viernes, 9 de junio de 2017

los fakes


Antes de ponernos a debatir qué término en castellano equivalente debería estar en el título ¿han visto the fake? una película de animación coreana con un argumento tan trabajado como devastador que hace sacarle los colores a la industria japonesa del anime y sus taradas pastelosas nian nian? háganme caso y veanla, su final es de esos que dejan huella...a ver, por donde íbamos, ah sí, falso, falsificación, algo que sin duda sabrán de sobra, pero ya sabemos que queda mas cool incluir un anglicismo porque sí ya que uuuh, el english es un idioma de guays que hacen videojuegos cool...luchar contra la jerga que se montan los cuatro enteraos de turno del mundillo este de los juegos, doritos y mountain dew es como querer secar la playa con una fregona, así que bueno, aceptamos barco como animal de compañía.

Mira que llevo años en esto del internerd y todavía hay cosas que no me explico, no se, son cosas que se me escapan a mi raciocinio, como eso de que haters de youtubers los persigan como stalkers y no se pierdan ni un solo vídeo suyo...incluso los esperan con ansias para ser los primeros en darles negativos, o esa mierda de poner pole en los comentarios...joder tios ¿os pusieron internet por primera vez ayer en casa? bueno, todo esto tiene una explicación bastante simple, estupidez, pero eso de los fakes, ya hace tiempo, a mi parecer, que dejaron de ser simples delirios de fanboys para hacerse algo incluso lucrativo.

Ejemplos de fakes tenemos como para llenar dos enciclopedias, están desde las supuestas listas de los juegos que van a presentar en el e3, como la que me colaron hará un par de meses sobre los juegos de la conferencia de sony (anda que también yo parezco nuevo), o esa que han sacado recientemente de los juegos de la conferencia de nintendo, tan bien nutrida que ni que le dedicaran 30 segundos a todos esos juegos cabría en los 25 minutos que va a durar su "conferencia" en diferido... y ojo, que ya con lo de las impresoras digitales se llegó a un nuevo nivel, como el supuesto mando de mierda ovalado ese de la nintendo nx, o la switch que reprodujeron y que sacó un niggatuber haciéndola pasar por verdadera.

Bueno, pues se ve que la cosa ha gustado, porque ahora varios youtubers se están hartando de visitas gracias a un supuesto fake de grand theft auto 6, y con la poca vergüenza de sacarlos incluso con carátulas diferentes... Miren, para un juego tan mainstream como ese, es lógico que no todos sus compradores estén al tanto de las noticias como las que se pasan tragando mierda de esos portales a diario, pero joder, ya por lógica deberían saber que está el red dead redemption antes... no tengo ni puta idea de cuantos estudios internos tiene rockstar ni si son capaces de llevar dos desarrollos de esas características a la vez, pero vamos, por lógica diría que no, pero ahí los tienen, miles cayendo en esas mentiras, y sin repercusión alguna, porque después ajaja era un hoax era un hoax... de verdad, los valores más básicos las generaciones más jóvenes se las meten por el culo, verás que gracia cuando quieran exigir veracidad en un medio en el futuro cuando maduren.

El otro día en el trabajo como les comenté, ya me estaban hablando compañeros míos de la ps5...curioso que conozcan la ps5 y no la ps4 pro lo que dice mucho sobre lo que piensa el sector pipero de éste país...ah por cierto, se me olvidó decirles que otro compañero entró en la discusión y dijo: "pues yo vi una en internet y tenía como forma esférica"... señor, que descojone, ah, no les reprocho nada, a mi también me las meten doblada cuando me meto en un tema en el que no tengo ni puta idea, y por desgracia, esos son mayoría...vaya clavada que me dieron en la última revisión del coche....

Llamar la atención, incendiar foros, generar visitas, y ahí sí que se suben al carro toda la prensa que no se pierde ni un rumor aunque lo haya soltado un crío de 12 años en reddit. No se ustedes pero ¿no se cansan de tantas mentiras? internet se ha convertido en una fuente de mierda en que la gran mayoría de la información es inútil por no ser veraz o por ser manipulada a conveniencia, gracias a la irresponsabilidad y la inmadurez de los que suben el contenido, una auténtica pena...¿la respuesta a todo ésto? "venga ya, solo son videojuegos, te lo tomas demasiado en serio"... es verdad, que viva la fiesta... luego no se quejen si todavía la gente considera el sector del videojuegos para niños y para frikis fracasados.

 Y por qué no decirlo...me tocan muchos los huevos, sobre todo cuando los fakes los hacen gente con deficiencia ¿es así el término que se usa ahora o ya han sacado otro más políticamente correcto?....una consola redonda, claro que si, con dos cojones, cuando siempre se está buscando el más bajo coste posible, vamos a poner ahí una carcasa redonda que de seguro es la opción más barata... si en vez de perder el tiempo en modelar sus delirios con el blender, pusieran algo de interés en la industria y como funciona, que no hay que estudiar para ello precisamente, de seguro matarían unos cuantos pajaritos que tienen en la cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario