domingo, 25 de junio de 2017

¿Son un fracaso las consolas intergeneracionales?


Me voy a cagar en todo lo cagable de la puta calor...huy ¿están ahí? perdonen que me salga la vena poligonera, pero de verdad, estoy hasta los mismísimos de este combo de olas de calor que no cesa como si fuera uno de esos del tekken que no te dejan tocar el suelo... una semana antes de que llegara el verano y ya teníamos temperaturas más propias de pleno agosto, y para colmo ha saltado el viento de levante, famoso por estos lares, causante de esas cargas de iones positivos que dejan las cabezas locas locas, y no hablo solo de peinados. En fin, como hay un grandioso aire acondicionado en la puta casa blanca, siga cargándose el planeta, majadero trump junto tus colegas capitalistas desenfrenados los chinos, comunistas...já.

Bueno basta, seguimos con estas not vacaciones, ya saben que yo vivo en el mundo al revés en donde yo trabajo más cuando los demás descansan, pero parece que voy a tener hoy tregua para reposar mis cansados huesos, y como no me quiero terminar sidonia no kishi de una tacada, vamos a darle a los dedos, que son la única parte del cuerpo que voy a mover en todo el día...si piensan algo raro que consten que es por sus mentes sucias, me refiero a redactar el artículo de hoy...bueno, para estar de not vacaciones no es que haya bajado el ritmo de mis cutrepost demasiado, pero no crean, no es que tenga muchos temas de que hablar, solo que sony últimamente está que se sale con sus declaraciones que hacen subir el pan a precio de melón japonés, supongo que tendrán viento de levante allí también.

La última perlita que han soltado es sobre la ps5...si, es así de fácil, ya están hablando de su próxima consola, parece que se les estropeó la máquina del humo en su conferencia del e3 pero se las han apañado haciendo una fogata con ramas secas. No voy a explayarme mucho con su noticia, la pueden encontrar en cualquier portal mainstream bien cargadito de visitas llenitas de bilis, aunque no me he dignado a leerlas aún siendo tentador como justifican lo justificable y ver como se vuelven a contradecir ellos mismos, pero me he propuesto dejar de leer comentarios de la plebe en vacaciones, mi vesícula biliar me lo agradece profundamente. En resumidas cuentas vienen a decir que su próxima consola no será una mera versión mejorada y que se tratará de una nueva generación de consolas propiamente dicha.

Esta afirmación tan simple da para muchas lecturas, primero, ahora que están dándose tartazos con microsoft a diario, supongo que por problemas de arena en los temas de retrocompatibilidad y eso de "la  NOT consola más potente de la historia", lo que más suena es llevar la contraria a las declaraciones de microsoft diciendo que las generaciones de consola han acabado. Bueno, me río yo de las declaraciones de microsoft y sus principios de reserva por si hay que cambiarlos cuando no les gustan a la gente. A día de hoy la postura de microsoft es la siguiente, a partir de ahora harán periódicamente revisiones de hardware pero manteniendo la retrocompatibilidad con los sistemas anteriores, tanto en software como en hardware (periféricos), tal como pasa en el pc. Este punto de vista viene dado en mi opinión al último y traumático cambio generacional, con una consola xbox one que salió con un catálogo parco y muy poco variado, y encima, por políticas abusivas, hacían que los periféricos, algunos de ellos realmente caros como volantes o arcade sticks quedaran obsoletos aún contando con una misma puñetera conexión usb. Esto creó mucho malestar entre los usuarios, pero con la llegada de la nueva directiva de tito phil, cambiaron el rumbo totalmente.

Que sony diga que su próxima consola va a ser una nueva generación me da que pensar, ellos fueron los que inventaron el concepto de consola intergeneracional que microsoft siguió a pies puntillas adoptando los mismos problemas en su one x que en la pro que ya mencionaré más adelante, pero está claro que esa afirmación fue realizada por una razón bien simple, el invento de la ps4 pro no ha llegado a cumplir las expectativas.  Ya sea porque a muchos usuarios que todavía no tienen tv 4k se la resbala la pro, o porque muchos no desean hacer ese desembolso por las mejoras que ofrece ese aparato, que en mi opinión se quedó bastante corto simplemente por precipitarse a copar el mercado, la verdad es que esa revisión de consola no es que esté teniendo muy buenas ventas que digamos. Por mucho que diga sony que están vendiendo pros a razón de 5 a 1, sinceramente yo no les creo, solo hay que ver las ventas japonesas que son las que publican con más frecuencia, pero no solo eso, simplemente dándote un paseo por los foros te das cuenta que incluso sus fanboys ya hablan más de ps5 que de ps4 pro, incluso para casuales les suena más la primera que la segunda, como ya dije el otro día sobre unos compañeros de trabajo que me sabían de ps5 y sus famosos 10 teraflops cuando ni sabían de la existencia de la pro, todo un fracaso en márketing...y ya sabemos como soluciona sony esas situaciones... vayan cavando un agujero al ladito de la psvita...y otro para las psvr de seguir así...

Por supuesto las compañías no tienen escrúpulos en cambiar de opinión de la noche a la mañana y servirse de la memoria selectiva de sus feligreses, pero teniendo en cuenta las políticas de hoy en día...¿no les resulta chocante que hagan declaraciones en contra de la retrocompatibilidad, que sigan con su política de remasters, y que ahora nos vengan diciendo que ps5 será una nueva generación?¿eso quiere decir que no tendrá retrocompatibilidad? ojo, que eso lo digo yo, al final harán lo que les salga del pijote, pero tal como están enfocando las cosas lo lógico es llegar a esta conclusión.

Entonces ¿dan por finiquitada la estrategia de las versiones pro en sony? viendo que no se han cumplido las expectativas de ventas, y que los fans ya les demandan una consola que supere a la xbox one x para saciar sus complejos corporales, yo diría que este experimento extraño de las consolas intergeneracionales les ha explotado en la cara, primero, porque ya nadie se cree eso de los 4k, y segundo, dejar a expensas de la industria que quieran mejorar sus productos para una determinada consola, y gratis, es algo que a muchas les entra urticaria.
                                                 Cada vez hacen los fakes mas horteros

Miren, volviendo a la one x, la verdad me postulo por esta vez con los obtusos usuarios de consolas que tiene miedo de que se produzca cualquier cambio de su sistema impuesto por tres décadas. La one x es el claro ejemplo de un hardware impresionante para el precio que vale...pero desaprovechado totalmente por culpa de la vagancia de las desarrolladoras. Al no ser una nueva generación tiene la ventaja de no hacer sentir a los compradores de la xbox one normal abandonados, pero en contrapartida nos encontramos con esas mierdas de listas de juegos que si están optimizados y los que no. Sinceramente lo veo como un total desperdicio para un hardware 5 veces más potente que el anterior, un salto mayor incluso del de la 360 a la one, solo para ver mejoras en un tanto por ciento del catálogo, y encima como cada desarrolladora es de su padre y su madre, algunas querrán mejorar sus títulos como pasa con respawn y su titanfall 2 que ya alardean de haber conseguido 6k en la one x, y otros como bungie que se pasa por los huevos pasar el 4k en la one x, según ellos porque se están centrando en las consolas actuales...chicos...esa consola está en la calle en unos meses, por si no lo sabéis...vergüenza debería darles dejar de lado a la marca que les hizo famosos...pero bueno, lo dejamos aquí que si no ya nos llaman paranoicos con los contratos secretos de dualidad gráfica. Desde luego yo si hubiera sacado una nueva generación de consolas, la one ya va para cuatro añitos, no ha vendido ni la mitad de lo que pretendían, y hubiera sido una gran oportunidad de enmendar todos los errores pasados y sobre todo alejarse de esa marca one que ya tiene el estigma de fracaso. Además nada tan simple como hacerla retrocompatible y ya.

La cuestión es que esta supuesta generación intermedia tiene su razón de ser por la proliferación de los televisores 4k...pero para la próxima hornada de consolas ¿que razón le van a dar para encabezar su márketing? Yo viendo lo conservadora que es la gente en el mundo de las consolas desde luego estarán encantados de abrazar a una nueva generación con lo que eso supone, más potencia y que todos sus juegos aprovechen ese hardware, no solo una lista de juegos parcheados.

Por supuesto ni duden siquiera que tendrán su ps5 de aquí a dos años tirando por lo alto, será interesante lo que hagan las fabricantes de consola después de eso, pero lo de las versiones pro me parece a mi que como que va a ser que no. Y en cuanto a microsoft, bueno, ahí tienen sacando killer instinct en steam... simplemente hará lo que les funcione a otros.

Tampoco vengo a evangelizar a nadie, que cada uno haga con su pasta lo que quiera, si tiene 4k sin duda estas consolas se verán mejor que las normales, también es precipitado hablar de xbox one x sin que ésta haya salido siquiera, pero esto solo es mi punto de vista del que vengo hablando desde que se anunciaron estos aparatos, denle la importancia que quieran. Pasen un buen verano, a la sombra si es posible.




0 comentarios:

Publicar un comentario