domingo, 9 de abril de 2017

Los intentaduroadores contraatacan


De seguro que ésta entrada no tendrá la misma afluencia que la anterior donde esos entrañables seres aquí bautizados como intentaduroadores ponían toda su alma en intentar desprestigiar a switch de todas las maneras posibles...y ya se ver como sus esfuerzos han sido recompensados si.. nintendo switch agotada en tiendas online, y zelda breath of the wild el juego más vendido en spainy. La razón es simple, porque xbox es una marca que por lo general le importa un carajo a la mayoría de los que visitan nuestro adorable blog, pero si me parece lo suficiente fascinante como estos seres a cada día que pasan, se denigran más y más con tal de querer ganar en su pugna por los foros, blogs y redes sociales, cayendo en algunas incongruencias que me hacen pensar seriamente que ya el fanatismo ha triunfado totalmente contra la razón, y como las compañías lo tienen cada vez más fácil el mangonear al personal.

Justificar estas nuevas máquinas que han salido 3 años después, 4 en el caso de la scorpio, con respecto a sus predecesoras es realmente complicado cuando venimos de consolas que por lo general han tenido una media de vida de 5 años, 10 en la generación de la ps360, en mi opinión ésto es el resultado de parchear la gran chapuza que hicieron con ps4 y one, máquinas que ya salieron muy cortas en potencia con respecto al pc en su salida, todo por querer evitar pérdidas por unidades vendidas como en pasadas generaciones eligiendo componentes mucho más discretos, y que cogieron con el pie cambiado ante el explosivo auge de los televisores 4k y la migración masiva de muchos jugadores a la masterace. Aún ejerciendo de abogado del diablo, diría que el project scorpio si es más necesario que una ps4 por, primero, porque la one claramente ha perdido la partida por culpa de esas nefastas políticas iniciales, y por ponerle trabas a los programadores en una época en la que no se quieren complicar mas allá de hacer un port y que entre como sea ¿que se necesita aprender a usar una esram para que puedan optimizar el rendimiento? naaaah, le quitamos resolución y ya está. Ahora traen una máquina que es un caramelito para los desarrolladores, con más memoria, que es lo que siempre demandan, y encima toda de una misma clase, unificada, como lo era en la 360 y que tan buenos resultados les dieron. Pero la pro...¿a que vino la pro? solo fueron prisas para tener un producto en el mercado lo antes posible para intentar posicionarse frente a la competencia...pero quedándose corto ¿de verdad era necesario con el doble de unidades vendidas que su competidora directa, darse tanta prisa en traer un producto que encima no cumple con lo que su publicidad promete? ¿me quieren decir que no hubiera sido mejor esperar un año más o dos y traer un producto mejor?

En cuanto salió la noticia de la scorpio y que sería más poderosa, los intentaduroadores empezaron a perder los nervios... que dicen éstos, una consola más potente que nuestra pro... si, pero eso será una nueva generación, y dejarán tirados a los que tienen la one...joder, si me dieran un euro cada vez que he leído ésto del gañan de turno... Luego llegó la charlita del tío de digital foundry y su camisa led, y el que soportó el tostón, ya vinieron iluminados, "ah, que ésto es solo un poco más potente de una pro", "¿que lleva jaguar y polaris? no lleva ni ryzen ni vega, menuda mierda"... joder... y eso que los 6 teraflops siguen ahí...¿que mas da que se llame jaguar o pepito de los palotes?¿ahora un 50% es "un poco más potente? es más que la diferencia entre ps4 y one y ahí te veías a los lumbreras diciendo que la ps4 era "el doble" de potente. Pero el colofón lo tuvo un iluminati de tres pares de cojones, que de verdad, estoy por contactar con él y darle su merecido pin al decir lo siguiente: "estas consolas ya no interesan teniendo la ps5 a la vuelta de la esquina"... WHAT?...espera espera... éstos son los que hace unos meses se rasgaban las vestiduras cuando se hizo oficial la neo? pues con qué rapidez han entrado en vereda macho... en serio, alguien de su entorno deberían decirles el ridículo que hacen, están reprochando cosas a una consola rival...que es más potente que la que ellos tienen, y encima ya dan por sentado de que sony le va a colar OTRA consola más en dos años como mucho...¿y esa ps5 que es, es nueva generación y os va a dejar tirados a los que tengáis ps4 y pro? porque ya sabemos que lo de la retro no es la especialidad de sony que se diga...

Y para finalizar, me mantengo en lo que dije, no pienso comprar esa consola y menos de salida, más sabiendo que siendo un remiendo a la chapuza que hicieron con la one, te la quieran vender ahora como un producto elitista a saber a que precio, solo hay que ver que de los 500 euros que costaba la one te encuentras el primer modelo a 119 pavos en según que sitios, cuando pase un par de años y esté a mitad de precio ya se verá. Más les hubiera servido poner más esfuerzos en ip exclusivas que en potencia bruta, pero en fin, esta claro que las cosas han cambiado y ahora las características técnicas son más relevantes que los propios juegos. Pero esta claro que tanta hipocresía es digna de estudio.

Así que agradezcan sinceramente a estos sujetos la maravillosa industria que se está amoldando a sus criterios, una maravillosa industria...para ellos, todita para ellos, desde luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario