jueves, 25 de junio de 2015

El dia en que (casi) deje de ser gamer y el e3 que me convirtió en un iluminati - Kabuki

Redactado por Kabuki


Vaya pedazo de basura de temporada de anime que se nos viene encim....ah, hola, queridos pimpolluelos. ¿Cómo se encuentran en estas estivales fechas? Espero que afronten el verano con la máxima tolerancia al calor posible, y sino úntense bien con pasta térmica de buena calidad. 



Bueno, llevo casi medio año sin dar golpe a lo que se refiere en esto de dar opiniones sobre videojuegos en formato tocho XL, por lo que seguramente me encontrarán algo más oxidado de lo habitual. Pero justo cuando pensaba que mi tiempo había pasado, vuelvo como el cansino de Gandalf tras recoger la túnica de la tintorería (admitámoslo, siempre fue blanca, guarrete).


Y es que la razón no es para menos. Después de tantos meses viviendo a rebufo de uno de los más lamentables años que he recordado padecer, (y créanme que estoy en ésto desde prácticamente el principio (y no es por hipster, es por viejuno)) matándome las pocas ilusiones que me quedaban sobre esta afición y haciéndome creer seriamente que ya me había llegado mi hora como jugador. Pensando que quedaría como reducto de esa enfermiza afición aquel juego que tanto me trolea y del que ya hablé en estas páginas hace un tiempo... Me refiero a Destiny, y sigue haciéndolo, ahora con la firme intención de intentar vender un remake de sí mismo un año después incluso con ediciones especiales de 90 pavos, de locura. Ya cuando había perdido toda esperanza, ya cuando incluso iba a hacer un artículo con el mismo título, sin retocar, mucho más pesimista y a modo de despedida... Va, y llega el E3 y por arte de magia cual sexo tántrico, cual manguera pisada, me lanza a la cara todo un buk... una ola de títulos tan increible que lo hace por derecho propio una de las mejores ferias de los últimos años. Y que como no, será recordada durante años en los foros por los siglos de los siglos, amén.


No voy a hacer un resumen, porque sinceramente ya en internet hay centenares y para cada usuario ha estado mejor tal o cual producto o tal o cual conferencia (excepto la de Nintendo, casi unánimemente vilipendiada por todos... excepto por los muppets esos claro). Así que voy a ser un poco egoista y voy a poner un resumen de las conferencias como ya han expresado otros usuarios de éste blog, con los anuncios que más me han gustado. Esto no quiere decir que haya otras cosas mejores y más relevantes, que las hay, simplemente señalaré lo que A MÍ me gustó más. Empezamos:



Bethesda, la primera en la frente
  • Fallout 4: Qué decir de uno de los juegos que más esperaba y que por fin se ha materializado, después de tantos rumores, algunos de ellos ciertos (como que se desarrolla en Boston). Algunos han criticado el aspecto gráfico del juego, parece que no se acuerdan del 3 y sus monigotes que parecía que flotaban sobre el escenario cuando estaban en tercera persona o de esos caretos del editor de los horrores que sustituyeron a la ballena en mis pesadillas por tanto tiempo. Sinceramente me la pela los gráficos, un Fallout es garantía de juegazo, y de seguro eeste no va a ser una excepción.
  • Doom: Creo que es de los juegos que más aspecto de next gen tiene de los que se han presentado, y por supuesto esa vuelta al shooter clásico y dejando de lado ese survival horror claustrofóbico que fué el 3 (que debo reconocer que no me disgustó, pero como el doom 2 ninguno) lo han hecho merecedor de toda mi atención, más bruto no puede ser un juego
     


Microsoft, quitándose el sanbenito del Call of Duty 


Puede que haya sido una de las mejores conferencias de Microsoft de las que he visto, ya que presentaba todas sus franquicias estrella (Gears, Halo, Forza y Fable). Más la exclusividad temporal de Tomb Raider, que lucía bastante bien pese a no ser mi santo de devoción estos juegos película escriptada hasta la médula. Tenía también alguna nueva ip como Recore, el juego ese de las bolas...

bolas de energía que nos presentaron en forma de teaser, pero que al igual que scalebound no tenemos ni pajotera idea de qué va. Incluso tenía algún indie interesante, y eso que no soy muy amante de ese tipo de hipsterjuegos, como el Cuphead que me parecío increible, mucho mejor que el Ori ese. 

Hasta las hololents me parecieron un proyecto bastante sólido, lejos de esa vendida de moto que fue el proyecto natal en su día y que todos sabemos cómo acabó. Por mencionar algo más, también presentaron un pad pro tremendamente configurable. Los haters, cómo no, criticaron el precio y el cansino tema de las baterías (parece que nadie conoce las pilas recargables), pero la razón de su salida al mercado es bien sencilla, antes de que venga Madcatz o Razer sacando un mando pro, Microsoft simplemente se ha adelantado. Y qué decir de la retrocompatibilidad con la 360, un duro golpe a la competencia y su servicio psnow que misteriosamente desapareció de la noche a la mañana, enterrado en el desierto con el Kinect supongo. Como punto negativo solo diré que creo que deberían invertir en exclusivas de más peso y dejar ya el puñetero Fable. Sé que todas hacen lo mismo, ninguna renuncia a su Uncharted o a su Mario, pero va siendo hora de que traigan un juego rompedor en esta generación y no simplemente ir agregando un numerito a los títulos de siempre. 



EA sport powered by Pelé 


Creo que fue una de las conferencias más aburridas que he visto en mi vida, de verdad, insufrible. Encima me la tuve que tragar entera porque lo que realmente me interesaba, el Battlefront, lo pusieron a modo de guinda del pastel. No me interesa la chica saltarina de los tatuajes ni ninguna cosa que suene a deporte, incluso uno que esperaba, el Garden Warfare 2, no me terminó de convencer con esa especie de modo campaña extraño que parecía más un juego de la Play 2 que otra cosa. Por supuesto, Battlefront me molo mucho, aún con sus at at on rails. 



Ubilol y sus loluras 


Cómo no, afianzándose más y más como una compañía de la que no me interesa nada de lo que saca. Lamentable el downgrade de The Division, que mejor que lo saquen ya porque como aguante a otro E3 va a tener peores gráficos que el San Andreas. Por ahí hay un vídeo comparativo de cómo se le ha ido perdiendo el barniz con los años. Del Rainbow Six Siegue no dire nada hasta que lo pruebe. 



Sony y su arma secreta, la nostalmagic 2000

¿Saben? Ni tenía intención de ver la conferencia de Sony. Ya lleva unos años siendo soporíferas y eso es algo muy peligroso cuando la emiten a las 3 de la madrugada (en mi país). Sumado a que no tengo ya ninguna de sus consolas no me parecía de interés darme la paliza cuando podría simplemente ver un resumen al día siguiente. Pero gracias a la ayuda de mi fiel Monster de medio litro y por qué no decirlo, al morbo de cómo superarían la gran conferencia que dio su rival directo la terminé viendo. Menos mal que no me la perdí, porque en poco más de una hora y media, con un ritmo muy rápido y dejando las charlas tediosas, empezaron a dejar caer una retaíla de anuncios que a cualquier gamer que se precie y en especial si era fan de sony, se la pusieron más dura que con todo el cargamento de viagra que se trajo Pelé para venderlo de tapadillo por la feria. 

