domingo, 30 de abril de 2017

Kabuki´s impressions: Mario kart 8 deluxe

                                 Canela, ayudante del alcalde de día, genocida al volante de noche.

Pues si, es un impresiones y no una review ¿la razón? bien simple, primero, el único mario kart que jugué antes fue el 7 de la 3ds, así que seguramente cualquiera interesado en leer este artículo sabe bastante más que yo del tema, sabrán al dedillo los mejores trazados de los circuitos clásicos, sabrán qué equipamiento como ruedas, chasis o vela será mejor, etc, así que solo me limitaré a plasmar mis impresiones con el juego, es más, ayer mismo descubrí que se podían hacer piruetas cuando se salta desde una rampa dándole al botón de derrapar...así que imaginen, aunque de momento me van bien los karts pequeños y las ruedas de esponja seguramente cambie de opinión cuando encuentre una combinación mejor.  Aún sabiendo que al igual que el zelda es un juego de wiiu portado a la switch...joder, pocas consolas he visto con unos arranques tan fuertes como ésta última, con dos buques insignia vendeconsolas en dos meses.

Lo comenté de pasada antes, pero que alguien me explique como el juego original de wiiu le dieron un 88 y a éste, que no es más que una versión mejorada con los dlc del anterior y algunos extras le dan un 94... luego nos llaman conspiranoicos, pero vamos, la prensa del videojuego es tan de fiar como un billete de 20 euros de color naranja. Por mi parte tengo bastante claro que éste cambio de tendencia sobre switch responde simplemente a arrimarse al sol que más calienta de esta gente, por llamarlos de alguna manera no ofensiva, porque han pasado de tirarle mierda a la switch con palas, creyendo que así conseguirían el apoyo de todos los haters que ya se ganó de antemano nintendo con wiiu, hasta que se han dado cuenta del tremendo éxito de la nueva consola de nintendo, y lo peligroso que puede ser ponerse en contra de tamaño fenómeno... con que superará en ventas a la wiiu en un año ¿eh? si tienen pensado pillarse una en navidad yo que ustedes estaría perdiendo el culo por reservarla ya, que después pasa lo que pasa. Pero en fin, vamos a dejar a esos pobres diablos que sigan mendigando visitas, y nosotros a lo nuestro.
                                        It's a beautiful day...solo los fans de U2 lo entenderán...

¿Qué me ha parecido el mario kart 8 deluxe? bueno, ya tuve leves contactos con el juego original y ya me pareció sorprendentemente bonito, ya se sabe, la especialidad de nintendo de sacar juegos que si bien no usan lo último de la tecnología, siempre le imprime ese aura tan personal y colorida. Ni que decir tiene que la versión deluxe de switch mejora aún más los gráficos, sobre todo en suavizado de dientes de sierra, junto a un framerate sólido como el peñón de gibraltar a 60 fps, y con una variedad de circuitos temáticos alucinante, y para colmo te lo puedes llevar a cualquier sitio, separar los mandos, y tener piques con los amigachos... joder, todavía flipo con los que critican el hardware de la switch cuando nos ha traído el sueño de muchos, una sobremesa portátil sin que la haga el típico modder manitas de youtube...pero en fin, ya se sabes que para algunos es imposible verles justificando su hombría a base de gráficos y teraflops...chicos ¿algún complejillo oculto que tratáis de enterrar con potencia que debamos saber?

48 circuitos, más de 40 personajes más los mii, 12 jugadores online, 8 en local, poder jugarlo en la tv, en modo sobremesa o modo portátil...te asegura duración garantizada, además es de esos juegos como los arcades de lucha que siempre apetece jugar de vez en cuando porque no se pasa de moda. En cuanto modos de juego, tenemos el grand prix de toda la vida con una modalidad nueva de 200 cc en donde los karts corren que se las pelan, y el modo batalla, que si les soy sincero, nunca me gustó, tiene una nueva modalidad con la planta carnívora esa que es en resumidas cuentas una especie de pilla pilla. Por supuesto también está el modo de reventar globos.

¿Merece la pena el título? Por supuesto no tiene porqué gustarle a todo el mundo, faltaría más, ya saben que los gustos son como los culos, cada uno tiene uno propio diferente. Está claro que para gustarte éste juego, tiene que gustarte el género de conducción, pero de conducción arcade. Si han aprendido algo sobre mis gustos en estos años aporreando el teclado sabrán que la conducción dista mucho de ser mi género favorito...en serio, si no fuera porque lo necesito para ir a trabajar ni tendría coche, así que estoy bastante lejos de esos que consideran porno ver el motor de un bugatti veyron...es más, me dieron el forza con la one...ni me acuerdo que entrega era, y me aburría como las ostras. Es más, el único juego de carreras que realmente me ha gustado desde siempre ha sido el ridge racer, y éste mario kart bebe mucho de él, sobre todo con el tema de los derrapes. Así que si lo que buscan es tener un simulador con esos coches que ya rayan el fotorrealismo haciéndoles soñar por tener uno de esos en el garaje, me temo que no les va a gustar al menos que tengan mente abierta.
                                                       Mira que quitar al luigi hater...

En cuanto a los poseedores del mario kart 8 original en la wiiu...bueno, las novedades se resumen en tener todo el contenido adicional de serie, incluido los famosos mercedes que ni pegan ahí ni con cola, le han metido algunos personajes nuevos, cinco creo recordar, entre ellos los calamarciños de splatoon, 8 escenarios adaptados al modo batalla, ahora se puede frenar mientras se derrapa, se puede tener dos items al mismo tiempo, etc. Aunque ya dependerá de cada cual si quiere seguir jugando a ese juego si se compra la switch o si por el contrario ya tuvo suficiente con el de wiiu. Si me piden mi opinión...éste juego se va a comprar como churritos calentitos, sobre todo porque muchos pasaron de pillarse la wiiu, y la verdad, si como yo han dado el salto del mario kart 7 al 8 deluxe, es que no hay color...o mejor dicho, hay explosión de color...joder, menudos circuitos, me encanta el del aeropuerto, o ese en que tienes tráfico recordándome a horrores al out run o al crazy taxi sorteando camiones.

Además los familiarizados con la saga sabe que éste juego es un rompeamistades de cuidado, porque vaya si se putea de lo lindo en éste juego...si no quieren dormir en el sofá les recomiendo no tirarles un caparazón azul a la pareja...no siempre se lleva una bocina en el momento adecuado...En fin, otro imprescindible más... ahora a esperar tranquilamente a que anuncien el próximo monster hunter.

Por cierto, viene con el asistente de dirección activado por defecto, para quitarlo tienen que pulsar pausa y ahí sale la opción de configurarlo, y si pulsas + o - en el menú de selección de equipamiento podrán ver las estadísticas de chasis, ruedas y vela, o pulsar la aceleración justo cuando se vea el numero 2 en la pantalla para salir con un turbo inicial...ains esos manuales de instrucciones como se echan de menos a veces...
                       Nena, con esas pintas solo te imagino bajándote la cremallera del mono...

0 comentarios:

Publicar un comentario