viernes, 21 de abril de 2017

Eternos Debates II: Los Dlc

                                 Y por culpa de ésta imagen voy a tener que ir al mc 24 horas...

Una década, una puñetera década leyendo lo mismo... Hola de nuevo, ya se que en la siguiente entrada le di de refilón al tema, pero creo que todavía tenía bilis que soltar, porque de veras, no hay gente más cansina que los talibanes de foro con sus mantras, y además están de última "ahora" que nintendo viene con dlcs creyendo que eran el último bastión, cuando solamente venían tarde a la fiesta, y pongo el "ahora" entre comillas porque dlc ya se vieron en 3ds y en wiiu en juegos como animal crossing o mario kart 8.

no voy a hablar de los dlc, de eso ya se encargó nuestro compañero the malbarra en hacer un excelente artículo hace unos meses, sino de la aptitud de la gente con respecto a éstos. Evidentemente es un tema controvertido sobre todo para la gente que vivió la era de las consolas offline, y tampoco ayudó nada las avaras políticas de algunos que intentaron hacer todo lo posible para que la gente pasara por caja, haciendo auténticas perradas como incluir contenido bloqueado en el disco, o ese basura's wrath que se atrevieron a poner el final del juego mediante dlc con dos cojonazos. Pero ¿saben? hay una manera muy simple de luchar contra ésto, y es tan simple que a veces me sorprende de lo que la gente se complica la vida tratando de dar su opinión e intentar evangelizar a los demás con su verdad absoluta... los dlc, como todo lo que se puede comprar, depende de lo fácil que se abra tu cartera...la muy pilingui. Miren lo que pasó por ejemplo con evolve, se creyeron que se comerían el mundo después de ver a esos hipsters que lo veían como el juego que traería el equilibrio a la fuerza de los shooters genéricos, trayendo más dinero en dlc que el propio juego...y al final lo que se comieron fue un carajo de generosas dimensiones, aunque crean que la gente es descerebrada, también tienen sus límites.

Vamos a ver, yo no vengo a justificar los dlc, siempre he dicho que en donde más se han esforzado en avanzar en el mundo de los videojuegos en la última década es en querer sacarnos la pasta por los métodos más rastreros, pero macho, 10 años con la misma canción cansa a cualquiera, que si, que tenéis razón, que las compañías en ocasiones se pasan tres pueblos, pero si lo hacen, es porque la gente pasa por el aro, incluso me atrevería a decir que el que esté libre de pecado..., así que más que estar como un puto loro en cada noticia de dlc que salga, no estaría nada mal que practicaran con el ejemplo y no comprar lo que no te gusta que nadie te pone una desert eagle en la chola.

Conmigo desde luego han triunfado con eso de los dlc... creo que de la gen pasada compré los del mw2, que los amorticé de sobra ya que le di a ese juego lo suficiente como para cansarme de toda la saga que vino después, y el pase de temporada del gears 3 que me enseñó que son una mala idea, ya que me casé del juego incluso antes de que llegaran el último pack de mapas que ni los llegué a ver porque vendí el juego antes. Incluso los dlc del borderlands 2, algunos geniales como el de los piratas o el del juego de rol de tina, los jugué en la one cuando pillé el recopilatorio.

De la generación actual solo he pillado los del destiny, y joder si los he amortizado con esas 3000 horitas de nada. Además me he dado cuenta de una cosa, cada vez veo más juegos que usan dlc gratuitos, sobre todo los que vienen de EA, en juegos que se quieren posicionar en el mercado, por ejemplo, garden warfare, titanfall que en el primer juego acabaron regalándolos y en el segundo ya vienen gratis de serie, o el próximo battlefront 2 que viendo lo rápido que se cansaron la gente del primero por traer por dlc más mapas que el juego en sí, parece que van a hacer propósito de enmienda.

Por supuesto los blockbusters que venden bien, esos no se bajan del burro, como battlefield 1, el call of duty de turno o el destiny 2... yo sigo pensando que si dieran el contenido gratuito y solo incluyeran micropagos con cosas estéticas ganarían incluso más, no dividirían a la comunidad y no perderían a tanta gente por el camino, pero bueno, allá ellos. Y qué decir de nintendo, llegan tarde y quieren ser más que nadie... lo del modo difícil del zelda me parece una perrada, sobre todo porque cuando tienes como yo la armadura de bárbaro a nivel 4 y la maza colosal del centaleón plateado que tiene ciento y pico de daño, hasta el enemigo más jodido del juego te lo cargas en unos 15 segundos si te motivas, pero joder, ¿acaso no he tenido suficiente con las más de 300 horas que le he echado al juego?...por supuesto que no XD pero bueno, ya se verá cuando llegue si merece la pena, sobre todo el segundo dlc que trae una nueva aventura, y si no me convence, pues que me quiten lo bailao.

Otro caso son los dlc de the witcher 3, que se llevaron el goty...manda huevos pensé, pero amigos míos que lo han jugado me dicen que esos dlc valen cada euro que cuesta con creces, sobre todo el segundo, aunque en mi caso ya tuve más que suficiente del brujer 3 con el juego principal. Otros amigos por ejemplo se pillan todo dlc que venga de un dark souls... y saben que, pues muy bien, si lo van a disfrutar que se compren lo que quieran ¿quiere decir eso que se está de acuerdo con los dlc? pues diría que solo con aquellos que te merecen la pena... Sean sensatos, joder que yo vengo de una época en que para jugar unos minutos tenía que echar unas cuantas monedas de 5 duros, compren lo que sepan que van a usar, y a lo que le parezca abusivo o innecesario, que les den, ya verán como las empresas actúan en consecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario