viernes, 22 de abril de 2016

El inquietante y perturbador futuro (inmediato) de las consolas



Bueno, vaya semanita (o mejor dicho semanitas, ésto se está alargando demasiado) que llevamos de rumores, pero ya saben lo que dicen, cuando el rio suena...esto ya parece ya el salpicamax (monte splash en latino), y que sony ni se digne a desmentirlo ni por el twitter esta haciendo volar la imaginación de la gente, se está creando una amalgama de rumores diarios de fantasías, datos técnicos, fuentes diversas...creando tal grado de desinformación, desorientación, ansias, rages, amenazas de migración masiva al pc, gritos al viento por planes renove, etc, y por desgracia ésto no se va a quedar aquí, ya que nos espera mas de un mes y medio hasta que el e3, si es que de verdad pretenden anunciarlo en esa feria o no, esclarezca esta situación. Quitando el tema de las especificaciones y demás, que cualquiera hoy en día hace un garabato en un folio y te lo publican, lo que si parece cierto es hay nuevo hardware de varias compañías en el horno, y si me tuviera que fiar de una fuente, pues sería de AMD, que es la fabricante de los chips de la tres marcas de consola de sobremesa de éste momento.

Esta compañía ha declarado en su reciente reunión de inversores que tiene contratos con las fabricantes de consolas (no ha especificado cuales, pero ha dicho "varias") para que le fabriquen chips para sus máquinas. Evidentemente una es nx, que se suma al carro del x86 casi confirmando mi teoría de que será una ps4 con marios, otra sería esa supuesta playstation neo, y la otra la xbox trinity...perdón, no he podido evitarlo, una supuesta versión slim ya que según phil spencer no habría una consola intermedia y que su próxima consola sería una con "numeros enteros", que no quiere decir que no la vayan a sacar en breve, una xbox two compatible con la one sería la misma mierda, todo aprovechando su nuevo proceso de fabricación de 14 nm que harán los chips mucho más pequeños, con menor consumo y calor, etc.

El caso es ¿porqué sacar nuevas consolas ahora? En el caso de nx, bueno, no hay que ser un genio para saber el motivo, no negaré que tenga juegos muy interesantes pero no ha sabido conectar con el público, y tampoco voy a ahondar en las razones porque de eso ya se han escrito rios y lagos de tinta, el caso es que nintendo necesita un nuevo producto, y lo quieren para ayer, incluso puede que lo veamos la semana que viene de ser ciertos los rumores

En el caso de microsoft, bueno, no puede decir que su consola sea un fracaso, está vendiendo incluso a mejor ritmo de la 360, pero no puede hacer nada contra su rival directa, la ps4, que se ha hecho viral como lo fue la wii en su día. Delicada situación la de microsoft...¿la solución sería otra consola?¿cuando su mayor esfuerzo reside ahora en el pc y windows 10? yo no se lo que harán, como he dicho, phil spencer nego una "juan y medio" como la llaman por aquí, pero dudo que se quieran quedar atrás en la carrera tecnológica, y más cuando ya saben que lo de las mejores settings venden, lo han aprendido a las malas. Inquietantes declaracioes estos últimos días diciendo "a corto plazo nos centramos en xbox one" o ese anuncio sobre el "futuro de xbox one, windows 10 y más allá" da a entender de que hablarán de algo más, aunque claro, todo puede ser producto de la tremenda paranoia que se está formando en estos momentos. Como he dicho en otras ocasiones, lo normal en estos casos sería sacar una revisión de una slim, pero ésto no es más que basarse en los hechos del pasado, y ahora las reglas están cambiando.

En cuanto sony...sony... en que coño está pensando? lleva prácticamente el doble que su competidor más cercano, la gente se mataba en el mediamarkt para pillerse una ps4 solo con un par de juegos y los memes de antonio banderas, ¿a santo de qué sacar una consola "premium? Bueno, ya hable el otro día sobre los posibles motivos, han visto que eso de tener las mejores especificaciones vende, la etapa de juegos intergeneracionales y remasters se está acabando y cada vez es más difícil llegar a los 1080p que esgrimían como bandera, la realidad virtual es un niño tonto que hay que invertir muchos recursos en él... y como no... ¿se acuerdan de mi artículo sobre le mando élite de la xbox one? bueno, yo me lo compré más que nada porque soy un manazas que me cargo los mandos prácticamente a cada año y buscaba algo más robusto, ya que las pijaditas como las palanquillas esas están metidas en la caja, pero es el mejor ejemplo que encuentro que cuando nos ofrecen algo "premium" que pagando más te hace sentir que tienes un producto mejor que lo de los demás aún sirviendote PARA LO MISMO, vende, y vende de puta madre, tanto que se quedaron sin existencias porque se creían que no habrían tantos prim... digo tanta demanda que pagara 150 napos por un mando. La ps4 neo, que seguramente se acabará llamando élite o cualquier chuminada así es prácticamente el mismo concepto, la ps4 normal será un producto mainstream y funcional, pero te dan la opción de tener un producto mejorado para el que esté dispuesto a pagarlo, y ay amigos, por muchos rages, muchos lloros, y muchos rezos por san renove redentor, esa consola venderá, al igual que la peña se compra una new 3ds, o se pilla el iphone de todos los años vendiendo el del anterior.

En mi opinión, últimamente soy bastante pasota a esos supuestos movimientos de hardware, sorprendiéndome a mi mismo ya que siempre he sido muy entusiasta con los lanzamientos de nuevas consolas aún fueran revisiones. Con la 360 si me pillé un modelo slim pero más por seguridad para evitar las luces rojas fuera de periodo de garantía que otra cosa, pero que saquen un modelo mejorado de mi actual consola pues ni me va ni me viene, no se si causado por la inevitable llegada de la madurez que tenía escondida en el sótano, o por mi falta de entusiasmo por la generación actual.... oh...podré jugar a 1080p o a 4k a the division....yuhu..uu..u. Sinceramente, si me preocuparan los gráficos me hubiera comprado un pc hace tiempo, y no aguantar a cada día las mierdas de guerritas de resoluciones con las que nos han machacado los medios y fanboys durante 3 años. De un tiempo a esta parte ya dejé de ser un social warrior que busca que la gente invierta su dinero sabiamente y se salve de las estafas, que cada uno se compre con su dinero lo que le salga del cimbrel, al igual que yo me compre un mando, o un arcade stick y unos cascos gamer en la generación pasada que costaban media consola.

Pero tengo un temor, y es bastante acuciante, porque por desgracia ya conozco de que pie cojea la industria... si, esa que lo único que desea es sacar un producto y portarlo lo más fácilmente posible a diferentes máquinas, y si sacan un cutreport, pues lo sacan sin verguenza y con desparpajo. Y es que, por muchas clausulas que les impongan las fabricantes de consolas ¿quien coño nos garantizan que esos entrañables seres nos encasqueten versiones de mierda en las consolas menos potentes? o lo que es peor, que no aprovechen la capacidad de las nuevas salvo para poner un poco más de resolución..algo que han aprendido al dedillo con el tema de las remasterizaciones de juegos.

A mi llámenme antiguo, pero ésto no es más que un intento de asemejar el modelo de negocio con los dispositivos móviles como tablets, y si, te miro a ti apple reina y señora de la obsolescencia programada. Ya me daba mala espina cuando adoptaron la arquitectura del pc porque sabía lo que iba a pasar, y al iguál que muere la república, así se va al carajo la optimización en las consolas, la única cosa buena que le quedaba que hacía milagros con hardwares de casi 10 años, con un gran estruendo.

