martes, 6 de junio de 2017

hablemos de la retrocompatibilidad


No tenía muchas ganas de hablar de la última bocachanclada de sony, porque sinceramente, esa empresa y su prepotencia ya me está ofreciendo unos niveles de hastío al nivel de los call of dutys que ya ni ganas de criticarlos me dan, pero bueno, ya que está la actualidad candente por el tema, y viendo el nivel de estupidez que estoy viendo en ciertos comentarios en los portales mainstream, creo que debería dejar mi opinión para el que le interese. Todo viene a raíz de unas polémicas declaraciones de un tal Jim Ryan, que lo conocerá su madre a la hora de comer, ha soltado tales perlas como que la retrocompatibilidad es una función muy demandada que en la práctica se usa poco, o quien le gustaría jugar a gran turismo de la psx en ps4, se vería "antiguo"...

Claro que sí, campeón, mucho mejor quitar la retrocompatibilidad para perder todos esos juegos que has comprado, sobre todo los de formato digital que se van directos al limbo por no decir algo más escatológico, para después querer venderlos de nuevo con una capita de pintura, o con el servicio ese de mierda del streaming, ahí si que no os quejáis de que se vean antiguos ¿eh? joder, ver a uno de los mandamases de esa empresa esgrimiendo los argumentos de cualquier mentecolmena promedio es de traca, pero bueno, ya se sabe que hay que comulgar con sus adeptos... a eso unele otros excelsos argumentos como "el que quiera juegos de consolas antiguas que las juegue en ellas" "lo que interesa son los juegos nuevos", etc etc...

Desde luego, hay que ser mas tonto que pichote, vamos a ver, entre tener una cosa y no tenerla, siempre es mejor la primera opción, el que elige la segunda es pura justificación mierdera ¿o acaso no llorabais cuando quitaron el emotion engine de las ps3 de 40 gigas para abaratar costes? ah claro, la memoria selectiva... ¿y que puto cuento es ese de que la retro no la usa nadie? solo hay que ver las ventas que tuvieron red dead redemption y últimamente el black ops 2 en one cuando salieron retrocompatibles, el primero de ellos por cierto no lo jugué en 360, junto otros que me quedaron pendientes como bioshock infinite que podré jugarlos gracias a esa función.

Os voy a contar un secretito, si quitaron la retrocompatibilidad fue simple y llanamente para introducir el lucrativo negocio de los remasters y la madre que los parió, por no hablar que hacer incompatibles periféricos de la consola anterior cuando usan el mismo puto usb ya no es que sea descarado, es que se rien en tu puta cara.

Por mucho que sea deporte nacional el tirarle mierda a microsoft en este país de piperos, el esfuerzo que ha hecho para traer juegos retrocompatibles mes tras mes es encomiable, dándole una buena patada en el proceso a sony y su psnow que nadie habla de el, y encima prometiendo que futuras consolas como scorpio serán retrocompatibles con periféricos y con los juegos, tal como está en pc en que los juegos aún comprando digitales no desaparecen aún cuando cambias de hardware.

Hasta me sorprendió que nintendo quitara esa función de la switch, que a veces parece el niño inocente que quiere hacer las mismas travesuras que los listillos de su clase, estaba claro que no podría meter los juegos de wiiu mediante un disco al carecer de ese soporte, pero sí que se pudieran usar los juegos digitales, pero bueno, ya ven el resultado, ediciones deluxe y arreando, de las cuales no me puedo quejar porque no los jugué en wiiu como la mayoría de la gente que pasó de esa consola como de la mierda, pero para los que la tuvieron, ya podrían haberse portado mejor con ellos y recompensar su fidelidad, que menos, regalando la versión de zelda de switch para los que lo compraran en wiiu, o dar el mario kart para los que pagaron el juego y los dlc...pero bueno, ya sabemos lo que gusta el dinerito, y más cuando hay tan brutal demanda.

Por eso me hincha mucho las bolas ver esos argumentos de mierda para defender a su secta digo compañía cuando por dentro se están cagando en todos por quitarles esa opción, bueno, aunque también es cierto que el nivel de autoconvencimiento de algunos es digno de estudio

No todos piensan en los juegos como algo para usar y tirar como sus queridos fifas y dutys con fecha de caducidad de un año, y la retrocompatibilidad es la única manera de encontrar juegos que ya no están en las tiendas y que caen en manos de especuladores, como el catherine por ejemplo, que en cuanto pueda lo pillaré que lo han hecho retrocompatible, ale, a otro con vuestros cuentos y vuestros balones fuera con eso de "pues la otra también lo hace"

0 comentarios:

Publicar un comentario