viernes, 7 de abril de 2017

Una pequeña review de mi nuevo ratón cani digooooooooo... mi nuevo razer deathadder


Pues aquí estamos... improvisando una entrada para este ratón que me ha llegado esta tarde y que la verdad cumple con las espectativas que me había planteado.

Veréis... no es que yo sea un entusiasta de los ratones porque nunca me han parecido algo que tenga verdadera importancia a la hora de jugar... pero resulta que por cosas de la vida el miércoles a las 12 y pico de la noche me dije a mi mismo "mira, a la mierda, me compro un ratón nuevo" y al final acabé decantándome por este modelo. No lo elegí así al azar ni nada por el estilo, sino que se trata de un ratón al que llevo bastante tiempo haciéndole seguimiento y había oído muy buenas críticas sobre él.

La marca Razer para mi es como los de Apple pero en el mundo de los periféricos: Buenos productos que se encarecen porque en este caso pagas "esas serpientes en espiral to wapas que tiene de logotipo" (ya que tengo también unos auriculares de la misma marca que me costaron unos 80 pavetes pero que aislan que te cagas y tiene una calidad de sonido bastante decente). Me hubiese gustado haber podido probar otros ratones para hacer comparativa pero como este no es el caso pues no puedo hacerlo.

A lo que iba... vamos a hablar un poco de este ratón y de las primeras impresiones que me ha marcado:




A la izquierda podemos ver mi anterior ratón con un añito o así de antigüedad (la verdad ni me acuerdo... tenía otro ratón de la misma marca pero cascó y me fui a la tienda a reclamar la garantía para que me acabasen diendo otro ratón de la misma marca pero de otro modelo que la verdad, para ser un ratón tan barato, ha cumplido bastante bien).

Se trata de un ratón de la marca tacens mars (por lo visto, es una marca española; algo de lo que no tenía ni puta idea hasta que no me puse a investigar sobre reviews que analizaban el ratón en cuestión para poder compararlo con el ratón que tengo en estos momentos). Y me cago en la puta ahora que me fijo con la foto con flash que he hecho tengo la alfombrilla hecha mierda xD.

En fin, una de las cosas que me ha hecho cambiarme ha sido el hecho de que actualmente jugando al counter y al overwatch, la precisión que se me demandaba en los movimientos era mayor y necesitaba de un ratón que me diese lo que un ratón de 10 pavos no puede hacer. Una de las cosas que más me quemaban de mi anterior ratón era el hecho de que al realizar movimientos amplios, la aceleración que tenía no era suficiente y por ello el ratón hacía como que se trababa e iba a trompicones.

He estado probando el ratón durante un pequeño tiempecillo y tengo que decir que me he quedado maravillado de lo suave que va y lo tan tremendamente bien que responde. Los movimientos son super suaves, se reproducen a la perfección y me he puesto a mover el ratón como un loco por la pantalla y registra perfectamente todos los movimientos realizados.

La marca Razer a menudo suele acostumbrar a venir con un software de configuración que la verdad está bastante completo y con una interfaz bastante amigable.


Tras estar haciendo un par de pruebas, he dejado el ratón a una sensibilidad de 800, una aceleración de 0 y una tasa de sondeo de 500. Además, el mismo software te permite guardar tu configuración en un perfil en concreto que luego te puedes llevar en usbs por ahí para cargar directamente tu configuración en el ordenador al que te quieras meter. También le puedes quitar las lucecillas que tiene tanto en el scroll como en el propio logo si te molestan (la del scroll es fija, aunque la del logo está en modo "respiración" y no me deja cambiarla para dejarla fija o jugar con sus efectos, aunque a mi me da igual). También te deja cambiar el uso que le das a las teclas de tu ratón por otras diferentes y tal, y además te permite calibrar el ratón a la alfombrilla que estés utilizando (no se como cojones se hace o qué resultados tendría, pero  bueno... otra opción más que tienes)


Tengo que decir que al ponerme a mover el ratón de un sitio para otro no esperaba encontrarme con un ratón que pesase menos que el que yo tenía (el que tenía antes pesaba como unos 120 gramos y creo que este nuevo que tengo pesa unos 105 gramos) a pesar de que este nuevo ratón, aunque no se pueda apreciar en la imagen, es más grande que el que tenía antes... y la verdad es que esto es algo que no me esperaba para nada. Había visto imágenes y tal del ratón y creía que iba a ser algo más pequeño pero no. Por la zona donde están los click izquierdo y derecho se abomba bastante (bueno, se abomba un poquito antes de llegar a esa zona) que ahí es por donde gana altura.



Ahora es cuando debería ponerme a hacer analisis técnico del ratón hablando de aceleración dpi y demás... pero para eso ya hay reviews de páginas que le van a pegar mil vueltas al post que me acabo de improvisar al hablar de mi nueva adquisición, pero quiero cerrar el post hablando de lo que más me ha sorprendido de este ratón y que era lo que menos me esperaba y esto es...

SU ERGONOMÍA!

Este ratón es una maldita delicia a la hora de amoldarse a mi mano y resulta tremendamente cómodo utilizarlo. No tengo unas manos ni muy grandes ni muy pequeñas... diría que son de tamaño medio tirando un poco más a tamaño pequeño, pero puedo apoyar toda mi mano en el ratón al mismo tiempo que tengo apoyado la muñeca en la alfombrilla para poder hacer movimientos y resulta tremendamente cómodo respecto a mi anterior ratón que era bajito y en el que mis dedos sobresalían lo cual para el uso intensivo que le hacía a veces resultaba un poco molesto... lo cual es bueno tanto para la comodidad de uso como para la salud tanto de mis manos como de mis brazos y muñecas.

60 euros me ha costado este ratón (madre mia, que tonto eres que te has gastado 60€ en un ratón), pero tengo que decir que ahora mismo me encuentro con unos sentimientos parecidos a los que me encontraba cuando me pasé del teclado de membrana a uno mecánico. Hay un mundo de diferencia y aunque la estética un poco rollo cani que tiene el ratón que me es un poco meh, tengo la sensación de que he hecho una buena inversión que desde hoy mismo pienso amortizarla a base de bien.

En fin... no se quien se leerá este pseudoanálisis que me he sacado de la manga completamente improvisado y con un nivel de redacción bastante pobre (porque fuck this, me mucha pereza anotarme las ideas de las que quería hablar de este nuevo ratón, desarrollarlas y ordenarlas de una manera coherente), pero aquí dejo mi pequeña y breve experiencia (hasta el momento) de un cambio de ratón (y ya de paso, de disfrutar del goce de escribir en un teclado mecánico cherry blue que se hace delicia al oido al oir su característico "click" al escribir.

Si tenéis más preguntas a las que pueda responder, estaré encantado, y si no, pues buenas tardes y esas cosas.





0 comentarios:

Publicar un comentario