Y es que sumado a ese Horizon que tan buena pinta tenía empezaron a llegar the Last Guardian, después de tantos años, y Yu Suzuki mendig...digo abriendo un Kickstarter para uno de esos juegos que pocos jugaron pero que todos ponen en los altares, Shenmue 3. Pero la gran explosión de la feria que opacó a todo lo demás fue el remake del Final Fantasy 7 que llevaban pidiendo desde la demo de presentación de la ps3. Nada importó que sean propuestas para dentro de unos años, o que algunos sean multiplataforma, Sony lo había conseguido una vez más trayendo juegos tan añorados por los gamers que se han criado en la cultura de los foros. Se proclamaron vencedores de la feria ante la euforia de las masas, y es que ya quitando Half Life 3 (y no se si decir Metroid Prime después de la decepción del futuro título de la 3DS) ya se había acabado la lista de los juegos más esperados. Algunos de ellos cerrando ciclos tan largos que ya incluso empezaba a ser peligroso por el relevo generacional, eso sí, el factor nostalgia es muy poderoso todavía, solo hay que leer cualquier blog o foro para darse cuenta de ello. Esto puede marcar un nuevo hito, una nueva era en que de verdad las desarrolladoras empiezan a escuchar las peticiones de sus usuarios, y eso desde luego es bueno, jodidamente bueno.



Nintendo, ¿por qué me has abandonado? (Wiiu Dixit)


Todavía no estabamos ni en la mitad de la digestión de lo que habíamos visto el día anterior. Cuando llega Nintendo con una pelucilar y genial (todo hay que decirlo) presentación con sus tres marías: Iwata, Reggie y Miyamoto convertidos en muppets para presentar Star fox, hasta ahí todo bien. Luego empezaron los problemas, porque ni Star Fox soprendió (era un título de wii originalmente) ni todo lo que vino después tampoco. Vino un anuncio de un Metroid que a todos les pareció una tomadura de pelo siendo una especie de juego deportivo con la calidad de juego de móvil... de los tiempos de Nokia. Y mucho hablar de amiibos, algo que no me podría interesar lo más mínimo, excepto por el Yoshi de lana que será más dificil de encontrar que el Santo Grial. En serio, si hubiera sido un E3 normalito como el del año pasado hubiera sido una “conferencia” mediocre, pero con los bombazos de otras compañías lo que demostraba es que Nintendo necesita urgentemente un cambio. Y ya para el año que viene anuncian la NX para demostrarlo, una nueva consola de sobremesa para sustituir a la Wiiu. Lo unico que salvaría es ese Animal Crossing todos a hacer el camino de Santiago al Ikea, cada cual tiene sus vicios ocultos... 

Squarenix y los emos que se perdieron en su excursión 


Reconozco que fue una gran conferencia, pero su ritmo debería haber sido mucho más fluido. Nos trajeron títulos de todo tipo como ese Just Cause sorprendía incluso a raritos como a mí que no me gustan los Sandbox. Por supuesto repusieron trailer de Final Fantasy 7 y mostraron Kingdom Hearts que a contrario de la moda, en vez de downgrade cada vez va a mejor. Incluso me gustó mucho la chica del nuevo Nier, aunque seguramente cambien ese personaje por un robusto y musculoso macho como hicieron con el primero porque según ellos aquí lo que nos gustan son esas cosa.



Confernecia de PC, Trivial Pursuit y dulces sueños
 
Por supuesto, como ya he dicho antes, me dejo muchos anuncios en el tintero muy esperados por la gente, como ese Dark Souls 3, pero vuelvo a repetir que he puesto lo que para mi me ha llamado más la atenció.


Lo que sí es cierto es que desde luego mi gusto por los videojuegos sigue vigente y no negaré que incluso vuelvo a estar hypeado por alguna que otra cosa que se nos viene encima. Como ese Battleborn que si bien ha quedado algo opacado por otros anunciacos me sigue pareciendo una propuesta de futuro a tener en cuenta. Sin duda, estoy como Sr Burns con transfusión de sangre joven, y sí señores, soy feliz.

10 comentarios:

  1. bueno, aunque sea muy comodo tener a mi secretaria canela particular que me edite las cosas, para el próximo artículo ya lo haré directamente, por lo menos ahora después del e3 si tengo material del que despotri....digo comentar

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Yo coincido en todo salvo en lo de Sony, que con su historial de humo, no he terminado de creerme lo de TLG y que en caso de salir realmente, no creo que sea un gran juego en realidad. Creo que ya está herido de muerte por hype, como le pasa a HL3, que si saliese, las expectativas son demasiado altas para que triunfe. De ahí que Gaben no sepa contar hasta 3. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé a que viene tanto hype por TLG, el video que mostraron fué horrible... Me dicen que es una peli de Cage y me lo creo. (por no hablar de los gráficos de PS3 xD)

      Eliminar
    2. creo que el e3 fue pensado para los carrozas de los foros o los hipsters y posers que todo lo que saben lo han aprendido ahí, ya saben, esas grandes proclamas de las mente colmena como que snatcher era una obra maestra cuando nadie lo jugó (mega cd...pff, yo la tuve y ni me enteré de su existencia)

      si se fijan en los juegos de fumito ueda y miran sus ventas, se sorprenderán, pero para mal, siempre han sido juegos de nicho pero encumbrados a los altares, y quitando el tema técnico, que lo veo prácticamente que la primera vez que lo enseñaron hace 8 años, ya todos sabemos que será corto y que el perropalomo tendrá un final funesto...

      y de shenmue lo mismo, si no se hizo la tercera parte, precisamente es porque los dos primeros fueron fracaso comercial (ese por lo menos si lo vi en mi dreamcast...putos qte...)

      podríamos denominarlos los juegos van gogh, revalorizados no se sabe muy bien en que momento

      y después viene el remake ese que tenían guardado con un letrero "rompase en caso de emergencia", como ha cambiado las declaraciones con respecto a hace unos añitos eh? squarenix? cuando veis que vuestro juego de los emos sobre ruedas solo lo van a comprar las fujoshis bien que os habéis puesto las pilas

      y con esto señores, se proclaman vencedores, lo que dice mucho de los gamers, que en vez de cosas prácticas, solo se mueven por ilusiones y nostalgias

      ya solo faltas tu gordito, saca el hl3 antes de que los tablet kids te lo lancen a la puta cara

      Eliminar
  3. Como yo paso bastante del tema no he visto los vídeos comparativos de The Division. Ya sé que solo hay que escribir un poco en google para encontrarlos, pero os pido que paséis un enlace, así engordo la lista de comentarios, no es que me de pereza... ni que fuese un vago.

    [img]http://i1194.photobucket.com/albums/aa371/JuaanD/Que_bien_eh.gif[/img]

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen post! Resume bastante bien la verdad el E3 xD Pero coincido con konosoke, a mi la de sony no me dijo demasiado, mucho humo vi ahí, ya veremos como acaba todo eso xDD

    En cambio la de EA entre battlefront y Mirror's Edge si que me gustó

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me decepcionó fue que no mostraran el Safety Dance en el nuevo Deus Ex Mankind Divided. Tendría que haber sido lo primero en enseñar de gameplay.

    ResponderEliminar
  6. La temporada que se viene encima tiene working!!! asi que si sera bue... como decia al dia siguiente de los anuncios del E3 al final viendolo friamente todo era mas humo y fuegos de artificio, pero no puedo negar que por lo menos dan algo de esperanza despues de 2 años de la (casi) mas absoluta nada que eran estos eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el regreso de goku...para quien le guste esa basura claro, y ahora perdonadme, que me están gritando desde la calle no se de que cosa llamada herejía o algo así

      Eliminar
  7. por cierto, se me olvidó mencionarlo... alguien más que yo pensó que el que se escondía detrás de esa cabeza de bola con sonrisa carismática no era otro que el kojima?

    para mi que cuando tu exnovia pretende ocultar su nuevo novio que se echó a los tres días de darte la patada...para que no la pongan de putón verbenero

    ResponderEliminar