones es cuando más trabajo tengo, y créanme que vaya si nos están dando duro sea el día que sea, joder, y eso que todavía van diciendo que estamos en crisis... mejor decir que ya no estamos en una burbuja inmobiliaria con obscenos excesos, pero la verdad es que no damos abasto sea el día de la semana que sea, por lo que llego a casa en torno a las 2 de la mañana, algo más tarde si me obligan a socializar mis compañeros haciéndome tomar una cerveza con ellos y rajar largo y tendido de las vicisitudes del trabajo...joder, ya parezco un salaryman japonés, lástima que no vendan sushi para llevar a esas horas por ahí.

Bueno, ya paro que me pierdo, en caso es que parece que donde se toman vacaciones a lo grande es en ciertos portales de videojuegos, porque si ya el nivel de la prensa "especializada" de éste país es cuanto menos irrisoria a lo largo del año, cuando la plantilla principal deja paso a los pringados que se quedan a trabajar con el calor el nivel es que cae ya al de vergüenza ajena asegurada. Y si, se que todo el mundo tiene derecho a descansar, y también a darles una oportunidad a los redactores de segunda fila y todo eso, dios, quien soy yo para criticar cuando aquí me tienen sin tener ni puta idea de que escribir, pero también me da que pensar sobre el perfil de los nuevos y jóvenes redactores de videojuegos de la prensa, y ya no solo por su falta de experiencia, sino también por ¿lo adivinan? si, la mayoría son ps2 children.

No se como tendrán de selectiva sus memorias, pero todavía resuena por ahí la maravillosa frase que espetó uno de los redactores de hobby consolas al ver terminar la conferencia del e3 del año pasado, algo así como "ha tenido lugar la sacada de nardo de sony", y bueno, antes de me vengan diciendo "uf como te escoció que dijeran eso que todavía te acuerdas" que es la frase de moda entre los piperos,  la verdad es que semejante perla literaria la descubrí recientemente por terceros, pero me sirve de ejemplo de lo que trato de explicar... ¿cómo pretenden que haya una prensa objetiva en éste país con gente así? con redactores que ya no solo han vivido una trayectoria sobre videojuegos, sin conocimientos de la historia del mundillo y que lo único que han jugado en su puta vida ha sido el ecosistema de sony?

 Hasta había una redactora en esa misma revista que en uno de sus tertulias reconocía que en su casa solo ha habido "la pley"... Desde luego uno no decide en qué año nace, y cuando se es joven y depende de el dinero de sus padres se tiene que conformar con lo que te puedan comprar, es más, yo por ejemplo, aunque empecé a jugar antes de la era playstation en plataformas de otras marcas, no ha sido hasta hace unos 5 o 6 años que no empecé a tener consolas de nintendo, pero la diferencia está que yo escribo estas líneas por diversión, no por trabajo remunerado como hace esa gente, que ya solo por el respeto a sus lectores deberían de buscar como meta ser lo más objetivo y ecuánime posible, y que menos que si van a trabajar de eso, que tuvieran una visión de los videojuegos más abierta a todas las marcas, y ojo, que no digo que la gente pueda tener sus preferencias, yo también las tengo, pero es que vaya si se les nota los colores a ésta gente, intencionada o inconscientemente, a cada titular que hacen, se nota de legua como tienen un trato preferente en las noticias de sony, y las del resto de compañías, y por favor, no me vengan ahora con mi amigo el malos pelos amante de sega, personajes como él surgieron simplemente porque hay gente que se da cuenta de esta situación injusta y buscan un portavoz que muestre su descontento compartido.

Si quieren más ejemplos, el otro día vinieron con esos titulares incendiarios diciendo que la new 3ds dejaría de fabricarse, ¿tan difícil era especificar que era el modelo standard? ya que están tan puestos en las ventas japonesas semana tras semana ya podrían haberse dado cuenta que las ventas de ese modelo eran pésimas, ya que todo el mundo prefiere, como pasa con los smartphones, los modelos con las pantallas más grandes, pero no, hagamos un bonito clickbait. Y encima en cierta página tuvieron los santos cojones de decir: "seguirán vendiéndose la new 3ds xl, ne2 2ds xl y new 2ds"... new 2ds, guau, debe de ser un modelo nuevo que no debe haber salido de japón... miren, como humanos cualquiera se equivoca, pero ésto es debido a una falta de cariño, falta de mimo, a trabajar con desidia, a escribir un artículo que les importa una puta mierda simplemente para justificar su sueldo...25 euros por noticia... redactada con el culo y traducida malamente de algún medio anglosajón...y van y se quejan... a éstos los traía a mi trabajo para quitarles las tonterías.

¿Quieren otro? podría estar aquí hasta octubre, pero no, solo podré este más: "Microsoft ya piensa en la próxima xbox". Guau, qué oportuno ¿verdad? no ya contentos con hablar más de ps5  que de ps4 pro, ahora dan a entender que xbox one x ya no merecerá la pena porque ya están fabricando la xbox two o como carajos la llamen... es curioso porque hacen noticias del tipo "ps5 todavía tardará en llegar" para tranquilizar a cierto sector del público, pero hacen el efecto contrario con la competencia...uuuuh, esa consola ya no merece la pena, además unos analistas dicen que va a vender muy poco porque no tiene exclusivos... que buenos analistas, tan buenos que no vieron la conferencia del e3 pasado.

En fin, esto es el cuento del nunca acabar, y seguirá así ya pasen años y años, todo un círculo vicioso entre una prensa que se arrima al sol que más calienta, unos fans obtusos que no quien ver más allá de lo que no pueden pagar o tener, y una marca que inexplicablemente tiene tan buena fama cuando en todos sus productos que ofrece hay alternativas mejores y más baratas, ya sea en tv, telefonía, fotografía, sonido hi-fi... pero sigue siendo una institución, cuando lejos queda cuando esa era cuando el máximo exponente en electrónica en los 80 y 90. La verdad es que da mucha vergüenza ajena la situación de éste país convertido en un feudo de una sola marca, pero bueno, aguantaron a un dictador 40 años, el costumbrismo de seguro que se hereda en los genes. Que pasen un buen verano, y tengan cuidado con los golpes de calor, que más que golpes, son combos.


0 comentarios:

Publicar un comentario