Y como el tema se está volviendo cansino, ya he hecho 3 entradas sobre lo mismo, toca relajarse y verlas venir el movimiento aunque no prefiera el trapecio, pero saben lo peor de todo? que en cuando salga vamos a tener vídeos comparativos de versiones hasta vomitar...puaj

also:

http://9gag.com/gag/aVP4nyn/this-is-for-you-sony-and-your-ps4-neo


20 comentarios:

  1. De producirse veo un panorama por demas extraño, consolas con diferentes resoluciones/fps (¿n64 con expansion de memoria? ¿alguien?), lo que vendrian siendo steam machines para dummies de marca S,MS o N... y steam machines de verdad... con los mismos juegos muchas maquinas iguales con ligeros cambios, y para acabarla pocos juegos (porque eso no creo que cambie 3 años y salen mas a cuenta gotas que nunca)... que no paso algo asi cuando el crack de atari????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre que hay saturación de consolas acaban dándose el castañazo la mayoría, como paso con los 32 bits

      Eliminar
  2. A mi no me pareces tan pasota con estos temas como dices ser xD

    Yo sí que soy un pasota con esto, así que poco tengo que decir: lo principal es que me he leído el artículo, no obstante... me da igual si sacan una PS4K, o una Juan y medio e incluso me da igual la NX o cómo serán todas ellas. Esta generación es una mierda, recuerdo las peleas que tuve cuando mis padres decidieron comprarle la PS4 a mi hermano, que se le había metido en la cabeza que quería una, y no había forma de convencerle que ni esa ni ninguna otra consola eran una buena compra. Ahora la tenemos en la casa del pueblo, y curiosamente soy yo quien juega a ella, mi hermano muchas veces prefiere estar aburriéndose o viendo anuncios en la TV...

    A ver si al menos sacan un Wipeout nuevo en ella, así podré decir que mereció la pena gastarse el dinero en ella xD Aunque está complicado, no sé si el estudio cerró, se fusionó con otro, cerró y reabrió... ni idea. Pasotismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, vamos a ver, el tema es interesante, y esta claro que me interesa, de hecho ya llevo varios artículos con esta cuestión, lo que quería decir es que en el caso hipotetico de que me sacaran una xbox juan y medio, xbox two o como carajo la quieran llamar a finales de año me daría exactamente igual, ni me daría escozor por que me dejaran mi consola obsoleta, porque ya de por si tiene menos prestaciones que la competencia, y tampoco me voy a gastar más dinero en otra consola para jugar a lo mismo un poquito mejor, porque para eso invierto mejor en un pc e incluso podría jugar juegos que salen en ps4

      resumiendo, estamos ante un cambio radical en el mundo de las consolas, y no se como va a resultar, no ha acabado de despegar esta generación y muchos ni han pegado el salto todavía de la anterior, es muy extraño, e incluso peligroso para un público tan conservador como es el de los consoleros

      Eliminar
    2. ah, y del wipeout mejor vete despidiéndote... sony liverpool la cerraron hace 3 años...

      Eliminar
  3. bueno, mañana supuestamente se presenta la nx ¿se quedarán conmigo esperando el evento todo el día? ¿no? yo tampoco xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va a ser oficial, algo oficial estos días es tan difícil como ver a alguien con un contrato fijo

      Eliminar
    2. bueno, al final lo único que se sabe de dicha reunión de accionistas es que la nx sale en marzo del 2017 y que no se va a presentar en el e3, supongo que en el tokio game show o en un evento propio

      lo que quiere decir que tendremos medio año más de absurdas elucubraciones. ¿de verdad pensaron que en una reunión de accionistas enseñarían la consola al público general? la red neuronal de esta gente es digna de estudio

      Eliminar
    3. y como dijo amd, una se presentará en éste año y las dos restantes en 2017.... bueno, por lo menos no les va a coger de sorpresa a los sonyers, ya han tenido tiempo hasta de asimilarlo y pasar de las etapas de negación, la ira, el plan renove...pronto vendrá la aceptación y después el hype

      Eliminar
    4. Zelda para el próximo año también... bueno, otro año más de seguir hablando de gamergates y resoluciones. Los nuevos juegos de esta generación.

      Eliminar
  4. Han pasado tantas cosas en esta industria que es difícil saber con certeza.

    Por una parte, lo que puede pasar es que se repita lo de New3DS, que salgan dos o tres juegos que aprovechen su potencia pero el resto de juegos sigan siendo desarrollados para la consola original. Eso ya pasó con DSi, con 3DS, expansion pack y el megazord de sega.

    Parece lógico, pero acaba de pasar lo contrario hace muy poco. En cuanto salieron las nuevas consolas (lo sé, eran nuevas) los juegos para las consolas antiguas se volvieron una mierda, ya ni siquiera se esforzaban. Un amigo me contó que FarCry 4 en 360 era una estafa o juegos como GTA V ni siquiera se podían ejecutar en las primeras PS3 por no sé qué razón (disco duro creo), claro el medio dorito no le hizo ni caso.

    Una cosa es cierta, antes los últimos juegos de las generaciones eran optimizados al máximo sacando todo el provecho a las consolas, con esto creo que tal optimización se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí está, siempre he esgrimido como ventaja en las consolas la optimización, solo hay que ver los juegos que corría la 360 con 10 añazos a sus espaldas, eso se perderá como lágrimas en la lluvia...

      y si nos han dado 3 putos años de juegos intergeneracionales... no han dado tiempo a los desarrolladores a aprovechar la next gen y le cascan otro hardware... ¿y creen que van a optimizar? ¿esos vagos que no son capaces de implementar la vibración de los gatillos del mando de la one?

      cada vez veo menos razones para la existencia de las consolas, y son los mismos fabricantes las que se la están quitando

      Eliminar
  5. Se dice que se llama ps4 neo por que los juegos irán a 5 fps como el tiempo bala de las películas de matrix. pero eso si a 4k :v

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas no entiendo tanta indignación por que nintendo no presente la nx en el e3, sería bonito que la presentaran y la anunciaran para navidad claro, pero a estas alturas es algo que parece innecesario. Ahora con el auge de internet un direct es mas que suficiente para presentar la consola, no hace falta mas que ver el revuelo que se monta entorno al nx en los foros de videojuegos con simples rumores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que lo que más ha dolido es lo del retraso del zelda, la verdad es que vaya huevos gordos y morenos tiene nintendo

      Eliminar
    2. Se supone que el Zelda se iba a lanzar en 2015 y ahora salen con que 2017, y aceptan abiertamente que es por la versión de NX, son unos descarados xD

      La noticia es que todavía lo vayan a sacar en Wii U, yo creo que solo por respeto a los fans que han esperado.

      Eliminar
  7. Lo del retraso del zelda si es lo único malo que encontré, una putada para los usuarios de wii u.

    ResponderEliminar
  8. como diria loulogio, los medios son RETRACA Y TALEGAS, que cansinos dios mío, se emitió un rumor sobre el nuevo modelo de one, y lo desmiente major nelson en twitter, algo que se hicieron eco páginas como 3djuegos, y dos días después sale otra vez EL MISMO RUMOR...¿también lo van desmentir mañana? señor, como se les ve el plumero a esta gente

    ResponderEliminar
  9. uuuh, xbox one two... la xbox boxeadora... xbox scorpio, con 6 teraflops... de verdad, que ganas de que pase el puto e3..

    pero de lo que estoy seguro es que si sacan la neo, que la sacará para combatir la nx, microsoft no se va a quedar detrás, ahora parece que todas van cogiditas de la mano

    y saben lo más triste de todo? desen una vuelta por los foros, sobre todo los anglosajones que estan lejos de la postura nuestra de peasants muertos de hambre de habla castellana, es increible la de gente que esta hypeada por las nuevas consolas y la demanda que tienen

    lo que más he flipado es con los tweets a phil spencer pidiendo que saquen la scorpio este año en vez del 2017

    señores, esta todo perdido, mi próxima consola será una gtx 1080

    ResponderEliminar