viernes, 31 de marzo de 2017

Sácalo como sea que ya lo arreglaremos.


Hace mucho tiempo, leí no me acuerdo donde un artículo sobre microsoft, que lanzaba sus sistemas operativos prematuramente, incompletos y que daban bastantes problemas de compatibilidad, pero que luego iban arreglando con los sucesivos service packs, algunos con mejoras tan evidentes que parecían sistemas operativos totalmente diferentes al segundo o tercer de éstos parches. ¿La razón de esta forma de hacer las cosas? simple, querer posicionarse en el mercado lo antes posible y de paso empezar a obtener beneficios en un plazo fijado. Si les soy sincero, cuando leí eso dije, vaya tela microsoft, y mira que era evidente porque lo de los service packs viene de lejos, siempre se ha dicho que microsoft saca un windows bueno, uno malo, uno bueno, uno malo... pero si vieran la de críticas que tuvo el xp a sus inicios cuando después fue el más valorado de todos... por supuesto los malos también los mejoraban con actualizaciones aunque eran tan defenestrados por el público que simplemente microsoft saltaba al siguiente, como paso con el windows millenium, el vista, o el 8, y mira que ese sí que mejoró bastante.

Dejando de lado a los sistemas operativos, y volviendo al 2017, miro a mi alrededor y...prácticamente todo sigue los mismos pasos, y no solo los juegos como buen software que es que recibió la bendición del internet para poder actualizarse, sino del mismo hardware... solo hay que ver consolas como la xbox one como empezó, y como está hoy en día, y ya no hablo del lastre del kinect y su desorbitado precio, si echan un vistazo a la nueva interfaz que se estrenó hace un par de días (algo altes para los que usaban la versión de prueba), ha prescindido de la lenta interfaz de antaño, han suprimido esa especie de multitarea que no servía sino para comer recursos, y nos traen una nueva más parecida a la de la 360, con respuesta inmediata, mucho más ligera, con solo las funciones más usadas, y así liberando un procesador de los 8 que estaba dedicado solo a la multitarea, y a memoria reservada para ello ganando así en rendimiento... y todo ésto 3 años y medio después de su lanzamiento y con la sucesora a menos de medio año de su llegada.

Que decir de los juegos, hasta obras maestras contemporáneas como el zelda acaba de recibir hoy mismo un parche que mejora el framerate, no es que fuera un problema ya que se localizaba solo en determinados lugares con mucha carga gráfica como por ejemplo el sitio donde está el árbol deku y la espada maestra, pero fastidia que llegue el parche cuando ya le he dado más de 200 horas al juego. Y que me dicen del fujoshi fantasy, que recibe un parche que remodela el nivel 13 y encima resuelve uno de los grandes agujeros argumentales que sufre ese juego? y eso que le tomo 10 años en ver la luz, aunque cada vez me creo más ese rumor que apuntaba a que solo fueron 3 años lo que le dedicaron y que el resto del tiempo estuvo su desarrollo en el limbo. Vemos como parece que ahora se ha puesto de moda sacar juegos que en sus inicios son un desastre para luego ir mejorandolos con el paso del tiempo, ahí tenemos a destiny del cual ya hablé suficiente en la entrada anterior,evolve y sus abusivos dlc que parecía eso un juego por fascículos, o incluso el no man's sky, un juego al que se ha linchado por venir incompleto al que el mundo le ha dado la espalda, pero cuyos desarrolladores todavía siguen trayendo contenido con la esperanza de intentar mejorar en algo su imagen de cara a futuros proyectos. O que me dicen de battlefield 4 que tardó años en arreglar su puto netcode, o del reciente caso del mass effect andrómeda y sus expresiones faciales a lo pingu, o fallout 4 con esos bajones de frames que dan vergüenza ajena. Y otros ya directamente, es que pasan hasta de completarlos, como el phantom pain, con kojima que se lavo las manos después de salir de la empresa, y una konami que trata de amortizar las inversiones faraónicas de su ex-diva con la mierda esa del survive, porque ya saben, si las ideas se acaban, zombies.  De seguro encontrarán decenas de ejemplos, pónganlos en los comentarios si les apetece.

¿No es ésto contraproducente? A ver, los juegos por lo general se juegan los primeros meses de su lanzamiento, excepto para aquellos que saben esperar y se los pillan a precio irrisorio en steam y encima con todos los parches necesarios para tener un producto pulido. ¿No da mala imagen sacar un juego con tantos fallos, caídas de framerate, o incluso con fallos argumentales que dan la idea de ser un producto que no está terminado? Se que la mayoría de las editoras le pegan latigazos a las desarrolladoras para que los juegos salgan en los plazos previstos para entrar en el periodo fiscal correspondiente y así tener contentos a esa panda de buitres que son los inversionistas, pero joder ¿de verdad se creen que ahora, varios meses después, voy a poner a instalar de nuevo el fujoshi fantasy XV que me dejó tan mala impresión en su día al punto de sentirme estafado, solo porque a ésta gente le ha dado por arreglar lo que de un principio no debería haber estado roto? esto señores, es una puta chapuza, se pueden meter su esfuerzos postventa por el culo. Y ojo, siempre agradezco que se trabaje en mejorar los productos que has comprado, pero joder, si salieran mejor de inicio, no se necesitarían tantos arreglos, miren la nintendo switch, como consola me parece excelente, pero su firmware parece una vuelta atrás a la era de los 16 bits en donde las consolas solo servían para jugar, y si, ya llegarán actualizaciones que nos traigan navegadores de internet, youtube, netflix y todo lo que quieran...¿pero de verdad les cuesta tanto haberlo sacado desde un principio, cuando incluso su consola anterior si tenían esas funciones?

Pues así están las cosas, no solo te venden las novedades, ya sea de hardware o software, completamente verdes, sino que encima te cuestan mucho más caro ¿con qué excusa?¿con la excusa de que podrás disfrutarla antes que los demás? si...pero en qué condiciones... Cada vez se les ve más con que descaro quieren desplumar a los ansiosos y entusiastas dándoles una mierda de productos y servicios, da igual, son como yonkis, lo comprarán igual... o no, gracias a dios parece que cada vez más gente está hasta los cojones de éstas prácticas y se ven como esos "regalos" le explotan en la cara a distribuidoras sin escrúpulos, luego que no vengan llorando.


0 comentarios:

Publicar un comentario