miércoles, 17 de agosto de 2016

kOJIMAFAG, KONAMI DICE QUE YA ES NAVIDAD...EN TU BOCA!!!


Madre de dios, perdonen la bordería de título mis queridos manceb@s, pero es que ésto no tiene nombre, y viene a confirmar, una vez más, el triste,lamentable y petético estado terminal que está padeciendo la mayor parte de la industria japonesa del videojuego, que como siga por este rumbo, la veo avocada a su extinción o relegada solo a su ámbito cultural que a cada día que pasa se aleja más y más de los gustos occidentales.

Es que estamos ante la mayor infamia que ha sufrido una saga de renombre alguna desde la prostitución de resident evil, y que por desgracia, se está viendo en la mayoría de sagas conocidas de ese país producida por el total estancamiento creativo, el seguir prostituyendo sagas que nacieron en psx hasta la extenuación pero sin buscar nuevas ip que las releven, y el no saber adaptar sus modelos productivos a las últimas generaciones, dando bochornosos resultados como final fantasy XV con la friolera de 9 años de desarrollo, y otros tantos para el jueguito del perropalomo.

De todos es conocido el culebrón que se traía la diva kojima y no pienso entrar en el tema, cada vez que pasa el tiempo le tengo más y más anima adversión a ese señor@, supongo porque al dejar el chuunibyou, la forma en que los japos denominan los pajaritos en la cabeza por la juventud, ya no soporto kojimadas tales como ver a un pavo parando un puto portaaviones con las manos clavándose una katana en el pie para tener apoyo. El caso es que konami amenazó con seguir con la saga una vez finikitado el asunto, sin duda para amortizar el increíble gasto que supuso hacer el fox engine...que tampoco es que aporte nada que otros motores disponibles en el mercado que podrían haber licenciado por una centésima parte de ese gasto, o me van a decir ahora que el metal gear solid 5 no se puede hacer con un frostbite 3 añadiendo solo un montón de lens flare j,j abrams style?

                                             La diva descoñandose viva al ver el trailer

Cuando dijeron que continuarían la saga, sabía que solo tendrían dos opciones, o hacer un remake de algún juego existente, que sin duda sería la solución occidental, ahí tenemos el halo anniversary de 343 o el Gears of war ultimate edition de the coalition cuando tomaron el relevo de sus creadores, por no hablar que un remake de anteriores metal gear sería bastante demandado, más cuando vimos la famosa máquina de pachinco con la escena de the boss a muchos se le cayeron las bragas al suelo y maldijeron a konami por no hacer un juego "de verdad". Pues no, han optado por la opción "a la japonesa", o sea, dejar que un equipo de mierda haga esos juegos que suponen ellos que tanto les gusta a los gaijin, o sea, esos barbaros occidentales que censuran sus queridas lolitas lesbianas. ¿y que va a ser? pues como no, un juego de zombies, ala, que como el mercado no esta saturado de tanto fiambre andarín, seguro que lo petan, ole ole.

No se si han visto el tráiler, les podre el enlace abajo... sacan una escena del anterior juego en donde la mother base es absorvida por una especie de vórtice interdimensional, llevados a un mundo paralelo plagados de zombies con una especie de cuerno de circonita en la cabeza, en donde tendrán que sobrevivir para volver a casa... con unos personajes con menos personalidad que el elenco del ps all stars...dios mío.

Y es que señores, antes de que me tachen de hater de la saga, no todos me resultaron horribles, a mi también me encantó en su día metal gear, lo flipé con el primero, el segundo me la jugó pero bien con le mariposón del raiden pero su beta que era lo mejor del juego la jugué durante meses, el tercero también me encantó si bien lo jugué bastante tarde, e incluso me compré la ps3 por el metal gear solid 4 (maldita la hora porque tela, entre las cargas del cigarrito y las Kojimadas como las del portaaviones que dije antes...), y el 5 me gustó bastante su gameplay, el más completo de todos para mi gusto...antes de que se volviera repetitivo claro está. Por eso, estas cosas me duelen, me duele cuando alguien no es capaz de dejar morir una saga con dignidad, y de eso en japón son expertos...miren sus títulos por dios, hasta en sus casos más exitosos como nintendo ¿que ip han sacado en la última década?¿splatoon?, y final fantasy...eso no es final fantasy, cuatro emos haciendo comiditas en una acampada rompiendo todo el clima épico que pueda tener esa historia, o esos juegos de lucha estancados, ese street figther 5 que es un calco del 4 que encima no son capaces de arreglar meses después de su lanzamiento, o el tekken que sigue siendo la misma puta mierda desde el 3, o en el peor de los casos esas sagas defenestradas como resident evil y esas mierdas de umbrella corps, o ese intento desesperado de convertirlo en un juego de sustos que le encantan a los youtubers todo para beneficiarse del rebufo que origino el haseme un p.t. silent hills que no es sino seguir los pasos de amnesia,slenderman, outlast o el juego ese de los niños ratas, el de los muñecos animatrónicos esos de hamburguesería americana que ni me dignaré a buscar su infame nombre. O ver como han terminado sagas como ace combat, ridge racer, sonic...dios sonic...eso si que me duele...DEJENLOS MORIR CON DIGNIDAD.

                                             La reacción más habitual al ver el trailer

Y no faltarán defensores, esos abogados del diablo de los que les comenté en la entrada anterior, ya los he visto diciendo.."es solo un trailer, a ver como sale el juego".., si, lo mismo que decían con el umbrella corps..., ya sabemos que los otakus, o mejor dicho los posers narutards de ahora, esos que van diciendo que re: zero es el mejor anime de la historia solo por su waifu maid con el ridículo flequillito azul, no pueden vivir sin sus queridas sagas japonesas, pues todita para vosotros, disfrutenla con un poquito de wasabi y soja, pero sin pasarse que tienen muchas sales. Japón para mi está muerto, muerte cerebral, propia de la endogamia creativa, el ir a rebufo de algunos genios pero no saber adaptarse a los nuevos tiempos ni buscar relevo generacional, tal como pasa con su población, mi mas sentido pésame.

                                       Ale, otro festival de dislikes como el nuevo call of duty...

pd: no tiene nada que ver, pero lolié juerte....


Y no, no voy a hacer una entrada sobre este indie mediocre que se ha valido de la multimillonaria maquinaria propagandística de sony para hacerlo pasar como un triple a revolucionario...para ser otro juego de crafteo más como el subnautica o el ark..., ya podría haber usado esos recursos en ayudarles a hacer un juego mejor `para que sus desarrolladores no quedaran como unos mentirosos. Paso de hacerles más publicidad, pero da buen ejemplo de lo "bien" que marcha la industria del timojuego actual

7 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que perdí la fe en la saga. El MGS de PSx me encantó, el 2 lo jugué una vez y... bueno. El MGS3 que tan famoso es me disgustó por las japonesadas. El resto estaba bien, pero esas japonesadas... Ahí ya le perdí la pista. Kojima está MUY sobrevalorado en esta industria y es algo que no consigo entender. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los kojimafags son de traca...todavía me acuerdo cuando comentaban lo buen juego que era snatcher y policenauts..claro, porque todo dios tenía una mega cd extranjera para poder jugarlos...

      se le cataloga de génio cuando snatcher es una copia descarada de blade runner, y snake es kurt russell en rescate en nueva york con su parchecito en el ojo y todo

      todavía me acuerdo cuando heriel hizo un tema sobre la inutilidad de los metal gear en vx respuestas ya que en metal gear solid 3 ya tenían armas nucleares que se llevaban en un maletín, dios, la barbacoa de ojetes que se formó...

      Eliminar
    2. A mi el 2 me pareció meh cuando empecé a usar a Raiden (la parte del barco con snake y todo... joder que dura se me puso la verdad).
      Y el 3 nunca me lo he pasado y quiero darle caña porque me gustó el tema de la comida y las heridas y tal (y el camuflaje y todo eso).
      Una pena que no llegase a probar el 1 en su día... era demasiado jovenzuelo xD

      Eliminar
    3. el 3 es diametralmente opuesto al 5, te tienes que curar usando diferentes técnicas según el tipo de herida, comer lo que vayas cazando por ahí, cambiarte el camuflaje para que se adapte mejor al color del entorno... imagina el wtf que sentí al ver que el 5 tenía regeneración instantánea....y muchos globitos

      Eliminar
  2. Yo solo he jugado a uno que ni sé cual era, y no pude con él (tampoco lo intenté mucho, tenía otras cosas para jugar), básicamente porque me perseguía todo un ejército y para huir solo tenía que cambiar de zona del mapa, aunque tuviese a los soldados pisándome los talones.

    De todas maneras, reconozco que el MG3 en su día me llamaba mucho la atención, o igual era el 4, me gusta bastane el sigilo y eso de los camuflajes me chiflaba.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, siendo justos con esta cosa, MGS se fue a la mierda hace rato y en cuanto a experimentos como estos los vienen haciendo hace rato. Remakes, remasters, pachinco, hack&slash , mgs moviles que nadie parece recordar que existió y creo que hasta modos monster hunter tenían algunos. Apuesto que todo sería más "wow ozom" si el dude de los metal gears aun estuviera en konami como pasaba antes, ahora claro como no está se puede criticar esto bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejando aparte que el juego se ve más genérico que una botella de lejía, la verdad es que el trato de la prensa me ha sorprendido, que los youtubers le den palos es lo normal, pero que hasta en meristation hagan un vídeo mostrando disconformidad... recordemos que eran esos que le dieron dieces al mgsV antes de que se descubriera el pastel de ese juego

      yo como ya saben, estoy harto de "to", pero de las cosas que más me repatean es la gente que se aferra a esas sagas que surgieron en psx...joder, que pretenden, jugar a toda su puta vida a lo mismo? ni metal gear es el que fue, ni final fantasy, ni resident evil, ni tekken...bueno, ese es más de lo mismo desde el 3...ya ningún juego de aquella época dorada de la niñez y adolescencia de muchos es lo mismo que ahora, y todavía te los ves por ahí rezando para que vuelvan sega y rare a su esplendor...así nos va.

      Eliminar