miércoles, 24 de mayo de 2017

peleas en el barro por 30 fps


Me voy a cagar en shakespeare y en su lengua materna...tengo la cabeza como un bombo con los putos phrasal verbs, las 1000 y una variantes del get y la madre que los parió...necesito un respiro que me quedan todavía 8 días por delante para el examen. Bueno, haciendo un vistazo rápido a la actualidad de videojuegos para enajenarme un rato de la cruda realidad, veo que la cosa sigue igual de parada que la semana anterior...lo más relevante, el retraso que nadie ha sorprendido del rdr 2, que por otro lado, menudas pintacas que me trae, madre mía...un posible anuncio de borderlands 3 más que cantado, y la joyita con el récord de visitas, la noticia con tan sugerente titular:

"Bungie dice: Ps4 pro es muy potente, pero no es suficiente para destiny 2"...jajaja, de verdad, a estos de bungie si que le gustan jugar a frotarse avisperos en los sobacos y entrepierna... no les bastó con traicionar a los usuarios de xbox con el contenido exclusivo de destiny cuando gracias a ellos y a halo están donde están ahora, no les bastó o con granjearse más haters que 10 años de call of duty gracias a un juego en el que han cometido toda las perrerías habidas y por haber en la industria convirtiéndolo prácticamente en un juego de nicho para masoquistas ,del cual tengo tarjeta vip, todo hay que decirlo, que ahora, traiciona a sony y a las consolas sacando su juego en pc con el framerate desbloqueado, uso de battlenet de blizzard, soporte de monitores con ratio 21:9, chat de texto, etc, etc, etc, por no hablar que todos los conocidos que tengo que usan consolas como meras destiny machines ya están poblando el wallapop con ellas para irse a sus masteraces puras y duras. Guau, 666 comentarios en 3djuegos a la hora que escribo estas líneas...la marca de satán sin duda por lo que se podrá leer ahí... ni me acerco a echarle un vistazo sin meterme tres antirrábicas antes. 

El caso es que la gente es tan previsible que ya se de sobra lo que han escrito con una fiabilidad del 100%, joder, y no es por echarme flores, es que cuando te has tirado más de 10 años viendo mentecolmenas repitiendo sus mantras sin cesar es como aprenderse la tabla del 1...Y no será porque ya no se veía venir, pero bueno, ya se sabe como funciona la memoria selectiva y el eso de vivir el momento para que al día siguiente todo vuelva a estar como antes como si fuera un episodio de Re:zero... A ver, almas de cántaro, qué es lo que no os quedó claro cuando sony dijo que el framerate de la ps4 y de la pro siempre sería el mismo? joder, la gente realmente cree en los milagros más que nunca en éstos días, por mucho que esté una consola optimizada para jugar, ya es de sentido común ver como una gráfica tan potente como una 1080 (a secas) ya le cuesta llegar a los 4k y 60 fps, y eso que se gasta 10 teraflops, cuanto menos para una consola con 4 teraflops cuya razón de existencia es vendertela como un aparato que te de resolución 4k (no voy a entrar en el tema de reescalado o no hasta que no se sepa a ciencia cierta con que resolución va a salir destiny 2 allí). Por otro lado ¿saben que esa tarjeta vale el doble que su querida pro? joder tios, es que lo queréis todo, pero ésto es fruto del lavado de cerebro que os ha metido sony y sus discursitos de mierda primero ocultando realidades como los reescalados checkerboard, y después diciendo no se que paridas diciendo que eran rivales directos del pc y que su función era evitar que la gente migrara a la masterace...si, con mentiras vais a retener a muchos, si. 

De verdad, a ver si de una vez dejan de usar las consolas como una prolongación de sus penes y asumen de una vez sus limitaciones, joder, llevan 3 años jugando al destiny 1 a 30 fps y ahora me vienen llorando. Si han pagado 400 pavos por una consola, pues dense con un canto en los dientes ya que por lo menos lo van a ver mejor que con una ps4 standard, pero no se me flipen creyendo que van a tener ahí las mismas prestaciones que un pc con refrigeración líquida, una o dos gráficas de alta gama y el doble o triple de memoria ram. 

Luego me viene microsoft diciendo que darán detalles de la resolución y framerate de destiny 2 en scorpio, y que no tendrá paridad de resolución con los juegos de la one, bien por ellos, joder, desde cuando en pc ha sido un impedimento en los multiplayer la tasa de frames?¿ se creen que todos tienen un pepino de pc que lo mueva todo a más de 60 fps? A mi perdonen que les diga, pero eso de la paridad de la tasa de frames me suena una excusa mala de sony porque como he dicho, su objetivo de márketing es llegar a los 4k como sea, pero pasándose por el forro la tasa de frames simplemente, porque es imposible con ese hardware llegar a más. Peeeero, antes de mandarle el ramito de flores a tito phil me quedo con la siguiente frase... las mejoras de scorpio con respecto a la versión de one, como la tasa de frames, dependerá en exclusiva de cada desarrolladora...mmm, interesante, ¿que maletín será más efectivo? ¿el que impida poner más resolución a la competencia?¿o el que fomente la mejor versión para su consola? el más gordo, sin duda... y por mucho que digan que scorpio está megaoptimizada, 6 teras se me antojan bastante cortos para 4k y 60 fps simultáneos, que ya sabemos como es micro a la hora de vender motos.

Y es que la brecha de potencia del pc y consolas se ha acrecentado tanto en la última década que es ya muy difícil que las alcancen algún día, y no solo hablo de potencia, sino en precio porque ya se han posicionado en rangos muy diferentes, por supuesto refiriéndome a las tarjetas de gama alta, que si, no son necesarias para jugar a día de hoy, pero si para hacerlo en 4k, les guste o no siempre irán varios pasos por detrás, pero también tienen que ver los rangos de precio que tienen las consolas, para el precio a que están la verdad rinden bastante bien, y desde luego, mucho mejor que esas mierdas de pcs "equivalentes" que montan en todos los portales de videojuegos reuniendo componentes de pc parecidos....sin tener en cuenta ni los buses de consolas dedicados, ni el sistema operativo ligero, ni na de na...que genios... y todas caen en lo mismo.

Yo siempre he dicho que no hay nada que me haga más gracia que un graphic whore de consola, no se, es como ver a un niño con una chaqueta de cuero...acepten sus limitaciones, y si de verdad les trauman tanto las resoluciones, ya saben donde está la mejor opción...y a que precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario