miércoles, 21 de junio de 2017

hablemos del 4k distendidamente


Si, distendidamente, porque estoy de vacaciones y no quiero enervarme demasiado, y vaya si me dan motivos entre unos y otros, estoy a esto de darle un hachazo al cable del internet, así que trataré de explicar de la manera más sosegada y simple posible para que el máximo de gente me pueda entender, porque viendo los niveles intelectuales que circulan por ahí no se si ya explicar las cosas con dibujitos o yo que se.

La generación de las resoluciones debería de llamarse la que considero la peor generación de consolas que he vivido de todas, ¿se acuerdan cuando me quejaba en la anterior generación pero decía, y capaz que la siguiente será peor? the prophecy is true...


De las tropelías que se han cometido al principio de esta generación ya he hablado largo y tendido, por lo que me voy a centrar en lo que ha marcado la pauta desde que empezó, y es la dichosa guerra de generaciones. Que las ps4 y xbox one han sido decepcionantes a nivel técnico creo que ya a estas alturas no le hace alterar el pulso ni a sus fanboys más talibanes. Intentaron darle a esas consolas un enfoque más cercano a la wii, con un apartado técnico más discreto que en anteriores ocasiones, por poner ejemplos la ps4 y 360 cuando salieron al mercado incluían cpu y gpu de una gama bastante alta para la época en la que salieron, pero sus sucesoras quisieron centrarse más en otros aspectos como la inclusión del move en el mando dual shock o el kinect subestimando las exigencias del público que esperaban un salto gráfico bastante más potente del que en realidad fué. Aún así, se estableció una encarnizada batalla sobre las resoluciones, los motivos como los tipos de memorias y la famosa esram de la one creo que a éstas alturas está más que explicado y no voy a entrar en detalles de nuevo, pero desde luego esta guerra de resoluciones se hizo incluso más importante que la típica guerra de exclusivos clásica, más que nada porque los primeros años en éste sentido los catálogos de éstas consolas dejaban bastante que desear, plagados de juegos intergeneracionales, indies y pocos lanzamientos de peso.

Ni que decir tiene que cuando una empresa atisba un ligero atisbo de demanda, se saca de la manga la oferta, de eso viven, y que mejor manera que aprovechar la nueva palabra mágica del márketing que lo inundaba todo, tv, monitores, incluso móviles...si, estamos hablando del 4k. Ya la era del 3d quedó atrás como moda pasajera y engorrosa que fué, ahora, lo que flota en el subconsciente colectivo como lo mejor de lo mejor es ese standard, que para más inri, ni siquiera es verdadero, ya que lo que están vendiendo como 4k realmente es el ultra hd (3.840 x 2.160) cuando el verdadero 4k cinematográfico es de (4.096 x 20160)

Ahora la guerra de resoluciones se traslada a las consolas...¿como las llamamos?¿intergeneracionales? bueno, la pro y la one x, esas que en su márketing no paran de decirnos que sus resoluciones son 4k, aunque ya hemos visto que en más ocasiones que las que queremos, que al igual que con ps3 y 360 nos engañaban diciendo que esas consolas llegaban al 1080p cuando solo un puñado de juegos lo alcanzaban.


Como sabrán, yo suelo decir mi opinión en los párrafos finales, pero si me permiten mi impaciencia, voy a dar mi opinión claramente:

Se ha precipitado artificialmente la adopción del 4k aún cuando la tecnología todavía no está a la altura para manejarla con soltura. Así de simple. Primero, esas prisas por vender televisores de esa resolución cuando los contenidos que la aprovechan apenas han llegado hace unos meses en servicios como netflix, por no hablar que la distribución de blu-rays de ese tipo está en pañales.

Cuando lees los comentarios de la peña sobre las nuevas consolas siempre te sueles encontrar los mismos argumentos: si eres un pc masturbrace ya van diciendo que esas consolas no merecen la pena, que no llegan a los 60 fps cuando en el pc si, etc etc, bueno, que les voy a contar, se lo sabrán al dedillo...ya me gustaría ver los pcs de cada uno de estos presumidos, porque para manejar 4k mínimo se necesita una geforce 1080 de 800 pavos... y para los juegos muy punteros no son capaces de llegar a los 60 fps, así que o te montas un bonito slí o pasas a la titan ti que se embarca en más de 1000 pavos (pavo arriba pavo abajo, no estoy pendiente de las cotizaciones de componentes como un fanático de éstos menesteres)

Luego te ves a ciertos fans de sony (voy a intentar no usar ciertos términos despectivos) tirándole mierda a la xbox one x, diciendo que juegos como assassisn creed no llegan a 4k reales en la nueva consola de microsoft...hoy mismo se ha sabido que ubilol ni siquiera tiene todavía los kits de desarrollo de la xbox one x y que han hecho un mero port tal cual de la ps4 pro... quedando bien retrataditos...no se, ¿no ven algo estúpido tirarle mierda a una cosa cuando la tuya es peor?

