martes, 4 de abril de 2017

Los fallos de hardware como arma arrojadiza.


Bueno, de lo que va el tema de hoy no creo que haga falta mucha explicación, porque por desgracia es el pan nuestro de cada dia. Nada como entrar en un portal de videojuegos de confianza para ver alguna noticia sobre fallos de hardware de una consola en sus inicios, esto no es nada nuevo, pero no se ustedes, de un tiempo a esta parte estoy viendo el tema como una manera de atacar a consolas rivales en esos corrillos de chavales y tiesos que al no tener a qué jugar porque están tan atiborrados de doritos que ya no les gusta nada, basan su entretenimiento en eso de tirar mierda creyendo firmemente que harán cambiar la opinión de los demás, difundir su verdad y hacer abrir los ojos a la gente ¿en serio todavía creen eso? primero porque aún con el auge de las redes sociales, los que se toman los videojuegos como un trabajo serio siguen siendo una manchita de aceite en el gran océano casual que no pasan del call of duty o el fifa, y segundo ¿de verdad los fallos de hardware son determinantes para el éxito de una consola? que curioso que la consola más exitosa de microsoft con más de 80 millones de unidades vendidas, algo que solo han logrado fabricantes japoneses, sea la que tuvo el mayor ratio de fallos que ha tenido consola alguna, las famosas luces rojas en sus primeros modelos de la xbox 360.
Las últimas palabras de la pobre switch fueron; Dat ass...

Ya sabemos como funciona ésto, la gente por desgracia, es gilipollas y quieren dar por el culo como vía de escape de sus rutinarias, frustrantes y patéticas vidas, y que mejor manera de pasar el rato molestando a gente que no conoces de nada, pero que enseguida encasillas en un grupo al que consideras rival con algo tan absurdo y propio de retrasados como la marca que tiene el aparatito con el que juegan a sus videojuegos, que en la mayoría de los casos encima son los mismos, el carlos puty, el ass-esino en el tiempo, el juego del fútbol y como mucho el de press x to drake que es el único exclusivo que realmente parece que compran, y cuando ya se han gastado los cartuchos de las listas de exclusivos (que no compran), de la potencia y los teraflops, y de que si tu mando tiene pilas, pues nada mejor que usar los fallos de fábrica, que realmente existen en todos los aparatos electrónicos, y más desde que todo se fabrica en china en cadenas de producción en donde los trabajadores son explotados como a ganado, pero que se sobredimensionan de tales maneras que rozan lo ridículo.

                                            Algunos intentaduroadores le dan al bricomanía


De todas las consolas que he tenido, que no han sido pocas, las únicas que me han dado problemas fueron la psx que se le fue el lector, algo que pasó en muchos de los primeros modelos, la ps3 slim que me la vendieron chunga seguramente ya que era de segunda mano y se recalentaba y apagaba sola, y la xbox one que tuve la mala suerte de pillarme una remesa que venía defectuosa, una con ruidos extraños y la que me cambiaron daba fallos con el wifi de los mandos. Es una realidad, los aparatos electrónicos a veces fallan, pero curiosamente, ninguna de las 360 que tuve que fueron la de 60 gigas y la slim no me dieron ningún fallo cuando tengo amigos que tuvieron que cambiar su 360 varias veces, o mi 3ds tampoco tuvo problemas con sus bisagras, y mi switch ni hace ruido, ni tiene pantallazos, ni se...¿dobla? (menudo gordaco su tuvo que sentar encima), pero ahí los tienen, todos los días con la misma guerra de tartas que te hacen sentir como el elegido al ver que tu consola funciona correctamente.

Y no solo lo digo por la nintendo switch, que se está llevando más palos que la aldea entera del viva piñata, todos se acordarán del famoso error dross de la ps4, o esos hdmi que traían chungos cuando unos chinos explotados de la cadena de montaje les dieron por sabotearlos... anda que cierto youtuber malospelos no daba a entender que ese error era algo generalizado, cuando a todos los que conozco que tienen la ps4, yo incluido cuando la tuve por un tiempo, no dieron ningún problema, o qué decir de la ps4 pro esa derretida... por favor, que hasta se notaba las marcas de calor de la llama de un soplete... seguro que se le jodería y para hacer más sangre quiso darle una manita de "bricomanía", o el caso de ese youtuber flautista de niños ratas del cod...joder, shit happens, pero no quiere decir que todas casquen...mucha paranoia veo yo gracias a las lucecitas rojas y naranjas de la generación pasada en mi opinión.

Yo cada vez veo más absurdo estos temas. Algunos incluso van de eruditos dando su sermón particular diciendo "eso pasa por comprar consolas de salida". Miren, es totalmente respetable esa idea, adquiriendo una consola con el hardware y firmwares pulidos y acompañado de buen catálogo, pero para el que quiera disfrutar de una consola de inicio, también tienen una herramienta que se llama GARANTÍA, que es la única defensa que tenemos en un mundo donde los sistemas productivos de las multinacionales han pasado a países done se pasan por el forro los derechos humanos para ahorrar costes  y que no garantizan un trabajo 100% fiable ¿que su consola da fallos? pues devuelvanla y en paz, es un fastidio, lo se, lo he vivido en mis carnes, pero de ahí a estar generalizando cuando el tanto por ciento de fallos en tiradas millonarias de consolas solo lo veo fruto de querer desinformar y de perjudicar la imagen de una marca, además de crear el efecto contrario, porque muchos se ofenden por éstos ataques y se crean criaturas con poco pelo o con gorritos en youtube que engordan por el odio y la toxicidad que se genera. Piensen un poco para variar, que en vez de comuniad gamer parece comunidad de cheerleaders de compañías que solo quieren su dinero...o el de sus papás. Joder, hasta móviles de 1000 pavos van explotando por ahí... del made in china no se libra nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario