sábado, 27 de mayo de 2017

Una breve reseña sobre arms


Y digo breve, porque bastante tiempo me he pasado pajareando hoy cuando debería estar estudiando, pero, que calor...puto cambio climático, donde has guardado la primavera... Arms, le hace justicia su nombre, porque como se dediquen a jugarlo bastante se les van a poner unos brazos como el del batería de iron maiden, que barbaridad. Todavía tienen otras oportunidades de probar la beta si no lo han hecho todavía, mañana a las 2 a.m, a las 2 pm y a las 8 pm, además creo que el fin de semana que viene también hay beta.

¿Qué decir del juego? bueno, como pasó con splatoon, se trata de una beta bastante simple, aunque te muestra lo fundamental. Te dan a elegir entre siete jugadores aunque ya el juego completo llevará 10 con jugadores adicionales gratuitos en el futuro, incluida mi querida chica fideos, y después de un rápido tutorial te meten en una sala de matchmaking, bastante rápida por cierto, donde te ponen a aprender a base de hostias, joder, se agradecería que el tutorial siempre estuviera activo, sobre todo porque yo lo pasé usando el mando pro, genio de mí, por la pereza de tener que buscar las correas esas de los joycon que ni he sacado de la caja todavía, y cuando use los controles de movimiento tenía tal maestría a la hora de soltar golpes como un borracho octogenario. Si, se puede usar todos los sistemas de control que permite la switch, pero esta claro que la gracia del juego reside en el uso de los sensores de movimiento de los joycon, y curioso que lo diga porque desde siempre he estado en contra de ese tipo de sistemas de control, pero esta claro que el juego está diseñado para jugarse así, aunque no se hace para nada mal con controles tradicionales.

Como consejo, no sean bestias dando hostias, no se como estarán ustedes de ciclados y rocosos, pero mover los brazos cansa tarde o temprano, además éste juego más que medir la fuerza, lo que mide es la destreza, el sutil giro de muñeca que es el que le da ese "tiro con efecto"...vuelvo a repetir, no sean bestias que de seguro se joden las muñecas o algo, no se trata de fuerza, no se trata de rapidez, sino de soltar el puño en el momento justo y con el efecto adecuado, y la verdad, si que requiere una curva de aprendizaje...excepto para todos esos cabrones que o es que ya venían entrenados de antes o porque años de wii le otorgaron poderes misteriosos, porque vaya si he salido calentito de allí, madre mía.

Por supuesto el juego original tiene modo arcade entre otros modos con el que podrán practicar antes de irse al online, que por cierto va fluido y como he dicho, el matchmaking va tan rápido que incluso apenas te dejan probar esa especie de pruebas de calentamiento que te ponen mientras esperas, los sensores de movimiento van bastante finos y no he visto nada de lag en todas las partidas que he jugado. Los gráficos son muy vistosos a la nintendo style, francamente bonitos como ese del templo japonés, y tiene personajillos que molan bastante...si, un juego bastante curioso, si señor, y del tipo de los que parecen muy sencillos pero cuando la gente le coge el vicio te hace cada escabechina que te deja con mas cara de lelo que la de don mattrick.

Mecánicas simples, pero jodidas de manejar a la perfección, al extender el brazo correspondiente lanzas un golpe, al girar la muñeca le otorgas efecto, si giras las muñecas hacia adentro te cubres, el botón superior izquierdo del joycon te sirve para hacer un paso lateral, el botón superior derecho para saltar y el gatillo derecho te hace lanzar la super cuando ésta se recarga, que además no es simplemente soltarla, sino que hay que dar golpes consecutivos mientras esté activa, y para acabar un botón para cambiar objetivo, que viene muy bien para combates contra dos o tres contrincantes a la vez...han leído bien, hay combates cuatro contra cuatro que son una puta locura.

 Mención especial tienen los guantes, que te puedes equipar uno de cada tipo en cada brazo, y que tienen su propia manera de usarse, unos son más pesados y lentos, otros rápidos pero que no hacen daño, los hay con efectos elementales de fuego, eléctrico, etc, incluso hay algunos que lanzan rayos láser. También me ha sorprendido ver que entre combates de 1vs1 y 1vs todos los que te vengan, han puesto una especie de juego de voleibol bastante básico en donde hay que golpear al balón para...que coño, véanse haikyuu... desde que tuve un esguince de rodilla jugando a esa cosa siempre lo odie...

En definitiva, un cachondeo de juego, tal vez no sea el apropiado para el que busque un juego con una elaborada historia o unos gráficos hiperrealistas, pero desde luego para pasar un buen rato lo tienen más que garantizado. Si tienen dudas, lo mejor es probarlo. A mi me ha encantado, de seguro será el juego de lucha rey de la consola hasta que llegue el próximo smash bros.

0 comentarios:

Publicar un comentario