Y por último tenemos la extraña coyuntura de la xbox one x, una consola que si llega a 4k y 60 fps reales con títulos como forza, y seguramente lo hagan otros juegos de la compañía como halo,  pero que depende totalmente de que las third parties quieran adoptar las mejoras que ofrece esa consola...y ya sabemos lo que pasa con microsoft...¿juegos propios? halo, forza, gears, y para de contar...no se ustedes, pero como funciona la industria actualmente en que el término optimizar lo oyeron alguna vez cuando estuvieron en primaria, es una apuesta más peligrosa que un gremlin haciendo el ramadán.

El caso es que en la mayoría de comentarios siempre hay un denominador común, las estúpidas guerritas de sistemas, pero la verdad es que si le toman un enfoque más práctico se le puede encontrar el sentido a la existencia de éstas consolas

Qué fácil es decir que esas consolas son una mierda cuando se tiene un buen pc montadito en tu escritorio ¿eh? ya no solo comentaristas de a pie, youtubers como el payaso del gorrito ese y prensa comparten la misma corriente de opinión, siempre te los ves haciendo comparaciones chorras con componentes de pc como "la one x es equivalente a una 480 porque ésta también tiene 6 teraflops..." para ser tan expertos en hardware a la mayoría os falta un hervor machos, estáis comparando un simple componente con un sistema completo, y  pasandose por el forro de los cojones la arquitectura de buses, pero lo peor de todo, es que parece que no tienen ni puta idea de los rangos de precios. Y tienen los santos cojones de que microsoft engaña por prometer 4k y 60 fps ¿acaso no está ahí el forza y el sea of thieves con esos parámetros? ahora vienen diciendo "es que el assassis creed esto, es que el destiny 2 lo otro... ninguno es un juego de microsoft, y no habrán dicho veces que no obligaría a las third parties a que adoptaran esas resoluciones, lo que le va a hacer tragarse una de cutreports por depender de semejantes vagos.

¿De verdad a éstas alturas hay que explicar qué precio debe de tener una consola para que no sea un fracaso, y que con ese presupuesto tan limitado no se pueden hacer milagros como meter ahí un rack de titan ti para minar bitcoins? joder con los fanbolleos como ciegan a la peña, por no hablar de que están tan obcecados de que su manera de jugar con sus tecladitos waifu y sus ratones es la correcta que no conciben que hay gente que no le interesa jugar en un pc, ya sea por precio, por desconocimiento o por comodidad... me hace gracia que se las dan de pros con sus ratones y luego son incapaces de jugar un shooter con un pad..joder ¿acaso no tiene más mérito eso? por mucho auto aiming que les metan esto no es el goldeneye 64 por si no lo sabían.

Una consola como la pro, o la xbox one x no está pensada para los que tengan un ordenador gamer, están pensadas para aquella gente que quiere más contenidos en esas teles que se compraron en el black friday del año pasado, ¿Es contenido 4k real o reescalado? por desgracia a pocos se van a poner a investigar que de verdad tiene ese márketing, se las pillarán porque al fin de cuentas, y eso si es cierto, se ven mejor que las versiones standard de las consolas.

Manda muchos huevos, que tenga que ser yo el que tenga que decir ésto cuando he criticado con real dureza la llegada de estas nuevas consolas que no son sino un parche que suple los errores iniciales que tuvieron al sacar las consolas hace tres años, y como he dicho, para que el 4k sea perfectamente viable para la mayoría de dispositivos todavía le quedan unos años, pero de verdad, es que se lee cada cosa de gente que sin duda sanidad le daría una paguita...¿comparar un ordenador de 1500 pavos con un aparato de 500?¿en serio? ah es verdad, torpe de mi, que los técnicos que rechazaron ofertas de la nasa para postear en foros te montan un pc de 600 pavos que rinde mucho mejor que estas consolas...chicos, cuando hagáis correr el forza 7 (un juego que no me podría llamar menos) en un ordenador de 500 pavos a 4k y 60 fps con monitor 4k, teclado mecánico, ratón laser, y silla gamer todo incluído, por favor, llamadme que me interesa, que a mi es que me verán los tenderos cara de tonto y me quieren cobrar tres veces eso. Pues nada, sigan, sigan con sus resolucionegates, que verás que bien cuando tengamos ps5 y xbox two para dentro de un par de añitos.

Aquí parece que hay que jugar con la venia de sus señorías, jugar en las plataformas que el colectivo consideran correctas y a los juegos que consideran merecedores de tal privilegio...cada vez me inflan mas los huevos, que tristes deben de ser sus vidas por considerarse mejor que otros por jugar a un juego diferente cuando todos sirven para lo mismo, ¿que te gusta el destiny o el infinity warfare? pues dilo con la cabeza bien alta joder que parece que lo tienen que jugar en secreto por miedo de repesalias de esa panda de subnormales que no les verás las caras en su vida y cuyo criterio es adquirido mediante corrientes de opinión...tanto `presumir de masterace para jugar a undertale...claro que si. Juegen a lo que les de la puta gana en la plataforma que quieran...pero jueguen, que parece que algunos los juegos solo les sirve de pretexto para lo que realmente les divierte, el puto marujeo de mierda en los foros. Ah, que sosiego, que agusto se queda uno, felices vacaciones.

Y dejen de joder, ustedes joden demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario