viernes, 26 de mayo de 2017

Monster hunter triple X (actualizado)

                                               La switch se esta garchando a todos...

Vaya, no había tenido tan buen despertar desde hace mucho tiempo, nada como abrir el navegador con los ojos medio cerrados y verte que confirman monster hunter XX, o triple X porque para mi es puro porno, para la nintendo switch. Siempre te da alegría cuando algo que esperas sucede aunque sabes a ciencia cierta que va a terminar pasando, ya saben, es el secreto de las navidades, y es que estaba cantado que en este e3 habría noticias de que una de las franquicias más exitosas de japón llegaría a la nueva consola.

Por supuesto será una versión del juego de 3ds, ahí ya corrían los haters a dar sus comentarios sobre los refritos y tal...bueno, pues les respondo con sus mismos argumentos, lo podrán jugar los que no tienen la 3ds y en calidad hd sin los típicos dientes de sierra que suelen gastarse las versiones 3ds que te pulen las pupilas hasta dejarlas tan brillantes como las de sailor moon... por no hablar de que se podrá jugar en pantalla grande.

Ya hubo un antecedente, si su memoria selectiva les deja recordarán que el monster hunter 3 ultimate
salíó simultáneamente para wiiu y 3ds, además de permitir juego cruzado con no se que invento que se marcaron a base de una especie de adaptador de red chungo o algo así. Dado al adelanto de hardware que supone la switch no sería descabellado que permitiera el juego cruzado con la versión de la 3ds, con erótico resultado. La versión de wiiu era una versión tal cual de la de portátil pero con mayor resolución que hacían lucir los excelentes modelos 3d de sus monstruos haciéndolos lucir francamente bonitos, aunque se echaba en falta que exprimieran las particularidades de la wiiu en vez de traer un port con suavizado de texturas, joder, fueron tan cutres que ni redimensionaron la resolución de la segunda pantalla y salía con franjas negras a los lados... Pero aún así, fue un juego que hizo que se vendieran casi todos los packs de wiiu con monster hunter incluso en occidente, cogiendo por sorpresa a capcom que como buenos japoneses no tienen ni puta idea de como funciona el mercado de puertas para afuera de japón.

Estaba claro que era francamente difícil que capcom anunciara un nuevo mosnter hunter para la switch por lo menos de momento, con uno tan reciente en el mercado, además viendo el acoso y derribo que sufrió el autor de la serie con preguntas sobre si saldría en switch, era como si te corretearan por la calle lanzándote fajos de billetes a la cabeza, como he dicho, era previsible, por no hablar de la pésima situación financiera de capcom que no quiere dar ni un paso en falso... lol ayer mismo andaban diciendo que seguirían apoyando a switch en función de las ventas de street fighter 2 ultra...menudo abanderado habéis cogido chatos, oye, sin desmerecer uno de mis juegos favoritos de mi vida, pero está claro que no queréis invertir una mierda porque teneis más miedo al fracaso que un hikikomori, aunque ni que decir tiene que ésta versión de monster hunter va a hacer subir a la switch a nivel dios allí en japón.

¿Qué esperamos de monster hunter XX? para empezar, responder a las dudas sobre si llegará por estos lares o no...por descontado, ya sabemos que los monster hunter por lo general siempre vienen con retraso a occidente (me sorprendió lo del generations...dios odio esa coletilla) por lo que seguramente llegará simultáneamente a 3ds y switch .  En cuanto el título, me pareció visualmente mucho más acertado que el 4 y sus colores pastelosos, por lo que lucirá de maravilla en hd, por no hablar que ya tenerlo en sobremesa/portátil ofrece muchas posibilidades. No creo que hagan muchos experimentos y que traerán una versión remasterizada al uso, y espero que no hagan chaladuras como ese "camino del hado" del street fighter 2 ultra que francamente, para hacer cutradas, mejor te las ahorras. Posiblemente tenga juego cruzado al menos que como en switch hay que pagar por el online vaya por servidores diferentes, aunque lo dudo, y sobre todo, mucho micropago con trajecitos y cosas así...joder, tentado estaré de pagar por el gato de fairy tail solo para darle contundentes espadazos... siempre odié a ese bicho. Sobre todo horas de diversión, puede que al 4 no le diera mucho porque me pareció un dlc del 3, pero a ese último le di más de 300 horillas, y son de esos juegos que siempre te entra el gusanillo pasado un tiempo...bienvenido a mi estantería.

Os pongo el primer anuncio del juego, y si, era justo lo que me esperaba, se confirma el juego cruzado con 3ds y se podrán pasar el progreso entre versiones, por no hablar que la mejora gráfica no solo se basa en un mero suavizado de texturas, se ve francamente bien a 720p en modo portátil y 1080p en modo sobremesa. En japón sale en agosto,  a ver si no tardan mucho en traerlo a occidente.




0 comentarios:

Publicar un comentario