sábado, 15 de abril de 2017

Trailer Star wars episodio 8 y las pajas siderales


¿Cómo detectar a un neofag de star wars, por lo menos en españa? los encontrarás diciendo que luke en el trailer tiene la voz de qui-gon-jinn....cuando es el mismo doblador, salvador vidal, y ya ponía la voz de luke antes de que estos lumbreras nacieran... ya hasta te los ves haciendo elucubraciones...en fin.

¿Cómo se encuentran amigachos? teniendo un buen final de easter rascandose los eggs?  La verdad no tenía intención de hacer una entrada en unos días por sequía cerebral, pero ya que un trailer o teaser de una película de star wars me revoluciona a los frikis como si nevara cocaína, creo que merece aunque sea una leve mención.



La verdad es que no es que sea muy revelador que digamos, incluso sosete diría yo, aunque estamos con lo de siempre, si revela poco, la gente se queja, si revela demasiado también se quejan diciendo que son como la película resumida...yo por lo menos prefiero que dejen a la imaginación que no estar spoileando por ahí, aunque lo poco que ha mostrado confirma el camino lógico que seguía a lo visto en el episodio 7.

Supongo que a éstas alturas, ya todo el mundo que le interesó lo más mínimo la primera entrega de la nueva trilogía ya ha tenido el tiempo necesario para verla, luego no me vengan con lo de spoilers. Bueno, al final de dicha película se produjo el esperado reencuentro de rey y luke, mientras el derrotado kylo-ren fue reclamado por su señor para acabar el entrenamiento. Evidentemente, y siguiendo los pasos de el imperio contraataca, veremos el entrenamiento de la protagonista, seguramente con un rechazo inicial de su nuevo maestro, para que se preparen para un encuentro épico con su antagonista...cuando quiera que se produzca.

Lo que considero más importante del tráiler es la introducción del concepto que ya se ha oído muchas veces pero que siempre ha sido como algo efímero, y es el equilibrio en la fuerza...seguro que le suena con eso de "eras el elegido que traería el equilibrio a la fuerza"... si, pero más que equilibrio, lo que se vió fue la destrucción de los adalides del lado oscuro, por lo que la balanza cayendo todo su peso al lado de la luz dista mucho de "equilibrio", y parece que la solución está en cierto libro antiguo al que denominan el diario de los whills.

Por lo demás, bueno, una escena de leia que ya veremos como se la cargan (no creo que llegue a la próxima por los motivos que ya saben), a finn que sigue en coma (despertará, sin duda), a paul dameron que espero que tenga un papel más importante esta vez, y como no, un combate de deslizadores contra at-at pero cambiando el escenario de nieve para no ser tan descarados, y la inevitable batalla sideral que da nombre a la saga.

Se que es difícil pronosticar como va a ser las película que se estrenará en diciembre basándose en un teaser, pero si la primera recogía muchos puntos claves del episodio IV, demasiados para una gran cantidad de público, aquí también veo muchas similitudes con el V, aunque claro está, dependerá del enfoque del director y lo que pretenda hacer, traer una historia que se desmarque o que siga siendo continuista. Desde luego faltará el momento mítico de la revelación del "yo soy tu padre", veremos que giro de guión se inventan que pueda dar la talla, algo francamente difícil.

Por mi parte, y al contrario de la multitud de detractores de kylo-ren, yo si tengo fe en ese personaje, ya que tiene más posibilidades de desarrollarse y crecer incluso más que la propia heroína, ya que libre de las ataduras sentimentaloides podría volverse un villano interesante, y que mejor prueba de ello es ver su casco destrozado, dando a entender que ya no lo necesita para intentar infundir el mismo miedo que ejercía su abuelo y con el cual ocultaba sus inseguridades.

En fin, queda mucho para el estreno, tampoco es que me quiera meter en el congelador para que pase más rápido el tiempo, pero desde luego allí estaré en día del preestreno para verla. Solo espero que mejore a la primera, que ya de por si me gustó bastante, más que rogue one que me pareció soporífera salvo los últimos minutos con darth vader (que empiece la lapidación). Eso si, si creen que esta película va a servir para que les compre la multitud de juegos que están haciendo para aprovechar el tirón de star wars...sigan intentadureando...pase como de la mierda del battlefield con skin como para comprarle la segunda parte este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario